option

Mecánica Básica

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mecánica Básica

Descripción:
Test básico de Mecánica Básica para Vehículos Automotores

Autor:
Luis Ángel Ortiz Guzmán
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/09/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El tapón de presión del depósito transparente donde va el refrigerante, puede ser retirado aún estando caliente el motor. FALSO. VERDADERO.
Cuando está calentando el motor, entre cero a dos o tres minutos; es importante, necesario y seguro que tenga puesto el freno de mano (o de parqueo) y que la palanca de cambios esté en neutro. VERDADERO. FALSO.
Para medir el aceite del motor, debe sacar la varilla y limpiarla bien, luego volverla a introducir y sacarla de nuevo, observando que el aceite esté en el nivel inferior de la varilla. Además debe cambiar el aceite con su respectivo filtro cada 8.000 kilómetros de recorrido. FALSO. VERDADERO.
El filtro de aire se recomienda ser cambiado cada tres cambios de aceite; es decir, cada 15.000 kilómetros. Este se encuentra ubicado en la parte inferior del motor. FALSO. VERDADERO.
Es permitido levantar la tapa del depósito del líquido de frenos si no lo puede ver con claridad por fuera por que se encuentre posiblemente deteriorado por el calor o el polvo. Al igual que si le falta líquido le puede completar hasta el nivel que muestre el depósito, tratando de buscar la fuga que está haciendo perder el líquido. FALSO. VERDADERO.
Preferiblemente debemos llevar nuestra batería a revisar cada 3 meses con el fin de que se prolongue su vida útil. FALSO. VERDADERO.
Las luces que se deben revisar frecuentemente, son las bombillas delanteras de color blanco que son dos, las dos rojas traseras que junto con las anteriores conforman las luces de posición, el tercer stop de color rojo; así como también revisar luces de estacionamiento amarillas que son cuatro y luces direccionales, que son las mismas bombillas amarillas pero en otro modo de función, bombilla(s) trasera(s) blanca(s) de reversa y bombilla(s) de la placa trasera del vehículo. FALSO. VERDADERO.
Cuando un amortiguador se daña, por deterioro normal o cumplimiento de su ciclo de vida útil, se cambia solo la pieza dañada (sólo un amortiguador). FALSO. VERDADERO.
No revisar la presión de las llantas y no tener la presión indicada en libras, puede provocar que se deteriore pronto la llanta, que consuma mucho combustible, que se pueda dañar el rin, que el sistema de dirección y de suspensión sufran daños con el tiempo y que aparezcan unas especies de huevos o chundulos en las llantas que no les permitan rodar establemente sino con mucho beri-beri, vibración o bailadera del vehículo. FALSO. VERDADERO.
Es aconsejable que no mantenga bombillas, ni fusibles de repuesto en su vehículo, ni tampoco cables para paso de corriente de una batería cargada a una descargada; puesto que no serviría de nada y no nos sacaría del apuro en que estamos, ni solucionaría nada para desvararnos. FALSO. VERDADERO.
Se recomienda cambiar el filtro de aceite del motor cada 5.000 km y el filtro de aire y el ó los de combustible cada dos (2) cambios de aceite de motor. FALSO. VERDADERO.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Qué depósitos debo revisar para comprobar que los niveles de los líquidos estén bien? Líquidos de la batería, depósito del líquido de frenos y depósito de agua para el limpiaparabrisas. Depósito del líquido refrigerante y nivel de aceite del motor. Aceite hidráulico para la dirección, y nivel de aceite de la caja automática en estos sistemas. Todas las anteriores.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿De qué color son las luces exteriores que poseen los vehículos y que debemos revisar con frecuencia? Rojas, blancas y amarillas. Amarillas, naranja y azul. Blancas, verdes y rojas. Rojas, verdes y amarillas.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------- ¿Qué cuidado deberemos tener con el vehículo antes de apagarlo o antes de encenderlo? Verificar que todos los elementos eléctricos del vehículo como plumillas, luces, reproductor de audio y video, aire acondicionado y/o aparatos que se estén cargando; se encuentren apagados. Verificar que el aceite esté en el nivel indicado. Verificar que las luces del tablero del vehículo se hayan apagado.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el aceite del motor mas el filtro y cada cuánto debemos llevar la batería a revisión de garantía? La Batería se lleva a revisión de garantía cada 6 meses y el cambio de aceite mas filtro se hace una vez al año. El aceite de motor mas filtro se cambian cada 5.000 km de recorrido del vehículo y la batería se lleva a revisión una vez al mes. El cambio de aceite de motor mas el filtro y revisión de la batería se hacen una vez al año.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Cuáles son los pasos para cambiar una rueda? Primero me ubico en un lugar plano alejado de la circulación de los demás vehículos, pongo mis luces de estacionamiento, coloco mis señales reflectivas de advertencia de peligro, luego elevo el vehículo con el gato y después aflojo las tuercas, pongo los tacos en las ruedas, recojo y guardo toda la herramienta. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero me ubico en un lugar plano alejado de la circulación de los demás vehículos, luego elevo el vehículo con el gato, aflojo las tuercas, le coloco los tacos; después, coloco las señales de advertencia de peligro y enciendo las luces de estacionamiento y después saco las tuercas y la llanta pinchada, coloco las tuercas de nuevo, la llanta de recambio y recojo toda la herramienta. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero me ubico en un lugar plano alejado de la circulación de los demás vehículos, pongo mis luces de estacionamiento, coloco mis señales reflectivas de advertencia de peligro, coloco los tacos en las ruedas de mi vehículo, ubico el gato en el punto de apoyo del vehículo y elevo un poco la rueda pinchada, aflojo las tuercas, luego elevo el vehículo con el gato de manera que la rueda quede elevada aproximadamente 15 cm del suelo, saco las tuercas y la llanta pinchada, coloco la de repuesto, ajusto las tuercas, bajo el gato, aprieto las tuercas y finalmente recojo todos los elementos de trabajo y continuo la marcha con mucha precaución. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- .
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Hasta qué cantidad de combustible del tanque, mínimo es permitido dejar disminuir el nivel? 4/4. 2/4. 3/4. 1/4.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Cómo me doy cuenta en qué tiempo debo reemplazar una llanta de mi vehículo? Cuando el índice de desgaste de la llanta está casi igual con el caucho de la llanta; es decir, que los canales de evacuación del agua que posee la llanta, tengan mínimo 1,6 mm de profundidad. Cuando veo la llanta como cachetona. Cuando la llanta está caliente.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿En qué posición de la varilla debe estar el aceite de su motor? Siempre en el mismo nivel. Por encima del valor máximo. Entre el máximo y el mínimo.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ Si estamos circulando con nuestro vehículo y llevamos un cambio o velocidad puesto, ¿cuándo gira el disco del embrague? Cuando estemos pisando el pedal. Cuando no estemos pisando el pedal. Estará en todo momento girando, esté o no el pedal pisado.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Qué parte de la llanta está en contacto con el pavimento? La banda de rodadura. Los flancos de la llanta. La carcasa de la llanta.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ Si en su vehículo observa que un receptor eléctrico falla, ¿qué será lo primero que tiene que comprobar? Si le llega corriente al receptor. La caja de fusibles. La batería.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Dónde está situado el termostato? En la culata, que es la parte del motor que mayor temperatura alcanza. En la parte inferior del radiador. En la canalización del circuito de refrigeración que sale del motor hacia la parte alta del radiador.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ Si miramos el motor en su posición vertical, ¿Cuáles son los elementos móviles (conjunto movible) o internos del mismo? Junta culata, tapa balancines y pistón. Culata, biela y cigueñal. Pistón, biela y cigueñal.
¿Cómo se puede usted dar cuenta de que el disco de embrague está patinando? Si al poner una relación de cambios (marchas cortas) con el motor funcionando y desembragado (pedal pisado), el disco de embrague patina. Si al intentar poner el vehículo en funcionamiento con el freno de mano, se cala (apaga) el motor, el disco de embrague está bien. De no ser así, el motor no se cala y el embrague patina. Teniendo el motor parado le es imposible desconectar una marcha y a pesar de desembragar, el disco de embrague patina. .
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Cuándo se pone en marcha el electroventilador del sistema de refrigeración? Al cerrarse el termostato. Siempre que el cigueñal esté girando, mueve el electroventilador por medio de la correa. Al alcanzar una temperatura determinada, el líquido refrigerante. .
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ Si al poner la llave de contacto y girarla al punto de que se encienden unas luces en el tablero de instrumentos y luego al encender el motor se apagan, ¿Qué puede estar ocurriendo? Los indicadores del tablero funcionan correctamente. Hay algún tipo de fallo. Ninguna es correcta.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Qué función desempeñan los fusibles? Proteger los elementos eléctricos del vehículo frente a subidas de tensión. Son los encargados de que el motor no se caliente. Son los responsables de que la bomba de agua se encienda.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ ¿Debemos de comprobar el nivel del líquido de refrigeración? No, ya que al ser hermético no hay que comprobarlo. Si y hay que llenarlo hasta que rebose por el vaso de expansión. Si, y tiene que quedar entre las líneas de máximo y mínimo.
Selección múltiple con única respuesta. ------------------------------------------------------ En cualquier motor, ¿Dónde está situado el cárter? En la parte alta de la culata. Cubriendo los balancines del motor. En la parte baja del motor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor