Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMediación y Orientación Familiar 2º semana 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mediación y Orientación Familiar 2º semana 2021

Descripción:
Grado Eduso

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
lejuan ( hace 2 años )
Cuál es la finalidad de la etapa de seguimiento en el proceso de resolución de un caso. La respuesta debería ser: Comprobar si las conductas modificadas se mantienen en el tiempo.
Responder
Temario:
Cuál es la finalidad de la etapa de seguimiento en el proceso de resolución de un caso: La selección de los reforzadores, técnicas y recursos que se aplicarán. Comprobar si las conductas modificadas se mantienen en el tiempo. Identificar las conductas operativas.
En la hipótesis funcional se especifican: La relación entre variables y consecuencias. Los objetivos y reforzadores que se aplicarán. La hipótesis de intervención, aplicación del programa y evaluación del mismo.
En la mediación también pueden identificarse ciertos puntos débiles, entre ellos: Su falta de flexibilidad en el proceso. En ocasiones se producen contradicciones entre neutralidad-imparcialidad-equidistancia. Prácticamente no ahorra en tiempo con respecto a procesos judiciales.
La comunicación entre las familias y la escuela puede ser de carácter informal (entre otras modalidades), un ejemplo sería: Participación en el periódico escolar. Visitas de los docentes a la familia en casos especiales. Encuentro casual cuando la madre o el padre acuden al centro a recoger a su hijo.
La técnica Principio de Premack ha demostrado ser especialmente eficaz en: Niños impulsivos o muy dependientes de las rutinas. El desarrollo de competencias de comunicación en los padres. Los casos en los que se quiere evitar castigos.
El objetivo principal del refuerzo positivo es: Moderar respuestas positivas pero que se emiten en exceso. Aumentar la frecuencia de respuestas positivas o aceptadas socialmente. Aumentar las posibilidades de que una conducta negativa se reduzca o llegue a eliminarse. .
El reforzamiento diferencial de otras conductas también se conoce como: Entrenamiento diferencial. Omisión de las conductas impulsivas. Entrenamiento en omisión.
Entre las condiciones que aumentan la eficacia de la técnica de "Costo de respuesta" cabe destacar: No aplicar reforzadores aversivos ni castigos. Arbitrar la negociación e informar a las partes. La aplicación del castigo solo como último recurso. .
En el desarrollo de la entrevista, las técnicas de escucha activa implican: Ponerse en el punto de vista del otro. Señalar aquellas opiniones de la persona que sean claramente erróneas. Que los papeles del entrevistado y el entrevistador deben estar bien definidos. .
Cuál de las siguientes es una hipótesis de intervención correctamente formulada: Que el hijo aprenda a respetar a los restantes miembros de la familia. Si los padres dejan de prestarle atención cuando grita, y le refuerzan (de manera positiva) cuando no grita, las conductas disruptivas desaparecerán. Si no pasara tanto tiempo con el móvil su rendimiento académico mejoraría. .
La formulación de la hipótesis de intervención se realiza a partir de: La hipótesis funcional y las conductas operativas. Del problema que haya expuesto la familia. De los objetivos que se hayan planteado.
Una de las diferencias que distinguen a una familia de un grupo de personas que conviven es: Viven bajo el mismo techo y comparten el mantenimiento de la casa. Son aquellos grupos de personas que viven en la misma casa. Se da una mayor duración de las familias con respecto a otros grupos sociales. .
Las técnicas de autocontrol son: Autoevaluación, Autorreflexión, Observación. Autocontrol, Observación, Autoconocimiento. Autorregistro, Autoevaluación, Autorrefuerzo.
Entre los factores de los que deriva la mediación cabe destacar: Los contextos en los que se ofrece la mediación. Los programas de sensibilización sobre resolución de conflictos. La existencia de profesionales formados en el campo jurídico. .
La orientación a través de Programas: Trata de llegar a más personas y facilitar la colaboración entre profesionales. Se centra principalmente en la mediación en conflictos. Tiene como objetivo principal la prevención. .
Uno de los objetivos que se plantea la intervención de carácter preventivo es: Participar en procesos de mediación de conflictos. Promover la creación de servicios públicos. Identificar a las familias en riesgo potencial. .
El Principio Antropológico en el marco de la Orientación Familiar implica: Tratar de llegar a más personas y facilitar la colaboración entre profesionales. Ayuda a cada uno de los miembros de la familia a alcanzar su propia realización. Tiene como objetivo principal la prevención. .
Un ejemplo de comunicación formativa en los procesos de colaboración entre familias y escuela es: Comunidades de aprendizaje. Visitas concertadas de los padres a los docentes. Grupos de redes sociales. .
La mediación escolar se desarrolla fundamentalmente: Asumir la gestión de conflictos derivados de la Comisión de Convivencia. Promover la implicación de las familias en el proyecto educativo de sus hijos/as. Como medio alternativo para la resolución de conflictos que se producen entre los miembros de la comunidad educativa. .
El objetivo principal de la comunidad de aprendizaje con respecto a los diversos agentes educativos que la integran es: Integrar dicha Comunidad de aprendizaje en la Escuela de Padres. Satisfacer sus necesidades de aprendizaje. Facilitar a los docentes el seguimiento académico del alumnado. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso