Mediación y Orientación Familiar

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mediación y Orientación Familiar

Descripción:
Septiembre Original 2019

Autor:
Miguel Angel LLorente Vizcaíno
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la fase de evaluación dentro del modelo cognitivo-conductual, algunas de las tareas que hay que realizar dentro del análisis funcional son: Seleccionar reforzadores, técnicas y recursos Autonomía, realización y afiliación Observar y registrar el estado general de la persona y el entorno en el que vive.
En el modelo de Consulta, diversos autores coinciden sobre: Que el constructo de este modelo se centra, fundamentalmente, en los servicios sociales ofrecidos en este tipo de intervención. En la conveniencia de centrarse en los responsables de las situaciones conflictivas que aparecen en el grupo familiar. El carácter de intervención indirecta que implica la relación triádica consultor- consultante-cliente.
Los contextos de desarrollo de la persona por los que se interesa la educación familiar son: Social, emocional e intelectual Cognitivo, laboral y social Emocional, profesional y laboral.
Dentro de la Fase de intervención del modelo cognitivo-conductual, algunas de las tareas correspondientes a la elaboración del programa de intervención son: Analizar las tareas y decidir dónde, cuándo y quién se responsabilizará de la aplicación y seguimiento del programa Describir el problema y expresar la conducta en términos operativos concretos Redactar la hipótesis funcional y observar y registrar los resultados .
Una de las características esenciales de la mediación es la siguiente: La intervención a largo plazo. La interactividad. La importancia del pasado en cómo se vive el conflicto.
La orientación a través de programas implica: A aquellos miembros de los equipos de orientación que son expertos en mediación familiar Rentabilizar tiempo y recursos y llegar a más personas Abordar la intervención desde la perspectiva socio-tecnológica.
¿Cuál es el objetivo principal del análisis funcional, dentro de la Fase de Evaluación del modelo cognitivo-conductual? Seleccionar técnicas, recursos y condiciones de aplicación del programa Identificar los factores responsables de los comportamientos disruptivos y la relación entre ellos Evaluación de la funcionalidad de las condiciones seleccionadas.
En un caso determinado, la selección de las técnicas de intervención se debe hacer: Siguiendo la hipótesis de intervención y el objetivo final, entre otros aspectos De acuerdo con las acciones que ya hayan empezado a aplicar los miembros del grupo familiar De ninguna de las formas anteriores.
En la primera parte del enunciado de la hipótesis de intervención, necesariamente, se deben incluir: La conducta final que se pretende desarrollar en la/s persona/s sobre las que se interviene Los perjuicios que se pueden derivar si la/s persona/s implicadas en un caso, persisten en sus comportamientos disruptivos Las técnicas, estrategias, programas que se aplicarán para modificar la conducta.
Cuando en un programa de intervención se logran todos los objetivos planteados, ¿cuál es la siguiente acción que se debe llevar a cabo?: Modificar aquellos objetivos que no se hayan alcanzado totalmente Desvanecer el programa de manera progresiva Sustituir los reforzadores intrínsecos por los extrínsecos .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.