Mediación y Orientación Familiar

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mediación y Orientación Familiar

Descripción:
Septiembre Reserva 2019

Autor:
Miguel Angel Llorente Vizcaíno
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las relaciones familiares pueden ser: Sociales o biológicas Biológicas o de afiliación Biológicas, políticas o de afiliación.
Con respecto a la educación familiar se identifican tres categorias de necesidades: Autonomía, realización y afiliación Comprensión, autonomía y realización Identidad, comprensión y autonomía.
Entre las consecuencias del apoyo informal a las personas mayores, hay que destacar los conflictos, a este respecto, la investigación señala tres fuentes principales de conflicto, Cómo atender una persona, cuántos miembros de la familia deben dedicarse a la persona y cómo se va a cuidar al cuidador principal Cómo se van a planificar los cuidados, qué modelo de cuidados se va a seguir y cuántas personas se harán cargo de la persona mayor en función del modelo elegido Los miembros de la familia elegirán quién será el cuidador principal, decidir sobre si se llevarán a cabo cuidados formales o informales y apoyar al cuidador que haya sido elegido .
Entre las técnicas que promueven un desarrollo favorable de la entrevista hay que destacar: Apertura, compromiso y concordancia Estructuración, concordancia y compromiso Estructuración, concordancia y de escucha activa.
La mediación escolar se aplica a los conflictos relacionados con la convivencia y la disciplina en el ámbito escolar, algunos de ellos serían: Destrozos del material escolar, infracciones en la localidad dónde se encuentra el centro educativo Conflictos entre profesores-profesores, alumnos-alumnos o entre alumnos y sus propias familias Conflictos económicos con los proveedores del centro educativo.
La igualdad social alude a la situación y evaluación de las condiciones sociales y políticas, en cuanto a sus áreas de intervención cabe destacar: Área de reivindicación y participación social Área de infraestructura y recaudación de impuestos Área de poder y conciliación.
En el modelo conductual-cognitivo, la fase de evaluación contempla, entre otros pasos: Identificación, descripción del problema e hipótesis funcional Hipótesis de intervención y elaboración del programa Evaluación de la intervención y desvanecimiento del programa.
La orientación dirigida a familias con mayores dependientes, plantea el afrontamiento como: La referencia a las características de los cuidadores inmediatos El tipo de relación mantenida anteriormente entre persona mayor dependiente y familia cuidadora El desarrollo de competencias y habilidades que permiten al cuidador entender la situación.
En el modelo cognitivo-conductual, la fase de seguimiento: Se lleva a cabo en 2 pasos sucesivos: Formulación de la hipótesis funcional y evaluación Se lleva a cabo en 3 pasos sucesivos: Programación del seguimiento, mantenimiento del cambio y evaluación Se lleva a cabo en 2 pasos sucesivos: Mantenimiento del cambio y desvanecimiento del programa.
En la fase de evaluación del modelo cognitivo conductual, el análisis funcional consta, entre otros, de los siguientes pasos: Clarificación de la conducta y análisis del ambiente que rodea a la persona Describir el problema y formular la hipótesis de intervención Entrevista semi-estructurada con los padres y plantear la hipótesis funcional .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.