Mediación y Orientación Familiar TEMA 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mediación y Orientación Familiar TEMA 4

Descripción:
Test desde 2014 a 2019 Megamediación EDUSO

Autor:
Megamediación
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con respecto a la educación se identifican tres categorías de necesidades: a) Autonomía. realización y afiliación b) Comprensión, autonomía y realización c) Identidad, comprensión y autonomía.
Entre las consecuencias del apoyo a las personas mayores, hay que destacar los conflictos, a este respecto, la investigación señala tres fuentes de a) Cómo atender una persona, cuántos miembros de la familia deben dedicarse a la persona, y cómo se va a cuidar al cuidador principal b) Cómo se van a planificar los cuidados, que modelo de cuidados se va a seguir, y cuántas personas se harán cargo de la persona mayor en función del modelo elegido. c) Los miembros de la familia elegirán quién será el cuidador principal, decidir sobre si se llebarán a cabo cuidados formales o informales, y apoyar al cuidador que haya sido elegido. .
La orientación dirigida a familias con mayores dependientes, plantea el afrontamiento como: a) La referencia a las características de los cuidadores inmediatos b) El tipo de relación mantenida anteriormente entre persona mayor dependiente y familia cuidadora c) El desarrollo de competencias y habilidades que permiten al cuidador entender la situación.
Los contextos de desarrollo de la persona por los que se interesa la educación familiar son: a) Social, emocional e intelectual. b) Cognitivo, laboral y social. c) Emocional, profesional y laboral.
En la Orientación a familias con mayores dependientes, el apoyo instrumental: a) Provoca estrés en el cuidado de los mayores dependientes. b) Controla los eventos a los que se deben confrontar. c) Facilita el trabajo y aminora el esfuerzo en las tareas materiales.
Una de las variables más importantes para controlar los efectos estresantes en el cuidado y atención a personas mayores dependientes a) El apoyo social. b) Las relaciones. c) La autoestima.
El afrontamiento en familias con mayores dependientes desarrolla: a) Competencias y habilidades que permiten al cuidador entender la situación y manejarla, y solucionar los problemas. b) La intervención para resolver situaciones de conflicto familiares. c) Habilidades para mejorar las relaciones de las madres e hijas, que generalmente asumen mayores responsabilidades en el cuidado con mayores.
En el apoyo informal, el cuidado de personas mayores dependientes implica: a) Una dedicación que produce mayor o menor estrés en función del tipo de actividad a realizar y de las conductas que se han de controlar. b) Una atención solo a enfermos terminales que lo hayan solicitado con anterioridad. c) Una formación específica del personal que atiende directamente a los mayores.
El concepto denominado apoyo informal a personas dependientes, se refiere a: a) Al asesoramiento, a instituciones y órganos de representación de las personas mayores b) Al desarrollo de programas de intervención humanistas, conductuales y coginitivo-conductuales, para las personas dependientes c) Las interacciones de ayuda, de carácter regular, de un familiar hacia otro dependiente.
Entre las variables más relevantes para controlar el estrés derivado del cuidado y atención a personas mayores dependientes, cabe destacar: a) El apoyo social b) Las relaciones c) La autoestima.
El modelo consulta en orientación familiar: a) Se aplica principalmente con un enfoque terapéutico. b) Es una relación triárquica entre profesionales de similar estatus. c) Corresponde a la intervención directa individual y grupal.
El modelo counseling se caracteriza por una intervención: a) Indirecta y puntual. b) Indirecta y grupal. c) Directa e individualizada.
En el apoyo informal a los mayores, el afrontamiento: a) Desarrolla competencias y habilidades que permiten al cuidador manejar la situación. b) Aminora el esfuerzo en las tareas materiales. c) Organiza cuántos miembros de la familia tienen que ocuparse del mayor enfermo o dependiente.
¿Cuál de las siguientes situaciones con personas con discapacidad son susceptibles de recibir orientación: a) Escasas habilidades sociales de la persona con discapacidad. b) Desconocimiento de los servicios sociales vigentes en una determinada localidad. c) Todas las anteriores.
En la orientación a familias con mayores dependientes, el afrontamiento: a) Desarrolla competencias y habilidades que permiten al cuidador entender la situación y manejarla. b) Hace referencia a las características de los cuidadores inmediatos. c) Es el tipo de relación mantenida anteriormente entre persona mayor dependiente y familia cuidadora.
El apoyo informal a personas dependientes se entiende como: a) Las relaciones de un miembro de la familia que ayuda a otro de forma regular para poder llevar una vida independiente. b) Las habilidades que permiten a un cuidador manejar situaciones de estrés. c) Las ayudas económicas que recibe un miembro de la familia para llevar una vida independiente.
El apoyo informal a personas dependientes se entiende como: a) Los espacios físicos necesario para la realización de actividades interesantes para las personas dependientes y sus acompañantes. b) Las actividades que tienen por objetivo satisfacer las necesidades de aprendizaje de las personas mayores que son autónomas. c) Las interacciones entre un miembro de la familia que ayuda a otro de una manera diaria o próxima a realizar actividades que son necesarias para llevar una vida independiente. .
Las situaciones de violencia familiar: a) Se refieren solo a las de las mujeres maltratadas. b) Se suelen asociar a contextos concretos. c) No se deben asociar a estratos ni contextos sociales concretos.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.