option
Mi Daypo

MEDIASTINO MEDIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MEDIASTINO MEDIO

Descripción:
Moore Anatomía con orientación clinica 8° edición

Autor:
AVATAR
SANTIAGO VARGAS TRUJILLO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
04/08/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El mediastino superior: Anteriormente:Se extiende desde la apertura torácica superior hasta el plano horizontal que incluye el ángulo del esternón. Posteriormente: Disco intervertebral T4 y T5 Anteriormente: Se extiende desde el plano transverso del tórax Posteriormente: Disco intervertebral T4 y T5 Anteriormente: Se extiende desde el plano transverso del tórax hasta la articulación xifoesternal Posteriormente: Cuerpos vertebrales T5 y T9 Anteriormente:Se extiende desde la apertura torácica superior hasta la articulación xifoesternal Posteriormente: Cuerpos vertebrales T5 y T9.
¿Cuál es la estructura anatómica que me divide al mediastino inferior en uno anterior, medio y posterior:.
¿En que mediastino se encuentra alojado el corazón?.
El pericardio es un saco cerrado compuesto por dos capas: Pericardio fibroso y pericardio seroso Lamina parietal parietal del pericardio seroso y lamina visceral del pericardio seroso .
Este ligamento del corazón se continua con el centro tendinoso del diafragma.
Este ligamento del corazón se inserta anteriormente en la superficie posterior del esternón mediante los ligamentos: .
El corazón y el saco pericardio están ubicados: 1/3 a la derecha del plano medio y 1/3 a la izquierda del plano medio 1/3 a la derecha del plano medio y 2/3 a la izquierda del plano medio 2/3 a la derecha del plano medio y 2/3 a la izquierda del plano medio 2/3 a la derecha del plano medio y 1/3 a la izquierda del plano medio.
La cavidad pericardica está formada por: Lamina parietal y visceral del pericardio seroso Lamina parietal del pericardio seroso y pericardio fibroso Lamina parietal del pericardio seroso y miocardio Pericardio fibroso y esternón .
El seno transverso Conducto que discurre transversalmente dentro de la cavidad pericardica entre el pericardio seroso que recubre la cara posterior del tronco pulmonar y posteriormente por el que recubre la vena cava superior. Está limitado lateralmente por las reflexiones pericardicas que rodean las venas pulmonares y la VCI y posteriormente por el pericardio que cubre la cara anterior del ésofago.
La irrigación arterial del pericardio procede principlamente de la arteria _____________ rama de la arteria torácica interna.
Sinónimo de cono arterioso.
Señale las estructura que pertenezcan al ventrículo izquierdo del corazón Trábeculas carnososas Músculos pectinados Cono arterioso Fosa oval Trabecula septomarginal.
Estructura que me separa la pared muscular trabecular de la porción de entrada de la cavidad de la pared lisa del cono arterioso.
El orificio atrioventricular derecho se localiza: Posterior al cuerpo del esternón al nivel del 4° y 5° espacio intercostal Posterior al cuerpo del esternón al nivel del 2° y 3° espacio intercostal Posterior al cuerpo del esternón al nivel del 1° y 2° espacio intercostal Posterior al cuerpo del esternón al nivel del 6° y 7° espacio intercostal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor