option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MEDIDAS DEL BUQUE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MEDIDAS DEL BUQUE

Descripción:
PROMO 2025

Fecha de Creación: 2026/09/03

Categoría: Arte

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Es indispensable para darnos idea de su tamaño, conocer su capacidad de explotación comercial. LA MEDICIÓN DEL BUQUE. LAS CAPACIDADES DEL BUQUE. EL TAMAÑO DEL BUQUE. EL CALADO DEL BUQUE.

Se determinan en funcion de una serie de características tales, como la potencia para darles velocidad, carga a transportar, su habitabilidad, condiciones de seguridad en la mar y estabilidad. ELEMENTOS ESTRUCTURALES. LOS TAMAÑOS DE LOS BUQUES. LAS FORMAS DE LOS BUQUES. LA CAPACIDAD.

Es comun a todas las formas de los buques la propiedad de simetria respecto a un plano llamado __________________ que, es perpendicular a la superficie de agua cuando el buque esta adrizado y se encuentra situado en el sentido de su máxia dimensión. TRANSVERSAL. VERTICAL. DIAMETRAL. LONGITUDINAL.

Los planes paralelos que a pequeños intervalos van cortando el casco hasta la línea de flotación, forman en su intersección con el forro exterior las llamadas: Lineas de vista. Escala de agua. Escala de vista. Lineas de agua.

Corresponde a un estado de carga determinado. Linea de agua. Escala de flotación. Escala de agua. Linea de flotación.

Los planos paralelos al transversal en su intersección con el casco forman las secciones transversales del buque o ___________________ que se numeran desde la popa hacia la proa. Cuadernas maestras. Cuadernas. Varengas. Cuadernas de trazado.

La sección transversal de área máxima y que suele coincidir con la sección media se denomina : Cuaderna maestra. Varenga maestra. Cuaderna principal. Varenga principal.

Los planos paralelos al longitudinal en su intersección con el casco forman las secciones ____________________ del buque. Paralelas. Transversales. Longitudinales. Diametrales.

Es el plano longitudinal que divide al buque en dos partes simétricas. Plano entre perpendiculares. Plano diametral. Plano longitudinal. Plano de crujia.

Son los planos o formas de trazado del buque. Longitudinal, transversal y vertical. Longitunidal, transversal y horizontal. Vertical y horizontal. Paralelo Y longitudinal.

Es la longitud del buque. Calado. Manga. Puntal. Eslora.

Es la longitud del buque medida en el plano longitudinal, entre las perpendiculares que pasan por la intersección de la flotación en carga normal, es la eslora que figura como la Oficial en la mayor parte de las naciones. Eslora entre perpendiculares. Eslora maxima. Eslora de registro. Eslora en la flotación.

La paralela a las perpendiculares de proa y de popa, trazada a la mitad de distancia se llama ________________. Perpendicular mediana. Perpendicular en la mitad. Perpendicular media o de en medio. Perpendicular mixta.

Es la medida en la flotación en carga normal, que en los buques de guerra suele coincidir con la eslora entre perpendiculares. Eslora de flotación. Eslora maxima. Eslora de registro. Eslora total.

Es la distancia comprendida entre las Perpendiculares trazadas tangencialmente al contorno exterior de la proyección del buque sobre el plano longitudinal, importante para las entradas a dique. Eslora maxima o total de fuera a fuera. Eslora en la flotación. Eslora entre perpendiculares. Eslora de registro.

Es la eslora medida desde la cara de proa de la extremidad superior de la roda, hasta la cara de popa de la extremidad superior del codaste. Eslora maxima o total de fuera a fuera. Eslora en la flotación. Eslora de registro. Eslora entre perpendiculares.

Es la mayor anchura de un buque fuera de miembros, dimensión que se encuentra en la cuaderna maestra a la altura de la línea del fuerte. Puntal. Calado. Manga. Eslora.

Es la manga que comprende la distancia entre dos tangentes a la flotación, paralelas al eje de simetría de ésta. Manga máxima en la flotación. Manga maxima de la obra viva. Manga maxima de la obra muerta. Manga de registro.

Es la distancia comprendida entre dos paralelas al eje longitudinal que comprenden entre sí, la parte sumergida del casco en flotación normal. Manga máxima en la flotación. Manga maxima en la flotación. Manga maxima de la obra muerta. Manga máxima en la obra viva.

Es la manga máxima del buque, medida fuera de forros, pero sin incluir los cintones ni las defensas. Manga maxima de la obra viva. Manga de registro. Manga maxima de la obra muerta. Manga maxima en la flotación.

Es la altura de un buque o distancia vertical contada desde el plan hasta la cubierta principal. Puntal. Puntal de construccion. Puntal de registro. Puntal de arqueo.

Es la altura vertical medida a la mitad de la eslora desde la cara alta del bao de la cubierta superior en el costado hasta el plano horizontal que pase por encima de la quilla. Puntal de registro. Puntal. Puntal de arqueo. Puntal de construcción.

Es la medida contada desde la tabla del forro, contigua a la sobrequilla, hasta el centro del canto superior del bao de la cubierta principal. Puntal de arqueo. Puntal. Puntal de construción. Puntal de registro.

Es la distancia vertical medida en el plano longitudinal de simetría del buque y en la mitad de la eslora de registro. Puntal. Puntal de construcción. Puntal de arqueo. Puntal de registro.

Es la distancia vertical, desde el canto bajo de la quilla hasta la línea de flotación. Calado medio. Calado. Calado de proa. Calado de popa.

Son las porciones de las perpendiculares extremas comprendidas entre la flotación y la quilla. Calados de proa y popa. Calado. Calado medio. Diferencia de calados.

Qué calado debe ser la semisuma de los calados de proa y popa, y debe ser el calado en la mitad de la eslora. Calado de proa y popa. Calado medio. Calado de registro. Calado de arqueo.

Es la que existe entre los calados de proa y popa. Suma de calados. Diferencia de calados. Calados mixtos. Calados en proporción.

Es la graduación en decímetros e indica el calado relativo a la flotación. Escala de calados. Escala de tojinos. Lineas de flotación. Escala de mar.

Es el estado de flotación longitudinal en que se encuentra un buque y se determina por sus calados en cada momento. Poso el buque. Varar. Asiento. Asentamiento.

Señalan el calado del buque, contando desde el canto bajo del apéndice más sobresaliente. Escala de navegación. Marcas de desplazamiento. Marcas de navegación. Escala de calados.

Facilitan el calado del buque desde el canto bajo de la quilla y sirven para determinar el desplazamiento y asiento del buque. Marcas de desplazamiento. Escala de desplazamiento. Escala de navegación. Marcas de navegación.

Es la curvatura que se da en sentido longitudinal a las cintas, galones, bordas y cubiertas de un buque elevando sus extremidades, producida por el efecto de las diversas cargas que soporta. Quebranto. Arrufo. Deformación. Flexión.

Curvatura de la estructura longitudinal del buque producida por unas cargas que operan en forma opuesta al arrufo, la proa y la popa se encuentran en el seno de la ola y el centro en la cresta. Quebranto. Arrufo. Flexión. Deformación.

Es el peso del buque igual al peso del agua desalojada. Toneladas de desplazamiento. Peso del buque. Toneladas metricas. Desplazamiento.

Se le llama así al peso del buque completamente descargado, sin combustible, agua, aceite, dotación ni efecto de consumo alguno, se le conoce como desplazamiento de construcción. Desplazamiento en lastre. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento máximo. Desplazamiento en rosca.

Solamente es empleado en los buques mercantes, es el desplazamiento en rosca aumentando en todos los fluidos en circulación por tuberías, máquinas y calderas. Desplazamiento de construcción. Desplazamiento total. Desplazamiento en lastre. Desplazamiento de pruebas.

Es un tonelaje que no se encuentra definido, corresponde a un estado particular de carga que el armador y el constructor convienen en las especificaciones de su contrato, para realizar las pruebas de recepción del buque. Desplazamiento total. Desplazamiento maximo. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento standard.

Es el desplazamiento que corresponde a la situación de desplazamiento completo, con la máxima carga y el relleno de combustible, aceite, aguas, víveres, pertrechos y municiones en su caso, se le conoce como desplazamiento total. Desplazamiento estándar. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento maximo. Desplazamiento de rosca.

Al desplazamiento máximo a veces se le denomina también. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento maximo. Desplazamiento total. Desplazamiento de rosca.

Tipo de desplazamiento que solamente se emplea por los buques de guerra y se denomina también desplazamiento Washington, es cuando el buque se encuentra completamente listo para navegar. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento maximo. Desplazamiento total. Desplazamiento standard.

Al desplazamiento standard se le denomia tambien. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento maximo. Desplazamiento total. Desplazamiento washington.

Solamente se emplea por los buques de guerra, estaáintegrado por los siguientes pesos: casco completo, maquinaría completa, armamento completo, completamente listo para navegar. Desplazamiento de pruebas. Desplazamiento maximo. Desplazamiento total. Desplazamiento standard.

Tipo de desplazamiento que se emplea solamente en los submarinos, se mantienen siempre en un mismo valor. Desplazamiento total. Desplazamiento en superficie. Desplazamiento en rosca. Desplazamiento máximo.

Tiene por valor el desplazamiento en superficie incrementado en el peso del agua que puedan contener los tanques principales de lastre, cuya inundación sirve para que el submarino gane profundidad. Desplazamiento en inundación. Desplazamiento estándar. Desplazamiento washinton. Desplazamiento en inmersión.

Se utiliza únicamente en los buques mercantes y da perfecta idea de la capacidad del buque pues representa el máximo peso de carga útil que puede transportar. Porte. Carga. Peso muerto. Capacidad de carga.

También se le denomina, deadweight o carga máxima, comprende la carga, combustible, agua de reserva de alimentación, reserva de aceite, peso de víveres, dotación, pasaje y equipajes.". Porte. Carga. Peso muerto. Capacidad de carga.

Es la diferencia que existe entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en lastre. Porte. Carga. Peso muerto. Capacidad de carga.

Es el peso máximo de carga comercial que puede transportar el buque, cargados al máximo los tanques de combustible, de aceites y de agua de reserva, pañoles de víveres y demás efectos de consumo normal. Carga total. Porte. Peso muerto. Capacidad de carga.

Es la distancia medida sobre el costado del buque, a la mitad de la eslora de flotación en carga, desde el canto alto de la línea de cubierta hasta el canto alto de la línea de carga correspondiente. Franco bordo. Acero. Cemento. Plastico.

Denunciar Test