Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMEDIDAS DEL BUQUE PFAM 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MEDIDAS DEL BUQUE PFAM 2022

Descripción:
MEDIDAS DEL BUQUE

Autor:
RJGM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2022

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
es la longitud del buque eslora manga puntal calado.
es la longitud del buque medida en el plano longitudinal, entre las perpendiculares que pasan por la intersección de la flotación en carga normal con el perfil exterior de la roda y con la cara de popa del codaste en caso de timones ordinarios, o con el eje de la mecha del timón, en caso de usarlo compensado eslora eslora entre perpendiculares eslora en la flotacion eslora maxima.
es la medida en la flotación en carga normal. En los buques de guerra suele coincidir con la eslora entre perpendiculares eslora maxima eslora entre perpendiculares eslora en la flotacion eslora total.
es la distancia comprendida entre las perpendiculares trazadas tangencialmente al contorno exterior de la proyección del buque sobre el plan longitudina eslora de registro eslora entre perpendiculares eslora de flotacion eslora maxima.
es la eslora medida desde la cara de proa de la extremidad superior de la roda, hasta la cara de popa de la extremidad superior del codaste eslora de registro eslora maxima eslora en flotacion eslora entre perpendiculares.
Es la mayor anchura de un buque de fuera a fuera de miembros, dimensión que se encuentra en la cuaderna maestra a la altura en la cuaderna maestra a la altura de la línea del fuerte manga eslora puntal calado.
distancia comprendida entre las dos tangentes a la flotación paralelas al eje de simetría de esta manga manga maxima en la flotacion manga maima de la obra viva manga de registro.
es la distancia comprendida entre dos paralelas al eje longitudinal que comprendan entre si la parte sumergida del casco en flotación normal manga maxima en la flotacion manga de registro manga maxima de la obra viva manga.
Es la manga máxima del buque, medida fuera de forros, pero sin incluir los cintones ni las defensas manga manga de flotacion manga entre perpendiculares manga de registro.
Altura de un buque o distancia vertical,contada desde el plan hasta la cubierta principal. También se puede definir como que es la suma del calado y del franco bordo. puntal de construccion manga de flotacion puntal de registro puntal.
es la altura vertical medida a la mitad de la eslora desde la cara alta del bao de la cubierta superior en el costado hasta el plano horizontal que pase por encima de la quilla puntal puntal de construccion puntal de registro puntal de arqueo.
es la medida semejante al puntal de construccion, contada desde la tabla del forro contigua a la sobrequilla hasta el centro del canto superior del bao de la cubierta principal. puntal de construccion puntal de registro puntal de arqueo puntal.
Es la distancia vertical, medida en el plano longitudinal de simetría del buque y en la mitad de la eslora de registro, entre la cara inferior de la cubierta de arqueo y la cara superior del cielo del doble fondo o de las varengas puntal de arqueo puntal de registro puntal de construccion puntal.
distancia vertical desde el canto bajo de la quilla hasta la línea de flotación. calado calado medio diferencia de calados calado intermedio.
Es la semisuma de los calados de proa y popa, y debe ser el calado en la mitad de la eslora. diferencia de calados calado calado medio calado intermedio.
Es la que existe entre los calados de proa y popa. calado intermedio calado calado medio diferencia de calados.
para medir los calados se emplean ______________que son dos graduaciones en la roda y en el codaste; los buques con eslora superior a 91 metros, llevan una tercera graduación en la cuaderna maestra, a ambas bandas. La graduación esta en decímetros e indica el calado relativo a la flotación que pasa por los cantos inferiores de las cifras. escala de graduacion escala de calados escala de grados escala de manga.
es el estado de flotación longitudinal en que se encuentra el buque y se determina por sus caladas en cada momento linea de flotacion escala de flotacion asiento calado.
es la curvatura que se da en sentido longitudinal a las cintas, galones, bordas y cubiertas de un buque elevando sus extremidades calado arrufo obenque asiento.
es la curvatura de la estructura longitudinal del buque producida por unas cargas que operan de forma opuesta a las que ocasionan el arrufo; es decir, la proa y popa del buque se encuentran en el seno de la ola y el centro en la cresta. quebranto calado asiento arrufo.
Se llama así al peso del buque completamente descargado, sin combustible, agua, aceite, dotación ni efecto de consumo alguno; es decir, el peso de su casco completo con todo su armamento fijo, maquinaria completa con todos sus elementos auxiliares, equipo marinero y de salvamento, sin incluir ningún fluido desplazamiento en lastre desplazamiento de pruebas desplazamiento estandar desplazamiento en rosca.
Solamente es empleado en los buques mercantes, y se refiere al desplazamiento en rosca aumentado en todos los fluidos en circulación por tuberías, maquinas y calderas, incluso el agua en estas, así como todo aquel material necesario para que el buque se encuentre listo para dar avante en lo que se refiere a su casco y al funcionamiento de su maquinaria. desplazamiento en lastre desplazamiento maximo desplazamiento estandar desplazamiento en rosca.
Es un tonelaje que no se encuentra totalmente definido, pues corresponde a un estado particular de carga que el armador y el constructor convienen en las especificaciones de su contrato, para realizar las pruebas de recepción del buque. Generalmente suele ser un estado de carga intermedio entre los desplazamientos en rosca y máximo, o sea, que corresponde próximamente al desplazamiento a media carga. desplazamiento en rosca desplazamiento de pruebas desplazamiento de lastre desplazamiento estandar.
Es el que corresponde a la situación de desplazamiento completo, con la máxima carga y el relleno de combustible, aceite, agua, víveres, pertrechos y municiones en su caso. desplazamiento en lastre desplazamiento de pruebas desplazamiento maximo desplazamiento estandar.
desplazamiento que solamente se emplea por los buques de guerra y se denomina también desplazamiento Washington, el buque completamente listo para navegar, pero quitándole hasta la última gota de combustible y de agua de reserva de alimentación, basándose esa definición de desplazamiento en la idea de contar solamente aquellos pesos inherentes al buque desplazamiento en rosca desplazamiento estandar desplazamiento de pruebas desplazamiento maximo.
comprende el peso de la carga, combustible, agua de reserva de alimentación, reserva de aceite para lubricación, peso de los víveres, de la dotación y del pasaje con sus equipajes, es la diferencia que existe entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en lastre. carga peso muerto porte calado.
Se denomina así el peso máximo de carga comercial que puede transportar el buque, suponiendo cargados también al máximo los tanques de combustible, tanques de aceites de lubricación y de agua de reserva, pañoles de víveres y demás efectos de consumo normal. carga maxima porte calado peso muerto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso