option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Medidas preventivas, extinción de incencios

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Medidas preventivas, extinción de incencios

Descripción:
AS Complu

Fecha de Creación: 2025/12/09

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La normativa aplicable en cuanto a medidas preventivas y extinción de incendios es: La ley 31/1995, de 8 de noviembre (PRL), el RD 393/2007 (Norma básica de autopretección de los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia) y RD5/2000: LISOS. Art 12.10 (infracción grave por no adoptar las medidas previstas en el artículo 20 PRL en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Los artúculos 16, 20 y 24 de la ley 31/1995 de Prevención de riesgos Laborales. la ley 31/1995 al completo, así como el RD 393/2007. Todas son correctas.

Una Emergencia es: Cualquier situación no deseada que ponga en peligro la integridad de las personas. Cualquier situación no deseada que ponga en peligro la integridad de las dependencias y las personas que alberga, aunque no sea necesaria la evacuación de las mismas. Cualquier situación no deseada que ponga en peligro la integridad de las dependencias y las personas que alberga, exigiendo una evacuación rápida de las mismas. Cualquier situación no deseada, declarado accidente grave; que ponga en peligro la integridad de las dependencias y las personas que alberga, exigiendo una evacuación rápida de las mismas.

Según la UNE-EN 60839-11-1:2014, relativa a los sistemas electrónicos de alarma y de seguridad (parte 11-1: sistemas electrónicos de control de accesos, requisitos del sistema y de los componentes), el objeto y campo de aplicación, ¿Cuál es?. Este parte de la Norma IEC 60839 especifica la funcionalidad mínima, los requisitos de funcionamiento y los métodos de ensayo para los sistemas electrónicos de control de acceso y los componentes utilizados para el acceso físico (la entrada y la salida) en y alrededor de los edificios y las áreas protegidas. No incluye los requisitos para los actuadores y sensores del punto de acceso. Este parte de la Norma IEC 60839 especifica la funcionalidad mínima, los requisitos de funcionamiento y los métodos de ensayo para los sistemas electrónicos de control de acceso y los componentes utilizados para el acceso físico (la entrada y la salida) en y alrededor de los edificios y las áreas protegidas. Si incluye los requisitos para los actuadores y sensores del punto de acceso. Este parte de la Norma IEC 60888 especifica la funcionalidad mínima, los requisitos de funcionamiento y los métodos de ensayo para los sistemas electrónicos de control de acceso y los componentes utilizados para el acceso físico (la entrada y la salida) en y alrededor de los edificios y las áreas protegidas. Si incluye los requisitos para los actuadores y sensores del punto de acceso. Este parte de la Norma IEC 60888 especifica la funcionalidad mínima, los requisitos de funcionamiento y los métodos de ensayo para los sistemas electrónicos de control de acceso y los componentes utilizados para el acceso físico (la entrada y la salida) en y alrededor de los edificios y las áreas protegidas. No incluye los requisitos para los actuadores y sensores del punto de acceso.

Según la UNE-EN 60839-11-1:2014, relativa a los sistemas electrónicos de alarma y de seguridad (parte 11-1: sistemas electrónicos de control de accesos, requisitos del sistema y de los componentes), esta norma anulará y sustituirá a las Normas: UNE-EN 50133-1:1998, UNE-EN 50133-1 Corr: 1998 y UNE-EN 50133-1/A1:2004 antes de 2016-06-12. UNE-EN 50188-1:1998, UNE-EN 50188-1 Corr: 1998 y UNE-EN 50188-1/A1:2004 antes de 2018-06-12. UNE-EN 51283-1:2000, UNE-EN 50188-1 Corr: 2000 y UNE-EN 50188-1/A1:2004 antes de 2018-06-12. UNE-EN 50166-1:2000, UNE-EN 50188-1 Corr: 2000 y UNE-EN 1666-1/A1:2004 antes de 2018-06-12.

¿Según las medidas preventivas de extinción de incendios (norma UNE-EN 2:1994/A1:2005), en qué clases de fuegos es excelente utilizar un extintor de agua pulverizada: Líquidos inflamables. Equipos energizados eléctricamente. Metales combustibles. Materiales solidos (normalmente orgánicos con formación de brasas).

Según las normas básicas de prevención de Incendios del Plan de Autoprotección de la UCM, cual NO es una medida básica: Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado. La suciedad, los derrames de líquidos y materiales como virutas, papeles y cartones pueden originar fácilmente incendios. Dejar libre de materiales una distancia de medio metro por debajo de los detectores de incendio. Respetar la prohibición de fumar en todos los locales y dependencias de la UCM. No aproximar focos de calor intensos a materiales combustibles.

¿Quién debe designar al jefe de emergencia y al jefe de intervención?. Los delegados de prevención. El comité te seguridad y salud. La dirección de la empresa. Los inspectores de la seguridad social.

Las puertas de salida que dan acceso a una via de evacuación deberán: Ser suficientes, anchas y abrirse en el sentido contrario a la circulación. Ser suficientes, anchas y estar señalizadas. Ser suficientes, anchas y abrirse en el sentido de la circulación. Ser insuficiantes, anchas y abrirse en el sentido de la circulación.

Las vías de evacuación deben: Estar señalizadas. Estar despejadas. Disponer de iluminación de emergencia. Todas son correctas.

Ante un accidentdo en llamas: Retirar la ropa. No enfriar con agua. Cubrir con una manta o chaqueta. No es necesario trasladar al hospital.

En caso de accidente: Permanecer sereno y observar la situación antes de actuar, observar al herido, tocándole para ver si está consciente. Jamás dar de beber a quien esté sin conocimiento y no permitir que se enfríe. No mover a un accidentado sin saber antes lo que tiene. Permanecer sereno y observar la situación antes de actuar,observar al herido sin tocarle innecesariamente. Jamás dar de beber a quien esté sin conocimiento y no permitir que se enfríe. No mover a un accidentado sin saber antes lo que tiene. Permanecer sereno y observar la situación antes de actuar,observar al herido sin tocarle innecesariamente. Jamás dar de beber a quien esté sin conocimiento y no permitir que se enfríe. Mover al accidentado sin saber antes lo que tiene. Permanecer sereno y observar la situación antes de actuar,observar al herido,tocarle. Dar de beber a quien esté sin conocimiento y no permitir que se enfríe. No mover a un accidentado sin saber antes lo que tiene.

Si se detecta una emergencia se debe cominicar inmediatamente al responsable del plan de emergencia diciendo: Quién informa. Desde dónde informa. Qué ocurre y dónde ocurre. Todas son correctas.

¿Quién aprobará el plan de autoprotección de una empresa?. No nocesitaaprobación de ningún tipo. El consejo de gobierno. La autoridad coompetente de cada comunidad autónoma. El técnico que lo ha firmado.

Ante la presencia en tu zona de avacuación, de personas con discapacidad o accidentadas: Deberá informar de inmediato al Jefe de Emergencia indicando situación y estado de la persona. Evitar aglomeraciones retirando a la persona a zonas protegidas o de refugio y ppermanecerá con ella hasta la llegada del servicio de Ayudas Exteriores (SAE) para un traslado adecuado al puntode reunión exterior o centro sanitario. Si se puede realizar sin peligro la evacuación, esta se realizará una vez las vías de evacuación se encuentran libres de personas. Todas son correctas.

En caso de evacuación de personas con discapacidad visual o auditiva: Si existe un equipo de silla manual de evacuación y personal formaado para su uso, una vez que las escaleras estén libres podrá utilizar este equipo para bajar con seguridad a las personas con estas discapacidades. En caso de personas con discapacidad visual formarás una hilera con ellas y te colocará a la cabeza, mencionando en voz alta los obstáculos existentes y maniobras a realizar. Si tienes la posibilidad, pediremos a alguien que se coloque al final de la fila. Si la persona posee una discapacitad con problemas de movilidad, la evacuaremos ayudándonos de la silla manual de evacuación. Si la discapacidad es auditiva bajarán en fila junto con el resto de ocupantes del edificio.

¿Dónde y a qué altura deberán colocarse los extintores?. Entre 90 y 120 cm sobre el suelo, siendo la parte superior la que alcance como máxio los 120cm de altura. Cada 15 metros de recorrido o cada 150m2 de supericie. En áreas de mayor riesgo de incendio se recomienda colocar un extintor cada 10 mts. Entre 80 y 120 cm sobre el suelo, siendo la parte superior la que alcance como máxio los 120cm de altura. Cada 15 metros de recorrido o cada 150m2 de supericie. En áreas de mayor riesgo de incendio se recomienda colocar un extintor cada 10 mts. Entre 80 y 110 cm sobre el suelo, siendo la parte superior la que alcance como máxio los 110cm de altura. Cada 15 metros de recorrido o cada 150m2 de supericie. En áreas de mayor riesgo de incendio se recomienda colocar un extintor cada 10 mts. Entre 80 y 120 cm sobre el suelo, siendo la parte superior la que alcance como máxio los 120cm de altura. Cada 15 metros de recorrido o cada 150m2 de supericie. En áreas de mayor riesgo de incendio se recomienda colocar un extintor cada 5 mts.

Denunciar Test