MEDIO NATURAL TEMA 12

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
MEDIO NATURAL TEMA 12

Descripción:
Tema 12

Autor:
Rafa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/05/2019

Categoría:
Deportes
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según Hernández y Carballo (2002), la palabra “deporte”: a) Reconoce diversos orígenes en los cuales queda asociada a la recreación, pasatiempo, pasión o ejercicio físico (deportar, disportar) o a ciertos juegos algo brutales de marinería (de porto en porto). b) Reconoce diversos orígenes en los cuales queda asociada a la recreación, pasatiempo, diversión o ejercicio psicológico (deportar, disportar) o a ciertos juegos algo brutales de marinería (de porto en porto). c) Reconoce diversos orígenes en los cuales queda asociada a la recreación, pasatiempo, diversión o ejercicio físico (deportar, disportar) o a ciertos juegos algo brutales de marinería (de porto en porto). d) Reconoce diversos orígenes en los cuales queda asociada a la recreación, pasatiempo, actuación o deporte para todos (deportar, disportar) o a ciertos juegos algo brutales de marinería (de porto en porto).
Según Hernández y Carballo (2002) el propio concepto de deporte ha sufrido cambios relacionados con el derrotero social e histórico que esta actividad humana ha seguido. El concepto de deporte es: Derivado Polisémico Monosémico Concreto.
Los autores Hernández y Carballo (2002) consideran dos conceptos referidos al concepto deporte: a) Actividad y Deporte. b) Actividad y Cultura. c) Cultura y Deporte. d) Actividad y Práctica.
La actividad en el ámbito deportivo, se define como (Hernández y Carballo, 2002): a) Un tipo de conducta exteriormente identificable por sus componentes de movimiento. b) Un tipo de conducta interiormente identificable por sus componentes de movimiento. c) Un tipo de conducta interiormente no identificable por sus componentes de movimiento. d) Un tipo de conducta exteriormente no identificable por sus componentes de movimiento.
La práctica en el ámbito deportivo (Hernández y Carballo, 2002): a) Alude al sentido que la objetividad del protagonista y el contexto le dan a esa práctica. b) Alude al sentido que la subjetividad del protagonista y el entorno le dan a esa práctica. c) Alude al sentido que la subjetividad del protagonista y el contexto le dan a esa acción. d) Alude al sentido que la objetividad del sujeto y el contexto le dan a esa situación.
Según Sánchez (2006) en nuestros días el deporte hace referencia a: a) Un fenómeno socio-cultural de carácter global. b) Un fenómeno nacional de carácter global. c) Un fenómeno cultural de carácter provincial. d) Un fenómeno cultural de carácter global.
Definición de turismo: a) Según Mathieson y Wall (1982) turismo es “El movimiento temporal de la gente, por períodos inferiores a un año, a destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo, las actividades emprendidas durante la estancia y las facilidades creadas para satisfacer las necesidades de los turistas”. b) Según José María Cagigal (1982) turismo es “El movimiento temporal de la gente, por períodos inferiores a un año, a destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo, las actividades emprendidas durante la estancia y las facilidades creadas para satisfacer las necesidades de los turistas”. c) Según John y Mathie (1982) turismo es “El movimiento temporal de la gente, por períodos inferiores a un año, a destinos fuera del lugar de residencia y de trabajo, las actividades emprendidas durante la estancia y las facilidades creadas para satisfacer las necesidades de los turistas”. d) Según Mathieson y Wall (1982) turismo es “El movimiento corporal de la gente, por períodos superiores a un año, a destinos dentro del lugar de residencia y de trabajo, las actividades emprendidas durante la estancia y las dificultades creadas para satisfacer las necesidades de los turistas”.
Según la definición que ha sido adoptada por las Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo (2008) las personas que realizan turismo se denominan: Turistas Caminantes Visitantes Profesionales.
Según Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo (2008) la actividad turística conlleva un: a) Ingreso turístico. b) Gasto cultural. c) Ingreso cultural. d) Gasto turístico. .
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente en Estocolmo (1972) lo define como: “Medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas”. ¿En qué libro es citada esta definición? a) “Diario 82” de Foy (1998). b) “Agenda 2 c) 1” de Foy (1998). d) “Agenda 21” de Lucas (1900). e) “Libreta 12” de Foy (1998). .
El ocio es un área de experiencia, un recurso de desarrollo, una fuente de salud y prevención de enfermedades físicas y psíquicas, un derecho humano que parte de tener cubiertas las necesidades básicas, un signo de calidad de vida y, además, un posible potencial a nivel económico. ¿Qué autor creó esta definición? a) Cuenca (1995). b) Cuenca (1983) c) Fernández (1995). d) Granada (1995). .
Según López (2009) el ocio implica: a) Subjetividad, vivencias, autonomía y capacidad de decisión. b) Objetividad, vivencias, autonomía y capacidad de decisión. c) Subjetividad, experiencias, autonomía y capacidad de decisión. d) Objetividad, experiencias, autonomía y capacidad de actuación.
Según López (2009) el ocio se refiere a: a) Tiempo libre que se realiza con objeto de lograr satisfacciones personales, tanto de forma individual como colectiva. b) Actividades que se realizan con objeto de lograr satisfacciones personales, solo de forma colectiva. c) Actividades que se realizan con objeto de lograr satisfacciones personales, tanto de forma individual como colectiva. d) Actividades que se realizan con objeto de lograr satisfacciones personales, solo de forma individual.
Según Pedrero (2007, p. 100) la actividad física en el medio natural serían: a) “el conjunto de actividades de índole psíquica que determinan en el sujeto una serie de habilidades útiles, actuando siempre en el saludable ámbito de la naturaleza”. b) “el conjunto de actividades de índole física que determinan en el individuo una serie de destrezas útiles, actuando siempre en el saludable ámbito de la naturaleza”. c) “el conjunto de prácticas de índole cultural que determinan en el individuo una serie de destrezas útiles, actuando siempre en el saludable ámbito de la naturaleza”. d) “el conjunto de situaciones de índole cultural que determinan en el individuo una serie de habilidades útiles, actuando siempre en el saludable ámbito de la naturaleza”. .
Para Tejada y Sáez (2009), ¿qué tipo de carácter destaca de las AFMN como base para su desarrollo en un centro escolar? a) Multidisciplinar b) Individual c) Colectivo d) Interdisciplinar.
Según Puertas, X., Font, S. (2007) el turismo deportivo de caracteriza por tener un aspecto: a) Competitivo, turístico, lúdico. b) De rendimiento deportivo, ocio y readaptación. c) De readaptación, divertido y lúdico. d) Ocio, físico o lúdico. .
Las metas del turismo deportivo son (Puertas, X., Font, S., 2007): a) Diversión, adaptación y juego con la naturaleza. b) Ganar, competir y sobrevivir en el medio. c) Jugar, cooperación y diversión. d) Superación, competir y jugar. .
Según Weed, M., Bull, C. (2009) en España, el turismo deportivo está presente en: a) En la zona norte de la Península. b) En mayor medida en las islas peninsulares. c) En la zona sur de España. d) En todo el territorio nacional. .
¿Para quién ha supuesto el turismo deportivo una enorme oportunidad según Weed, M., Bull, C. (2009)? a) Para destinos que no eran tan turísticos. b) Para la hostelería. c) Para los hoteles y apartamentos. d) Para la economía del país. .
En 2017, según el Ministerio de Cultura y Deporte: el turismo deportivo en España movió, a golpe de récord: a) 13.000 millones de euros. b) 120.000 euros. c) 13.800 millones de euros. d) 13.000 euros.
¿Por qué, según Gema Morales Caraballo, M. (2016), es Andalucía un destino privilegiado para la práctica de todo tipo de deportes? a) Por las características de sus habitantes y la variedad de empresas. b) Por las magníficas condiciones climáticas y calidad de las instalaciones. c) Por su cercanía al mar y a la montaña. d) Por el coste de las instalaciones y su estado. .
Según Barba, J. (2011), en 2017, ¿en cuánto aumentó el número de visitantes que practicó algún deporte? a) 10.8%. b) 5.92%. c) 0.2%. d) 7.27%. .
Según el presidente del Consejo Superior de Deportes, en los últimos años el deporte se ha convertido en: a) Una pieza clave en el incremento del turismo en España hasta situarse como el tercer elemento que más valoran los extranjeros. b) Una pieza clave en el incremento del turismo en Europa hasta situarse como el segundo elemento que más valoran los extranjeros. c) Una aspecto clave en el descenso del turismo en España hasta situarse como el primer elemento que más valoran los extranjeros. d) Una aspecto clave en el incremento del turismo en Andalucía y País Vasco hasta situarse como el tercer elemento que más valoran los extranjeros.
Según la Organización Mundial del Turismo, en 1962, España buscó desarrollar el turismo de masas a través de una campaña llamada: a) Spain is different. b) Por una nueva España. c) España es diferente. d) El turismo es el medio .
Tanto a nivel nacional como andaluz, los únicos centros oficiales donde se imparte una formación reglada que capacita para el desarrollo profesional de actividades en el medio natural son (Gema Morales Caraballo, M., 2016): a) Las universidades de Andalucía y Madrid. b) Los institutos de enseñanza secundaria donde se imparte el título de TECO. c) Los institutos de enseñanza secundaria donde se imparte el título de TAFAD. d) Las universidades que cursen la asignatura de medio natural. .
¿Según Gema Morales Caraballo, M. (2016), qué tipo de formación ofrecen las entidades privadas? a) Licenciado en Ciencias del Deporte. b) Coordinador de tiempo libre. c) Monitor de tiempo libre. d) Graduado en Ciencias del Deporte. .
¿Qué título podemos obtener a través del Instituto Andaluz de la Juventud según Gema Morales Caraballo, M. (2016)? a) Monitor deportivo. b) Guía de senderismo silencioso. c) Monitor sociocultural. d) Monitor de tiempo libre. .
El agente dinamizador del medio natural pertenece a(Gema Morales Caraballo, M., 2016): a) Instituto Andaluz de la Juventud. b) Universidad de Granada. c) Formación ocupacional profesional. d) Formación en entidades privadas. .
El turismo deportivo está cada vez más presente y es un recurso fundamental para (Gema Morales Caraballo, M., 2016): a) Para conseguir gastos para nuestro país. b) Para aumentar los ingresos a través del deporte. c) Para conseguir ingresos para nuestro país. d) Para reducir los gastos en la comunidad autónoma. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.