Medios

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Medios

Descripción:
Autoevaluaciones

Autor:
AVATAR
Yasmina Santamaría
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/05/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.Para Mallart, los recursos Tecnológicos propician ______ por lo que su presencia en las aulas debe ser estimulante a la vez que crítica. una nueva estrategia un nuevo lenguaje un nuevo paradigma.
1. Las funciones de la enseñanza como acción comunicativa según Jakobson son denotativa, emotiva, fática, metalingüística y poética Falta la funcion conativa Falta la función mensaje Falta la función contexto.
1.La tarea de enseñanza es esencialmente un proceso de______ que promueve la implicación y reciprocidad entre estudiantes, profesorado y otros agentes Intermediación para lograr los resultados esperados Preguntas y respuestas a situaciones planteadas Comunicación, empatía e interacción.
1.La visión tecnológica demanda Concepciones nuevas Esquemas previos Bases científicas.
1. Entre los atributos que caracterizan el modelo tecnológico destacan Sistematización, eficiencia eficacia y control Creatividad, eficiencia análisis y control Diseño, creatividad, eficiencia y eficacia.
2. La evolución de las TIC se relaciona con Las necesidades de utilización La capacitación que uno tiene Las investigaciones en línea.
2. La competencia, en un primer nivel, del educador ante la utilización de las tic, se describe desde La gestión de la información El uso a nivel experto Utilización básica del manejo del ordenador.
2. Esta frase "las nuevas generaciones de estudiantes ante la compleja economía global y la era digital requieren de las nuevas habilidades pensamiento crítico y creativo actitudes colaborativas y dominio básico de las TIC" es una aportación de Hargreaves Tascott Pepper.
2. La clave para guiar en las buenas prácticas de la TIC con niños y jóvenes en la red las tiene El educador La institución La familia.
2. La tecnología Garantiza la innovación educativa Requiere la intervención activa del educador Involucra a todos los estudiantes.
3. Qué es lo más que condiciona la incorporación de las TIC en el aula Que las instalaciones permitan el uso de las TIC Que los equipos directivos planifiquen las TIC La formación de los docentes en el uso de las TIC.
3. Incorporar las TIC en el aula exige a los docentes ser tecnólogos Es imprescindible una gran capacitación tecnológica Lo más importante es la aplicación didáctica de las TIC Siempre hay un coordinador TIC o un compañero que ayuda.
3. Los medios no son solamente transmisores de los contenidos curriculares son también ___ que por la interacción de sus elementos simbolicos con la estructura cognitiva del sujeto, propician el desarrollo de habilidades y operaciones cognitivas Receptores Emisores Mediadores.
3. El término Web 2.0 suele asociarse a Espacios para consultar información contrastada, sin posibilidad de crear contenido Cualquier espacio web Espaciosrque permiten ser creadores de contenido dentro de una comunidad.
3. Entendemos por el término inmigrante digital Los nativos digitales procedentes de otros países Quién es sin nacer en el mundo digital, se han esforzado por utilizar la tecnología digital Nativos digitales con poca formación y poco acceso a la tecnología.
4. La clasificación CSImago Journal & Country Rank Es accesible a todo el mundo Requiere de una cuota mensual Se debe acceder a través del FECTYT.
4. Algunas redes sociales académicas utilizadas son Facebook, twitter y ning Digo, linkedin, Dialnet Academia edu, Resechear Gate y Mendeley.
4. La clasificación de artículos con más prestigio y aceptación en el mundo académico es JOURNAL citación reports ÍNDICE INrecs Academia Edu.
4. El índice h hace referencia a Número mayor H publicaciones que tienen un número h de citas Citas en 20 años Factor de impacto.
4. El índice y-10 hace referencia Factor de publicaciones desde 2010 Número de publicaciones con un mínimo de 10 citas Número h en 5 años.
5. Una PLE es Una aplicación Una plataforma Un enfoque pedagógico.
5. El acrónimo de PLE surge en el 2001 2004 2005.
.5. Desde la perspectiva pedagógica un Ple es Un conjunto de herramientas Una red Un cambio de metodología educativa.
5.Los LMS son entornos Abiertos Formales Informales.
5. Un PLE es un espacio Cerrado Dinámico Limitado en el tiempo.
6. A qué 5 conceptos responden los Oers según Wiley Redistribuir, revisar, retener, reutilizar remezclar Remezclar, innovar, participar, redistribuir, asociar Retener, combinar, revisar, mezclar, elaborar.
6. Podemos considerar como repositorios audiovisuales Webinar, youtube, Wikipedia Youtube, ted, canal UNED E-spacio, wikipedia, Google scholar.
6. Cómo podemos definir los cursos abiertos OCW Cursos online masivos en abierto Cursos que permiten acceder a la universidad Cursos modulares autocontenidos diseñados para un seguimiento autónomo y autorregulado.
6. Qué características tienen los c-MOOCS Se enmarcan en el enfoque pedagógico del constructivismo Están basados en la autonomía del estudiante el aprendizaje entre pares y en el uso intensivo de las redes sociales Son similares a sistemas de gestión del aprendizaje con contenido relevantes.
6. Qué características tienen los x-MOOCS Se marcan el modelo pedagógico del conectivismo Se basan en un modelo centrado en el estudiante que debe gestionar su aprendizaje con herramientas digitales Están basados en un modelo centrado en el tutor que establece una relación de uno a muchos para alcanzar al máximo número de estudiantes.
7. A qué concepto hace referencia la definición "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si se encierra en dificultad o peligro" Emprendimiento Emprendizaje Entreprenuer.
7. Según le bras las habilidades autodisciplina, dinamismo y espíritu práctico son propias de una persona Creativa Innovadora Emprendedora.
7. Qué significan las siglas CMS Comunity Managerment system Content Managerment system Content managerment space.
7. A qué concepto corresponde la siguiente definición " la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje" B-learning U-learning E-learning .
7. La modalidad del aprendizaje virtual que supone la adaptación de cualquier contenido en cualquier soporte hace referencia a E-learning B-learning U-learning.
8. Un aspecto clave que se favorece la integración de la carpeta de aprendizaje son los Recursos multimedia Procesos reflexivos Estándares de aprendizaje.
8. El portfolio como laboratorio Permite ir construyendo significado de la experiencia acumulada Evoca memorias que representa la colección de recursos Es un teatro digital donde la audiencia accede por invitación.
8.El portfolio electrónico de transición Permite aportar registro y evidencias con motivo del paso de un nivel académico a otro Puede utilizarse para el reconocimiento de los logros en base a estándares institucionales plan de carrera etc Permite al autor compartir ejemplo utilizando distintos recursos multimedia.
8.Barrett destaca como componentes de un portafolio electrónico la combinación Evaluación formativa y documentación de aprendizaje Objetivos de aprendizaje y reflexión Proceso y producto.
8. Es posible elaborar un porfolio con una Wiki RSS Rúbrica.
9. Un programa de software libre Es aquel que se puede distribuir libremente Es un software malicioso Es un programa que no se puede modificar su fuente.
9.Linux Es una versión de Windows Es un programa para diseñar elementos de iluminación Qué es un Sistema Operativo.
9. Google Drive Es una herramienta que posibilita el trabajo colaborativo online en tiempo real Es una herramienta que nos ayuda a encontrar los drivers que necesitamos para nuestro ordenador Nos permite acceder desde nuestra cuenta de Hotmail.
9. Los marcadores No se pueden compartir Permite guardar enlaces a recursos de la Web Son palabras que resaltamos en los procesadores de texto.
9. Windows Mobile maker es un editor de audio es un editor de animaciones Qué es un editor de vídeo.
10. El Internet ha generado que los jóvenes y la sociedad tengan mayor acceso a información y conocimiento lo que ha provocado La formación de nuevas habilidades tecnológicas La mejora de comunicación Ampliar la forma de aprender fuera de los centros educativos en un mayor número de situaciones, temas utopicos acordes a sus intereses.
10. Cómo se comprenden a las TIC y la educación social Como un binomio de productividad Como un binomio de calidad Como un binomio de eficacia.
10. De qué manera las TIC apoyan la labor del educador social En el tratamiento de la diversidad en la gestión administrativa En el tratamiento de la diversidad en la gestión del aprendizaje En el tratamiento de la diversidad y gestión operativa de los centros.
10. Camtasia Studio ScreenFlow y WInk son ejemplos de programas para realizar Sitios web dinámicos Presentaciones con slideshare Screencast.
10. El paradigma educativo actual se inclina en el que el uso de las TIC debe ser Más personalizado y se ha entrado en la actividad de los estudiantes Más individualista y centrado en la actividad docente Más personalizados centrado en la actividad docente.
11. Qué web se denomina como de solo lectura La Web 1.0 La Web 2.0 La Web 3.0.
11. La Web 3.0 se utiliza para describir la evolución de Internet a través de La web semántica La web interactiva La web de escritura.
11.Qué tipo de redes son creadas sobre un tema concreto de interés común a todos usuarios Las horizontales La verticales Las comerciales.
11. Entre las ventajas de las redes sociales podemos destacar La actualización permanente de los contactos La personalización La veracidad.
11. LinkedIn es una red social Dedicada al intercambio de imágenes y vídeos Orientada a los negocios Especializada en marcadores sociales.
12. La actividad desarrollada en la etapa infantil que permite la creatividad desarrollar potencialidades, catalizar intereses y habilidades e inspirar acciones soñadas se denomina Juego Aprendizaje formal Aprendizaje no formal.
12. La actividad de liberación por la que abandonamos el mundo real para pensar en otros, con otras reglas que activan otras habilidades, que hacen soñar que somos otros Permanece a lo largo de la vida Abandona al llegar a la edad adulta Se recupera en la vejez.
12. En la_____ es cuando el cerebro humano está más expuesto al aprendizaje, y en esta etapa de la vida, cuando el juego cumple con mayor efectividad las funciones antes descritas Infancia Juventud Edad adulta.
12. La habilidad para entretejer historias se denomina Juego con objetos Juegos sociales Juego imaginativo.
12. El mecanismo de autorregulacion para informar sobre los contenidos de un videojuego y la edad adecuada para su consumo se denomina Sistema game Sistema info game Sistema PEGI.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.