Medios alternativos -2bim-tablet 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Medios alternativos -2bim-tablet 4

Descripción:
Medios Alternativos -2BIM-Tablet 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Si un laudo arbitral es fundamentado en derecho, los árbitros deberán atenerse a su leal saber y entender, atendiendo a los principios de la sana crítica? No Siempre Si.
¿Las partes en conflicto, deben someter sus controversias de forma obligatoria a un proceso arbitral? No Si Siempre.
¿Cuándo un laudo arbitral es fundamentado en derecho, los árbitros deberán resolver conforme a la sana crítica? No Si Siempre.
¿Con la finalidad de asegurar los bienes materia del proceso arbitral o para para garantizar su resultado, los árbitros podrán dictar medidas cautelares reales y medidas arbitrarias? No Si Siempre.
¿La mediación es asistida por un tercero neutral llamado Juez de Garantías Penales? No Si Siempre.
La mediación comunitaria es reconocida como: Proceso arbitral Proceso judicial Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos.
Una vez practicadas las diligencias probatorias el tribunal señalará día y hora para que las partes presenten sus alegatos en la audiencia de: Sustanciación Conciliación Estrados.
¿Una vez practicadas las diligencias probatorias el tribunal señalará día y hora para que las partes presenten sus alegatos en la audiencia preliminar? No Si Siempre.
¿Si un laudo arbitral es fundamentado en derecho, los árbitros deberán atenerse a su leal saber y entender, atendiendo a la doctrina? No Si Siempre.
¿La mediación es asistida por un tercero neutral llamado Juez? No Si Siempre.
En un proceso de mediación podrán intervenir solamente: Las personas naturales y jurídicas Las personas jurídicas Las personas naturales.
¿Si a la audiencia de mediación fijada por el Director del centro de arbitraje, el árbitro o árbitros independientes, concurriere una sola de las partes, será escuchada y se anotará la ausencia de la otra parte, a la que se declarará en rebeldía? Verdadero Falso.
El sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en la cual se pueden resolver controversias: No susceptibles de transacción Susceptibles de transacción De cualquier tipo.
En el proceso arbitral si el demandado, una vez citado con la demanda no compareciera al proceso: Su no comparecencia no impedirá que el arbitraje continúe su curso Dará por terminado el proceso arbitral Su no comparecencia impedirá que el arbitraje continúe su curso.
Para la ejecución de medidas cautelares, los árbitros siempre que las partes así lo estipularen en el convenio arbitral, solicitarán: El auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos, teniendo que recurrir ante un juez ordinario El auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos teniendo que recurrir ante un mediador El auxilio de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos sin tener que recurrir ante un juez ordinario.
Las partes en conflicto, pueden someter sus controversias a un proceso arbitral: De forma obligatoria De mutuo acuerdo De forma arbitraria.
¿Cuándo un laudo arbitral es fundamentado en equidad, los árbitros tienen que ser necesariamente abogados? Tal vez Si No.
¿Una vez practicadas las diligencias probatorias el tribunal señalará día y hora para que las partes presenten sus alegatos en la audiencia de estrados? Tal vez Si No.
El sistema arbitral: Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción No es considerado ni reconocido como un mecanismo alternativo de solución de conflictos Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias no susceptibles de transacción.
¿Con la finalidad de asegurar los bienes materia del proceso arbitral o para para garantizar su resultado, los árbitros podrán dictar medidas cautelares? Nunca Si No.
En el proceso arbitral: una vez practicada la audiencia de sustanciación y declarada la competencia del Tribunal, éste tendrá el término máximo de: 200 días para expedir el laudo 150 días para expedir el laudo 100 días para expedir el laudo.
¿El sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos en la cual se pueden resolver controversias no susceptibles de transacción? Siempre No Si.
Cuando el arbitraje se realiza conforme a lo que los árbitros pacten, conforme a la Ley de Arbitraje y Mediación es: Ninguna de las anteriores Independiente Administrado.
Cuando el arbitraje se desarrolla con sujeción a la Ley de Compañías y procedimientos expedidos por un centro de arbitraje es: Independiente Ninguno de los anteriores Administrado.
¿La mediación es asistida por un tercero neutral llamado árbitro? Siempre No Si.
¿Quién debe decidir la forma de resolver un conflicto que se encuentra siendo analizado frene a una mediación? Las partes involucradas en el conflicto con ayuda del mediador. El mediador con ayuda de un tribunal. El mediador.
¿Cuándo un laudo arbitral es fundamentado en equidad, los árbitros tienen que ser Jueces? Tal vez No Si.
El Tribunal arbitral se constituirá por: Dos árbitros principales y un alterno, quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta, ausencia o impedimento definitivo de un principal Tres árbitros principales y un alterno, quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta, ausencia o impedimento definitivo de un principal Cinco árbitros principales y un alterno, quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta, ausencia o impedimento definitivo de un principal.
El arbitraje puede ser resuelto: En equidad o en derecho Arbitrariamente Todas las anteriores.
Se entenderá que existe un convenio arbitral no solo cuando el acuerdo figure en un único documento firmado por las partes sino también: Por cualquier otro medio de comunicación escrita, aunque no exista la constancia de someterse al arbitraje Por cualquier otro medio de comunicación oral Por cualquier otro medio de comunicación escrito que deje constancia de someterse al arbitraje.
Podrán someterse al arbitraje: Solamente las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad para transigir Solamente las personas jurídicas que tengan capacidad para transigir Solamente personas naturales y jurídicas que pertenezcan al sector público y que tengan capacidad para transigir.
Los centros de mediación que desarrollen actividades de capacitación para mediadores deberán contar con el aval académico de: Una institución universitaria Consejo de la Judicatura Un Gobierno Autónomo Descentralizado.
¿Un Juez de lo Civil puede resolver un proceso arbitral? No Siempre Si.
El arbitraje es administrado cuando se desarrolla con sujeción a: El Código Orgánico Integral Penal y procedimientos expedidos por un centro de mediación La Ley de Arbitraje y Mediación y procedimientos expedidos por un centro de arbitraje La Ley de Compañías y procedimientos expedidos por un centro de arbitraje.
Si un laudo arbitral es fundamentado en equidad, los árbitros actuarán conforme a: Su leal saber y entender, atendiendo a los principios del Código Orgánico de la Función Judicial Su leal saber y entender, atendiendo a los principios de la sana crítica La Ley.
El procedimiento de mediación concluye con la firma de: Una sentencia en la que conste el acuerdo total o parcial, o en su defecto la imposibilidad de lograrlo Un convenio arbitral en el que conste el acuerdo total o parcial, o en su defecto la imposibilidad de lograrlo Un acta en la que conste el acuerdo total o parcial, o en su defecto la imposibilidad de lograrlo.
En la audiencia de mediación fijada por el Director del centro de arbitraje, el árbitro o árbitros independientes, podrán intervenir: Solamente los apoderados y podrán concurrir con su mediador designado Las partes, sus apoderados o representantes y podrán concurrir con sus Abogados defensores Solamente las partes, sin necesidad de sus Abogados defensores.
Para que una entidad des sector público pueda someterse al arbitraje deberá cumplir con varios requisitos establecidos en la Ley de Arbitraje y Mediación, entre ellos podemos identificar el siguiente: En el convenio arbitral deberá incluirse la forma de selección de los mediadores El convenio arbitral por medio del cual la institución del sector público renuncia a la jurisdicción ordinaria, deberá ser firmado por cualquiera de sus trabajadores que preste sus servicios laborales El convenio arbitral deberá incluirse la forma de selección de los árbitros.
Si a la audiencia de mediación fijada por el Director del centro de arbitraje, el árbitro o árbitros independientes, concurriere una sola de las partes: Se señalará nuevo día y hora para la audiencia de mediación Será escuchada y se anotará la ausencia de la otra parte, a la que se le concederá el derecho de expresarse por escrito Será escuchada y se anotará la ausencia de la otra parte, a la que se declarará en rebeldía.
¿La mediación es asistida por un tercero neutral llamado Juez Constitucional? No Si Siempre.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.