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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMedios, recursos didácticos y tecnología educativa

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Título del test:
Medios, recursos didácticos y tecnología educativa

Descripción:
Test preparación Medios 2021

Autor:
UNED
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Fecha de Creación:
20/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
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Temario:
En  el marco común de competencia  digital docente  del INTEF se  establecen  cinco  áreas competenciales, señale cuál NO es correcta: Información y alfabetización informacional Creación de contenidos digitales Difusión y promoción de valores Comunicación y colaboración.
El  marco  de  referencia  de  competencias  digitales  DigComEdu  se  estructura  en  niveles  de  competencia  de  forma  similar  a  los  del  Marco  Común  Europeo  de  las  Lenguas. Solo una de las opciones refleja los seis niveles correctamente  Novatos, investigadores, integradores, habilidosos, líderes y avanzados Novatos, exploradores, integradores, expertos, líderes y pioneros Novatos, exploradores, generadores, expertos, referentes y avanzados Novatos, promotores, generadores, expertos, líderes y pioneros.
 La tendencia que permite ofrecer contenido adaptado al contexto se denomina con  el término inglés Adapt-Learning S-Learning U-Learning E-Learning.
Según  los  cambios  necesarios  propuestos  por  Cope  y  Kalantzis  para  favorecer  el  aprendizaje  ubicuo,  el  cambio  6  propone:  “Conectar  el  pensamiento  propio  con  la  cognición distribuida”, este concepto, entre otras implicaciones, implicaría la siguiente Proponer nuevas formas de evaluar no tanto del saber, sino del cómo saber ‐ Fomentar la comunicación lateral estudiante‐estudiante Promover el trabajo en grupo Poner en práctica el metalenguaje.
“Symbaloo” es una herramienta que podemos conceptualizar como Tablero digital Portal educativo Juego digital Una App.
Las siglas "GROOC" hacen referencia a: Un tipo de recurso abierto Un tipo de PLE/EVA Un tipo de juego Ninguna es correcta.
"BaseCamp": Un tipo de entorno que permite el aprendizaje personalizado Es una herramienta que permite la gestión de proyectos colaborativos Un tipo de recursos basado en la gamificación. Ninguna es correcta.
Una de las principales funcionalidades de las analíticas de aprendizaje consiste en Promover la transversalidad del aprendizaje Fomentar el trabajo colaborativo Proporcionar retroalimentación Todas son correctas.
Un "Chatbot" en su diseño formal se caracteriza por: Ser un robot No tener cuerpo Interactuar solamente de forma escrita Ser un avatar.
El  término  “copyleft”  hace  referencia  una  licencia  de  uso  que  tiene  como  característica principal:  Permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial Permitir el uso comercial de la obra, pero no la generación de obras derivadas No permitir un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas Poder  utilizar,  modificar  y  redistribuir  una  obra  siempre  que  se  mantengan  las  mismas condiciones de utilización y difusión.
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