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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMedios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.Tema 3

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Título del test:
Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.Tema 3

Descripción:
Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.

Autor:
Lizzz
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Fecha de Creación:
04/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
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Temario:
Además de conocer la funcionalidad instrumental de una herramienta o recurso digital, se requiere ser capaz de desarrollar destrezas y habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje; a esto se le denomina: A. funcionalidad B. Versatilidad C. Aplicabilidad D. Conectividad.
El profesorado no debe convertirse en un activo productor de contenidos multimedia, es suficiente con que adopte el papel de: A. «docente BACC» Buscar, Adaptar, Crear y Compartir B. «docente BACC» Brindar, Apoyar, Conocer y Colaborar C. «docente BACC» Buscar, Asumir, Conocer y Compartir; D. «docente BACC» Brillar, Aprender, Crear y Colaborar;.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó a finales de 2020 un informe que apuntaba que, antes del confinamiento de este año: A. Sólo el 10% de los docentes españoles dejaba a sus estudiantes utilizar con regularidad las nuevas tecnologías para sus trabajos. B. Sólo el 25% de los docentes españoles dejaba a sus estudiantes utilizar con regularidad las nuevas tecnologías para sus trabajos. C. Sólo el 50% de los docentes españoles dejaba a sus estudiantes utilizar con regularidad las nuevas tecnologías para sus trabajos. D. Sólo el 64% de los docentes españoles dejaba a sus estudiantes utilizar con regularidad las nuevas tecnologías para sus trabajos.
La UNESCO ya expresaba en el informe Delors (1996) que los alumnos y alumnas del siglo XXI han de: A. aprender a conocer, aprender a realizar, aprender a vivir, aprender a colaborar y aprender a ser. B. aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a colaborar y aprender a ser. C. aprender a buscar, aprender a vivir, aprender a aprender, aprender a compartir y aprender a estudiar. D. aprender a crear, aprender a hacer, aprender a convivir, aprender a colaborar y aprender a aprender.
El papel que adopta el docente ante la tecnología en la enseñanza reglada precisa de una propuesta integral que abarque diferentes ámbitos, entre los que cabe destacar: A. (1) metodología y didáctica, (2) funciones del profesorado y (3) actitud, formación e investigación y evaluación y atención a la diversidad y la equidad. B. (1) metodología e informática, (2) funciones del profesorado y (3) actitud, formación e investigación y evaluación y atención a la diversidad y la equidad. C. (1) pedagogía y didáctica, (2) funciones del profesorado y (3) actitud, formación e investigación y evaluación y atención a la diversidad y la equidad. D. (1) conocimiento y metodología, (2) funciones del profesorado y (3) actitud, formación e investigación y evaluación y atención a la diversidad y la equidad.
El estudio DIGCOMP fue puesto en marcha por la Unidad JRC, bajo un acuerdo administrativo con la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, con el fin de: A. contribuir a la mejor comprensión y desarrollo de la competencia digital en Occidente. B. contribuir a la mejor comprensión y desarrollo de la competencia digital en el mundo. C. contribuir a la mejor comprensión y desarrollo de la competencia digital en Europa. D. contribuir a la mejor comprensión y desarrollo de la competencia digital en EEUU.
El marco DigCompEdu se estructura en niveles de competencia asimilados a los utilizados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(CEFR), que van desde A1 (Novato) hasta C2 (Pionero). Une como corresponda: Los Novatos/(A1) Los Exploradores (A2) Los Integradores (B1) Los Expertos (B2) Líderes (C1) Los Pioneros (C2).
DigCompEdu concretan en los siguientes niveles: Área de competencia 1 Área de competencia 2 Área de competencia 3 Área de competencia 4 Área de competencia 5.
La versión actual se ha denominado DigComp 2.1 se estructura en: A. 6 niveles. B. 7 niveles. C. 8 niveles D. 10 niveles.
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Netiqueta (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 1. Información y alfabetización informacional D. Área 2. Comunicación y colaboración.
La competencia digital como una competencia básica fundamental, implica: A. el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación; y se apoya en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet B. el uso responsable y racional de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación; y se apoya en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet C. el uso colaborativo y compartido de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación; y se apoya en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet D. Ninguna de las anteriores.
Para el adecuado desarrollo de la competencia digital resulta necesario abordar: A. La resolución de problemas B. La información y la comunicación C. La creación de contenidos y la seguridad D. Todas son correctas.
¿Qué propósitos educativos debe pretender la propuesta didáctica con base en recursos y herramientas tecnológicas? A. Promover la investigación y la autonomía de aprendizaje mediante herramientas de uso intuitivo que estimulen la faceta colaborativa y creativa en el aprendizaje. B. Contemplar tareas motivadoras que desarrollen contenidos y competencias, así como una efectiva promoción de la educación en valores. C. Todas son correctas D. Ofrecer un sistema que facilite la orientación y el seguimiento del aprendizaje del alumnado.
¿ en torno a qué elemento curricular se ha organizado la enseñanza actual? A. Aprendizaje B. Competencia C. Evaluación D. Contenido .
¿ Qué áreas constituyen el núcleo pedagógico del marco «DigCompEdu»? A. Las áreas 3 y 6 B. Las áreas 1 a 4 C. Las áreas 2 a 5 D. Las áreas 2 y 5 .
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Evaluación de información, datos y contenidos digitales. (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 1. Información y alfabetización informacional D. Área 2. Comunicación y colaboración.
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Programación. (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 1. Información y alfabetización informacional D. Área 2. Comunicación y colaboración.
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Protección de la salud. (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 1. Información y alfabetización informacional D. Área 2. Comunicación y colaboración.
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Identificación de lagunas en la competencia digital. (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 5. Resolución de problemas D. Área 2. Comunicación y colaboración.
¿A qué área de la Competencia Digital Docente pertenece la Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. (INTEF, 2017)?: A. Área 3. Creación de contenidos digitales B. Área 4. Seguridad C. Área 5. Resolución de problemas D. Área 2. Comunicación y colaboración.
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