Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEmedios, tecnología y recursos para la intervención II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
medios, tecnología y recursos para la intervención II

Descripción:
Capítulo 7,8,9,10, 11,12,13

Autor:
Berta
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/03/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 78
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La última fase de una idea o proyecto de negocio a través de la red es: Evaluar Crecer Pronosticar.
Las ventajas del e-learning para Cabero (2006) según la cual se potencia el trabajo colaborativo, se corresponde con el bloque de: Tecnología Información Aprendizaje.
La modalidad de e-learning que se basa en el aprendizaje mixto se llama: u-learning b-learning m-learning.
¿A qué concepto hace regerencia la definición "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro" Emprendimiento Emprendizaje Entrepenuer.
Según Le Bras (1995), las habilidades: autodisciplina, dinamismo y espíritu práctico, son propias de una persona: Creativa Innovadora Emprendedora.
¿Qué significan las siglas CMS? Community Management System Content Management System Content Management Space.
¿A qué corresponde la siguiente definición: "la educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales electrónicos, utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje"? b-learning u-learning e-learning.
La modalidad de aprendizaje virtual que supone la adaptación de cualquier componente en cualquier soporte, hace referencia a: e-learning b-learning u-learning.
Dolors Reig, en 2012, denominó "comunidades de valor" a aquellas que comparten: Necesidades Conocimientos Objetivos.
En el ámbito de docencia secundaria obligatoria cada vez es............. el uso de las comunidades de aprendizaje como recurso formativo. más necesario más frecuente más raro.
El principal medio de canalización para aumentar el espíritu emprendedor de los profesionales del futuro es: La familia Los medios de comunicación... El sistema educativo.
La integración del portfolio electrónico se favorece a través de: Los procesos reflexivos Los procesos cognoscitivos Los procesos experienciales.
La colección de creaciones que incluyen documentación del proceso seguido, se corresponde con: El portfolio electrónico El entorno virtual de aprendizaje Repositorio institucional.
La metáfora según la cual "el portfolio permite crear una narrativa sobre el interés de los recursos que evidencien los aprendizajes" se denomina: Historia Laboratorio Jornada.
El componente de una carpeta docente que refleja la trayectoria del profesor se denomina: Expediente Historial Espacio de autoevaluación.
El modelo de García Hoz, aplicado por Pérez Juste a través del portfolio se basa en: La conciencia de sus preferencias de enseñanza La conciencia de sus preferencias de aprendizaje La conciencia la obre bien hecha.
Un aspecto clave que se favorece con la integración de la carpeta de aprendizaje son los: Recursos multimedia Procesos reflexivos Estándares de aprendizaje.
El portfolio como laboratorio: Permite ir construyendo situaciones desde la experiencia acumulada Evoca memorias que representan la colección de recursos Es un teatro digital donde la audiencia accede por invitación.
El portfolio educativo de transición. Permite aportar registros y evidencias con motivo del paso de un nivel académico a otro Puede utilizarse para el reconocimiento de los logros en base a estándares institucionales, plan de carrera, etc. Permite al autor compartir ejemplos utilizando distintos recursos multimedia.
Barret (2010) destaca como componente de un portfolio electrónico la combinación Evaluación formativa y documentación del aprendizaje Objetivos de aprendizaje y refelxión Proceso-producto.
Es posible elaborar un portfolio con una: Wiki RSS Rúbrica.
El autor o autores que simbolizan el uso del portfolio para facilitar la reflexión a través de las metáforas de soneto, espejo y mapa es/son: Barberó y de Martín Barret Diez.
Pérez y Sánchez (2008) destacan el doble componente del portfolio electrónico (señala la opción que no es correcta) Sistema para planificar las acciones a emprender en el futuro Contemplar la recopilación de los trabajos con la narrativa reflexiva sobre el proceso de aprendizaje Para facilitar la evaluación.
El portfolio electrónico de evaluación: Permite aportar registros y evidencias con motivo del paso de un nivel académico a otro, constatando la consecución de hitos previos. Colección estructurada de los mejores trabajos que testimonian el camino y la identidad profesional a lo largo del plan de carrera y la formación a partir de la práctica profesional. Se trata de una estructura preexistente que posibilita el seguimiento de unos objetivos o estándares concretos, así como la comparación o intercambio entre los distintos portfolios que se someten a la evaluación o proceso de acreditación.
Algunas de las características que propone Tolley (2008) para el e-portfolio universal son: Portable, personal y genérico Centrado en el alumno Ninguna de las anteriores.
El portfolio Reflexivo del Profesor (PRP) consta de: Introducción, punto de partida, objetivos, repertorio de muestra y visión global. Introducción, filosofía, logros basados en estándares, credenciales y logros, información adicional. Inicio, galería, curriculum, producciones, reflexión, contacto, espacio de trabajo del portfolio.
Entre las desventajas encontradas en un estudio relativo a la creación de un portfolio electrónico realizado por (Parker, Ndoye y Rtzhaupt) (señala la que no corresponde) Necesidad de una formación de mucha complejidad Tiempo de dedicación requerido Dificultades con el editor del portfolio para incorporar evidencias de distintos formatos.
El portfolio docente puede considerarse un pretexto para la reflexión sobre la acción en profesionales y su elaboración con motivo de su proceso de formación favorece registros narrativos de distinta naturaleza: descriptivo, analítico, crítico, expresivo y práctico. En el registro analítico: El docente interpreta sus acciones otorgándoles sentido a la luz de los nuevos aprendizajes. El docente evalúa su práctica, identificando puntos fuertes y débiles. El docente propone futuras acciones tras el análisis sobre su práctica docente.
Lineux es un Buscador libre Navegador libre Sistema operativo libre.
Un programa de software libre: Es aquel que se que distribuir libremente Es un software malicioso Es un programa que no se pueden modificar sus fuentes.
Linux: Es una versión de Windows Es un programa para diseñar elementos de iluminación Es un sistema operativo.
Google Drive: Es una herramienta que posibilita el trabajo colaborativo online en tiempo real Es una herramienta que nos ayuda a encontrar los drivers que necesitamos para nuestro ordenador Nos permite acceder desde nuestra cuenta de Hotmail.
Los marcadores No se pueden compartir Permite guardar enlaces a recursos de la red Son las palabras que resaltamos en los procesadores de texto.
Windows Movie Maker Es un editor de audio Es un editor de animación Es un auditor de vídeo.
Hay tres palabras clave de gran incidencia dentro de la educación Comunicar, construir, compartir Conectar, cooperar, compartir Comunicar, cooperar, compartir.
Los tres sitios más visitados de la Web son: Google, Wikipedia, You tube Google, Facebook, You Tube Google, Facebook, Wikipedia.
Según Arianna Hufington: "Hay mucha gente que no lo entiende porque es un nuevo modelo, no comprenden porqué hay personas que bloguean gratis, o por qué actualizan la Wikipedia sin cobrar, o su muro de Facebook. ............es el nuevo entretenimiento de la gente. Comunicar Bloguear Compartir.
Compartir la información entre profesores mejora la práctica didáctica. Las dos principales razones para compartir información son (Real y Redonde, 2012): (Señala la que no corresponde) Aliviar el trabajo del profesorado Ofrecer un beneficio al usuario.. Crear contenido de calidad.
En la relación con la generación de recursos por el profesorado, sigue sin resolverse el problema de: Garantizar los derechos de autoría Formar de manera adecuada al profesorado Organizar los recursos y ponerlos de forma ordenada, a disposición libre y gratuita de toda la comunidad educativa.
El concepto software libre se refiere a: Gratuidad Libre expresión Libre utilización.
Del concepto freeware se puede afirmar Software libre es equivalente a freeware Freeware es un programa que se distribuye sin coste, pero no está disponible el código fuente correspondiente Las dos anteriores son verdaderas.
Con la creación de Free Software Foundation se sientan las bases del software libre, iniciando el proyecto GNU. Su iniciador fue: Richard Stallman Eric Raymond Marc Prensky.
Los principales programas de software libre son: Windows, Open Office, Linux, Mozilla Firefox Camptasia, Linux, Gimp, Mozilla Firefox Linux, Open Office, Gimp, Mozilla Firefox.
La "puesta en escena" es una de las tareas que forma parte de: Grabación del video Preparación del equipo de grabación de vídeo Planeación de la producción de vídeo.
La elaboración de un gión literario es una tarea que forma parte del proceso de: Planeación de la producción de vídeo Preparación del equipo de grabación del vídeo Grabación de vídeo.
El internet ha generado que los jóvenes y la sociedad tengan mayor acceso a la información y conocimiento, lo que ha provocado: La formación de nuevas habilidades tecnológicas La mejora de comunicación Ampliar la forma de aprender fuera de los centros educativos en un mayor número de situaciones, temas u tópicos acordes a sus intereses.
¿Cómo se comprenden a las TIC y la educación social? Como un binomio de productividad Como un binomio de calidad Como un binomio de eficacia.
¿De qué manera las TIC apoyan la labor del educador social? En el tratamiento de la diversidad y en la gestión administrativa En el tratamiento de la diversidad y en la gestión del aprendizaje En el tratamiento de la diversidad y en la gestión operativa de los centros educativos.
El paradigma educativo actual se inclina en que el uso de las TIC debe ser: Más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes Más individualizado y centrado en la actividad docente Más personalizado y centrado en la actividad docente.
Camptasia Studio, Screenflow y Wink, son ejemplos de programas para realizar: Sitios web dinámicos.. Presentaciones con slideshare Screencast.
Según ticbeat.com ¿qué red social ha experimentado porcentualmente un incremento más destacado en 2013 en España? Twitter Google+ Linkedln.
La práctica de hacerse pasar por menores, con el propósito aparente de establecer una relación de amistad con fines de extorsión o abuso sexual, es conocida como: Grooming Sexting Bullyng.
Las publicaciones como Twitter de carácter reducido son conocidad como: Miniblogging Nanoblogging Microblogging.
La edad mínima legal en España para pertenecer a una red social: 14 años 16 años 18 años.
¿Qué web se denomina de sólo lectura? Web 1.0 Web 2.0 Web 3.0.
La web 3.0 se utiliza para describir la evolución de internet a través de: La web semántica La web interactiva La web de escritura.
¿Qué redes sociales son creadas sobre un tema en concreto de interés común a todos los usuarios? Las horizontales Las verticales Las comerciales.
Entre las ventajas de las redes sociales podemos destacar: La actualización permanente de los contratos La personalización La veracidad.
Linkedln es una red social: Dedicada al intercambio de imágenes o vídeos Orientada a negocios Especializada en marcadores sociales.
Los vídeojuegos conocidos como MMORPG destacan por incluir una de las modalidades de juego clasificadas por Brown (2008). Indique a cuál de ellas se refiere. Juego social Juego corporal Juego con objetos.
Aquellos sectores de la actividad organizada que tiene como objeto principal, la producción, promoción o difusión de contenido cultural, artístico o patrimonial, son conocidos como: Marketing cultural Social Branding Industria cultural.
Hablamos de construcción de motivación intrínseca en los jugadores cuando: El juego propone las acciones a realizar El propio jugador es capaz de autogenerar sus propios retos El juego es capaz de autogenerar retos a medida del jugador.
El compromiso del jugador en un vídeojuego es el resultado de la fórmula: Experiencia+recompensa Gustos+ deseos Expectativa+destreza.
Los elementos del vídeojuego en tanto que story son: Jugador, contexto, desenlace Historia, recursos y recompensas Protagonistas, personajes y tiempo.
La actividad desarrollada en la etapa infantil que permite la creatividad, desarrollar potencialidades, catalizar intereses y habilidades e inspirar universos y acciones soñadas se denomina: Juego Aprendizaje formal Aprendizaje no formal.
La actividad de liberación por la que abandonamos el mundo real para pensar en otros, con otras reglas, que activan otras habilidades, que hacen soñar que somos otros: Permanecen a lo largo de la vida Se abandona al llegar a la edad adulta Se recupera en la vejez.
En la........es cuando el cerebro humano está más expuesto al aprendizaje, y es en esta etapa de la vida, cuando el juego cumple con mayor efectividad las funciones antes descritas. Infancia Juventud Edad adulta.
La habilidad para entretejer historias se llama: Juego con objetos Juegos sociales Juego imaginativo.
El mecanismo de autorregulación para informar sobre los contenidos de un vídeojuego y de la edad adecuada para su consumo, se denomina: Sistema GAME Sistema INFOGAME Sistema PEGI.
El término "Nomofobia" se aplica a individuos con: Temor a no tener cobertura en el smartphone Pánico a perder o no disponer del móvil en todo momento Animadversión a disponer de smartphones con más de dos años de antigüedad.
La política empresarial de utilización de tecnología móviles, cuando son propiedad del empleado se conoce como: Bring Your Own Computer (BYOC) Bring Your Own Device (BYOD) Bring Your Own Laptop (BYOL).
Una App de utilidad para el desarrollo de actividades didácticas de tipo cognitivo, visual y auditivo para los menores con necesidades especiales es: JAWS Picaa Pockupation.
El ciberbulling es: La adicción a la tecnología El envío no consentido de contenidos sexuales a través del teléfono móvil La versión virtual del acoso escolar.
El concepto central del Mobile Learning o aprendizaje móvil es: Movilidad Ubicuidad Contexto.
La movilidad física, en relación con los dispositivos móviles, se relaciona con: Aprender de y con los demás Disponer de tecnología en todo momento y lugar La diversidad de contextos de aprendizaje.
Indica el orden correcto en función del tamaño de la pantalla: Tableta, phablet y smartphone Phablet, smartphone y tableta Smartphone, phablet y tableta.
Los smartphone han sido denominados como "navajas suizas digitales" porque: Se encuentran omnipresentes en nuestra sociedad Reúnen en un sólo dispositivo multitud de recursos móviles Son útiles en situaciones de movilidad en trabajos de campo.
El phablet surge porque: Armoniza tamaño de pantalla y la visualización de los contenidos Para aumentar la competencia del mercado con los smartphones y las tabletas digitales Disponer de mayores funcionalidades en el resto de dispositivos móviles.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso