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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMedios UNED

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Título del test:
Medios UNED

Descripción:
Examen 2020 1ª semana

Autor:
Ella
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Fecha de Creación:
09/08/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
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Temario:
La etapa de la vida en la que el cerebro humano está más expuesto al aprendizaje y cuando el juego cumple con mayor efectividad sus funciones es: La Infancia La juventud La edad adulta.
Los videojuegos educativos también son conocidos por su denominación en inglés: Serious game Edutainment Educational game.
La metáfora según la cual el porfolio permite ir construyendo significados desde la experiencia acumulada se denomina História Laboratorio Jornada.
La habilidad para entretejer historias en los videojuegos, se denomina: Juego con objetos Juegos sociales. Juego imaginativo.
La modalidad x-MOOC de los cursos online masivos en abierto, se enmarcan en un enfoque pedagógico: Interaccionista Cognitivo-conductista Conectivista.
El valor real del portfolio está en: La recopilación y clasificación de trabajos realizados La reflexión y el aprendizaje documentado La creación y selección de trabajos realizados.
Las secciones del portfolio planteadas a modo de preguntas para la selección de evidencias ¿Quien soy? ¿Adonde voy? ¿Donde estoy? Se corresponde con el denominado Portfolio reflexivo del profesor Portfolio de desarrollo profesional Portfolio docente.
El portfolio reflexivo del profesor presenta una estructuración en base a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿A dónde voy? ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Por qué? ¿Qué destinatarios? ¿ Qué evidencias? Y ¿ Qué mejorar?.
Una App de utilidad para la intervención con menores con necesidades especiales es: JAWS Picaa Pockupation.
El portfolio electrónico que permite aportar registros y evidencias del paso de un nivel académico a otro, se denomina de transición de evaluación de aprendizaje.
La iniciativa de los OCW que representa el movimiento de los contenidos en abierto se debe a: MERLOT MIT UNESCO.
Cuando los profesores se inician con el uso de los REA como material básico y después los combinan y comparten los suyos, el nivel de integración es: Bajo Medio Alto.
El portafolio del docente que permite evaluar su práctica identificando puntos fuertes y débiles se denomina registro crítico registro descriptivo registro analítico.
El portfolio del docente que interpreta sus acciones otorgándole sentido a la luz de los nuevos aprendizajes se denomina: registro analítico registro expresivo registro crítico.
El portfolio del docente que selecciona y describe de forma detallada aspectos significativos de su actividad docente se denomina: registro narrativo registro descriptivo registro crítico.
Según la teoría de la complejidad los contextos en los que las relaciones causa- efecto están separadas en tiempo y espacio, pero pueden estudiarse, se denominan: Simples Complicados Caóticos.
Según la teoría de la complejidad los contextos en que las relaciones causa-efecto no se repiten y son impredecibles se denomina: Complejos Complicados Simples.
La herramienta Moodle se considera un: Servicio web interactivo Sistema de gestión del aprendizaje Sistema de gestión de contenidos.
La UNESCO (2013) afirma que por medio del Mobile Learning se lleva a cabo Un empleo informal del tiempo del aula Un empleo productivo del tiempo en el aula Un empleo improductivo del tiempo en el aula.
A diferencia de un LMS, que almacena la información en un entorno cerrado, un PLE opera en un contexto denominado: Arquitectura descentralizada Arquitectura entre iguales Personalización.
La consideración de los procesos reflexivos como fuente para alcanzar la sabiduría adquirida con la práctica es un aspecto clave para Shulman Barret Cabero.
La declamación, la rima y el ritmo que se caracteriza en la subcompetencia poética es el núcleo: Paraverbal No verbal verbal.
Los jugadores – programadores que hacen ampliaciones de un juego ya publicados, ofreciendo nuevos escenarios, personajes y ambientaciones, son conocidos como: Testers Cibergamer Modders.
La recopilación de metáforas (historia, jornada, ático, árbol, etc) que permite describir y comprender las posibilidades del portafolio propuestas por distintos autores, ha sido realizada por: Barrett Diez Barberá.
Las fases del proceso de aprendizaje con videojuegos pueden agruparse en: Conocimiento de reglas, resolución e inmersión. Ensayo, recompensa e inmersión. Incompetencia (inconsciente y consciente) y competencia (consciente o inconsciente).
Sharples, Taylor y Vacuola ((2007) otorgan tres significados al término “mobile”. Estos son movilidad: Física, tecnológica y social Física, tecnológica y espacial Física, tecnología y geoposicional.
Los recursos educativos en abierto se enmarcan dentro del movimiento: Creative Common PLE Shareweb.
Google + se considera una red social: Vertical Horizontal Especializada.
Las recompensas son un tipo de motivadores: Exógenos Extrínsecos Instrínsecos.
Los sectores de actividad organizada que tienen como objeto principal la producción, reproducción, promoción o difusión de contenido cultural, artístico o patrimonial son considerados por la UNESCO como: Social Branding Industrias culturales Marketing cultural.
La creación de entornos híbridos por parte de las instituciones educativas hace referencia a: Los blogs Los PLE Las redes sociales.
La “tablet” o tableta digital es un dispositivo: Ubiquo Móvil Wearable.
Una app de utilidad para la educación para la salud es: Medwatcher SafeTrac Itriage.
Indica el orden correcto en función del tamaño de la pantalla: Tableta, phablet, smartphone. Phablet, smartphone y tableta. Smartphone, phablet y tableta.
Los LMS son entornos Informales Abiertos Formales.
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