Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMemoria - examen enero 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Memoria - examen enero 2021

Descripción:
Examen enero 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El modelo de memoria de Ebbinghaus Era un modelo racionalista Era un modelo empirista .
En el método de los ahorros utilizado por Ebbinghaus Consideraba que la lista estaba aprendida cuando el sujeto lograba repetirla dos veces sin errores El primer paso consistia en medir el tiempo de reaprendizaje de las listas de estímulos.
Los almacenes sensoriales Retienen los aspectos físicos de los estímulos durante mucho tiempo Retienen las características físicas de los estímulos durante un tiempo limitado.
El paradigma del informe parcial Exigía a los participantes que informaran sólo los estímulos señalizados después del ensayo Demostró que los participantes podían informar de todas las letras de la matriz.
La cantidad máxima de información que una persona piede mantener en su memoria de trabajo Cambia a lo largo del ciclo vital pero es fija en cuanto a amplitud Cambia a lo largo del ciclo vital pero no es fija en cuanto a amplitud.
El buffer episodico aparece reflejado en el modelo Actualizado de la memoria de trabajo (Baddeley, 2000) Multicomponente de la memoria de trabajo (Baddeley y Hitch, 1974).
En el paradigma de interferencia retroactiva Los participantes del grupo experimental solo tienen que aprender uma lista Los participantes del grupo control solo tienen que aprender una lista.
Una de las caracteristicas de la memoria episodica es la Conciencia autonoetica Conciencia noetica.
El modelo de red semantica propuesto por _______ puede explicar la propagacion de la activacion a traves de un proceso arriba-abajo o abajo-arriba Collins y Loftus (1975) Collins y Quilliam (1969).
La descripcion "en el sistema cognitivo humano, las categorias semanticas estarian claramente definidas y delimitadas" corresponde a: La teoria de los prototipos La teoria clasica.
El termino "memorias flashbulb" fue utilizado por primera vez por: Brown y Kulik (1977) Rubin (1999).
Wagenaar (1986) en su estudio sobre memoria autobiografica Mostro que el recuerdo no vario en fumcion del periodo de retencion Utilizó cuatro claves diferentes asociadas a dos eventos diarios registrados.
Entre las variables que influyen en la memoria implícita se incluyen El tipo de material: palabras o dibujos El tipo de prueba: recuerdo o reconocimiento.
En la tares de deteccion de la simetria Objetos tridimensionales se presentan a la vision Objetos tridimensionales se presentan al tacto.
Acordarte que tienes que comprar el pan cuando pases por la panaderia representa una intención basada en Eventos El tiempo.
¿Bajo que teoria se interpreto que la memoria prospectiva se podia entender como un sistema automatico-asociativo? Teoria multiproceso de la memoria prpspectiva Teoria de la recuperacion espontanea.
Identifique el trastorno de memoria que mostraba el paciente Frederick Amnesia psicogena Sindrome amnesico.
En el estudio de Baddeley y Warrington (1970) sobre pacientes amnésicos, los resultados mostraron que estos pacientes Mostraron un efecto de recencia normal en la tarea de re uerdo libre de palabras no relacionadas Actuaron peor que los controles sanos en una tarea de amplitud de memoria de digitos.
Los pacientes amnesicos suelen tener conservada La memoria episodica La memoria implicita.
Un tipo de memoria que permite recuperar el material y apoya la codificacion de los recuerdos por sus relaciones establecidas entre hechos y elementos es La memoria declarativa La memoria episodica.
Los resultados de estudion con RMf en tareas de memoria de trabajo han puesto de manifiesto que durante la realizacion de tareas de respuesta retrasada se activa El lobulo temporal medio La corteza prefrontal lateral.
En los estudios de Maylor (1990, 1996) sobre memoria prospectiva, los resultados pusieron de manifiesto uma tendencia en las personas mayores a ejecutar Mejor la tarea de memoria prospectiva que los jovenes Peor la tarea de memoria prospectiva que los jovenes.
Algunos estudios han encontrado que la memoria implicita en diferentes modalidades sensoriales como la vision o el tacto Se encuentra deteriorada en personas mayores sanas Se encuentra preservada en personas mayores sanas.
La enfermedad de Alzheimer comienza con un deterioro en Los lobulos temporales medios y el hipocampo Los lobulos parietales y occipitales.
Una de las tecnicas mas utilizadas en rehabilitacion de memoria de pacientes con daño neurologico es El metodo loci El metodo PQRST.
Si deseo aprender un numero de telefono y agrupo los numeros por fechas significativas y luego repito esas asociaciones, ¿que tipo de estrategia estoy aplicando? El agrupamiento La repeticion elaborativa.
El metodo loci utiliza Las imagenes espaciales para memorizar datos La categorizacion para memorizar datos.
En el primer experimento de Roediger y McDermott (1995), los autores Replicaron las observaciones de Deese (1959) sobre el falso recuerdo utilizando seis listas de palabras Replicaron las observaciones de Deese (1959) sobre el falso recuerdo utilizando cuatro listas de palabras.
En el segundo experimento Kensinger y Schacter (1999) utilizaron: El paradigma del falso recuerdo reportado por McDermott (1996a) El paradigma de reconocimiento similar al descrito por Schacter et al. (1998b) .
En la práctica realizada, después de cada una de las presentaciones de la lista de palabras formadas por los asociados semánticos, los participantes realizaron Una prueba de reconocimiento Una prueba de recuerdo libre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso