option

memoria6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
memoria6

Descripción:
auditoria

Autor:
jordan
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/03/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
TIPO DE RECOMENDACIÓN QUE IMPLICAN ACCIONES PARA CORREGIR LA OBSERVACIÓN. ORDINARIAS EXCEPCIONALES DIGITALES.
TIPO DE RECOMENDACIÓN QUE CONTEMPLAN LA FORMULACIÓN DE SANCIONES DISCIPLINARIAS PARA CORREGIR A LOS MILITARES QUE COMETIERON HECHOS U OMISIONES QUE IMPLICAN CONDUCTAS CONTRARIAS A LA DISCIPLINA NAVAL Y EVITAR LA REINCIDENCIA. SANCIONABLES CORREGIBLES APLICABLES.
ESTE TIPO DE RECOMENDACIONES PROPONE ACCIONES PARA EVITAR QUE EN EL FUTURO SE REPITA EL MISMO HECHO, OMISIÓN O INCIDENTE, QUE INCLUYE DIFUSIÓN, LECCIONES APRENDIDAS, GENERACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS, ETC. PROACTIVAS INDUCIDAS MORALEJA.
TIPO DE RECOMENDACIÓN EN CASO DE ADVERTIR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE ORDEN COMÚN, FEDERAL O MILITAR, FALTA ADMINISTRATIVA, CONDUCTAS DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA LABORAL, SE RECOMENDARÁ DAR VISTA ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE SIN COMPETENCIA LIBERAL TOLERANTE.
LA CI CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 46 DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, DEBERÁ CLASIFICAR, ARGUMENTAR, MOTIVAR Y FUNDAMENTAR LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES AL TIPO DE FALTA COMETIDA FALTAS LEVES O GRAVES DENUNCIAS QUEJAS CONTRA SERVIDORES PUBLICOS.
TIPO DE CRITERIO EN LA CUAL LA ACTITUD CON LA QUE SE COMETIÓ EL HECHO, QUE CONSISTE EN DESAPEGO A PROCEDIMIENTOS, DEJADEZ, ACTITUD TEMERARIA O NEGLIGENTE. CRITERIO UNO CRITERIO DOS CRITERIOS TRES.
TIPO DE CRITERIO QUE AFECTA LA ECONÓMIA PARA LA INSTITUCIÓN, QUE INCLUYE COSTOS PARA LA REPARACIÓN DEL DAÑO. CRITERIO DOS CRITERIO UNO SIN CRITERIO.
TIPO DE CRITERIO EN LA AFECTACIÓN A LA OPERATIVIDAD DE LAS UNIDADES, QUE CONSIDERA EL TIEMPO QUE SE PRESCINDIRÁ DE LA UNIDAD AFECTADA. CRITERIO TRES CRITERIO CUATRO CRITERIO CINCO.
TIPO DE RECOMENDACIÓN DONDE SE PODRÁ CONSIDERAR LA COMPARECENCIA ANTE ÓRGANO DISCIPLINARIO. RECOMENDACION A RECOMENDACION X SIN RECOMENDACION.
TIPO DE RECOMENDACIÓN DONDE SE PODRÁ CONSIDERAR LA APLICACIÓN DEL MÁXIMO CORRECTIVO DISCIPLINARIO, SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONJUGUEN OTROS CRITERIOS O FACTORES. RECOMENDACION B RECOMENDACION A FALTAS.
TIPO DE RECOMENDACIÓN DONDE SE PODRÁ CONSIDERAR LA APLICACIÓN DE CORRECTIVO DISCIPLINARIO EN MODALIDAD DE ARRESTO, SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONJUGUEN OTROS CRITERIOS O FACTORES. RECOMENDACION C SANCION APLICACION CONDUCTA.
TIPO DE RECOMENDACIÓN DONDE SE PODRÁ CONSIDERAR LA APLICACIÓN DE CORRECTIVO DISCIPLINARIO EN MODALIDAD DE AMONESTACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO NO SE CONJUGUEN OTROS CRITERIOS O FACTORES RECOMENDACION D RECOMENDACION A RECOMENDACON H.
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, ES UNA DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y QUE TODA PERSONA QUE DESEMPEÑA UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN ÉSTA, TIENE LA CALIDAD DE SERVIDORES PUBLICOS FUNCIONARIOS EMPLEADOS DE GOBIERNO.
DEBERÁN OBSERVAR LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD Y EFICIENCIA, LA __________ AL PERCATARSE DE QUE LAS ACCIONES U OMISIONES DE UN SERVIDOR PÚBLICO DE LA SEMAR COMISION INSPECTORA BRIGADA JUNTA NAVAL.
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 100 DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR QUE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN A TODO MILITAR DE PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DEL __________ , POR LOS CONDUCTOS DEBIDOS TODO AQUEL HECHO, OMISIÓN O INCIDENTE QUE IMPLIQUE UN DELITO, LA CI DARÁ VISTA ANTE LA AUTORIDAD MINISTERIAL COMPETENTE MINISTERIO PUBLICO JUNTA NAVAL PENITENCIARIA.
CUANDO EL CRITERIO DE AFECTACION ECONOMICA PARA LA INSTITUCION ES MAYOR DE 500,000 QUE RECOMENDACIÓN SE DEBE APLICAR RECOMENDACION A ARRESTO BAJA.
CUANDO EL CRITERIO DE AFECTACION ECONOMICA PARA LA ISNTITUCION ES ENTRE 500,000 A 50,000 EL TIPO DE RECOMENDACIÓN ES RECOMENDACION B ARRESTO BAJA ESCALAFONARIA.
CUANDO EL CRITERIO DE AFECTACION A LA OPERATIVIDADES DE LAS UNIDADES ES PERDIDA TOTAL LA RECOMENDACIÓN ES RECOMENDACION A RECOMENDACION Q ARRESTO.
CUADNO EL CRITERIO DE AFECTACION A LA OPRATIVIDAD DE LAS UNIDADES ES FUERA DE SERVICIO DE LA UNIDAD LA RECOMENDACIÓN ES RECOMENDACION B ARRESTO CAMBIO DE ADSCRIPCION.
CUANDO EL CRITERIO DE ACTITUD CON LA QUE SE COMETIO EL DELITO ES LA NEGLIGENCIA LA RECOMENDAICON ES RECOMENDACION A BAJA ARRESTO.
CUANDO EL CRITERIO DE ACTITUD CON LA QUE SE COMETIO EL HECHO FUE LA DISTRACCION LA RECOMENDACIÓN ES RECOMENDACION B ARRESTO BAJA.
EL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES SERÁ EVALUADO POR SU INMEDIATO SUPERIOR DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL UNIJUR CUARTEL GENERAL.
LA EVALUACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN SE REALIZARA ANUALMENTE BIANUAL SEMESTRALMENTE.
FECHA EN QUE SE REALIZARA LA EVALUACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CAPITÁN DE NAVIO HASTA VICEALMIRANTE JULIO ENERO DICIEMBRE.
FECHA EN QUE SE REALIZARA LA EVALUACION DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE LOS CAPITANES DE CORBETA Y FRAGATA JUNIO FEBRERO NOVIEMBRE.
FECHA EN QUE SE REALIZARA LA EVALUACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE LOS TENIENTES DE NAVIO MAYO ENERO FEBRERO.
FECHA EN QUE SE REALIZARA LA EVALUACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE LOS TENIENTES DE FRAGATA ABRIL NOVIEMBRE DICIEMBRE.
FECHA EN QUE SE REALIZARA LA EVALAUCION DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE LOS TENIENTES DE CORBETA MARZO ENERO NOVIEMBRE.
FECHA QUE SE REALIZARA LA EVALUACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE LOS PRIMEROS MAESTRES FEBRERO JULIO NOVIEMBRE.
DEBERÁN SER EVALUADOS POR EL JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, DURANTE EL MES DE JULIO VICEALMIRANTES COMANDANTES DE REGIÓN NAVAL CAPITANES DE NAVIO COMANDANTES DE PATRULLAS INTERCEPTORAS.
CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL, HAYA SIDO COMO DEFICIENTE, ÉSTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS _________ SIGUIENTES A PARTIR DE LA ÚLTIMA FECHA DE EVALUACIÓN SEIS MESES UN MES UN AÑO.
EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN INTERVIENEN EVALUADORES Y REVISORES, DE DISTINTO NIVEL JERÁRQUICO PARA GARANTIZAR EL MÁXIMO GRADO DE JUSTICIA EN LAS APRECIACIONES Y PROTEGER LOS INTERESES DEL EVALUADO Y LA INSTITUCION PERSONAL ADMISNISTRATIVO LEYES REGLAMENTARIAS.
SERÁN AQUELLOS EN LOS QUE RECAIGA LA RESPONSABILIDAD DE SUPERVISAR LA FORMULACIÓN EN TIEMPO Y FORMA DE LAS HOJAS DE ACTUACIÓN EN SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL COMANDANTE JEFE DE UNIDAD O DIRECTOR JEFE DEL DETALL JEFE DE SECCION 3/4.
SE CONSIDERAN EVALUADORES A LOS MANDOS Y AUTORIDADES NAVALES LOS: ALMIRANTES, SUBSECRETARIO, OFICIAL MAYOR, INSPECTOR Y CONTRALOR Y JEFE DE EDO MAYO GRAL MANDO SUPREMO ALTO MANDO.
SE CONSIDERAN EVALUADORES A LOS MANDOS Y AUTORIDADES NAVALES LOS: MANDOS SUPERIORES EN JEFE Y MANDOS SUPERIORES MANDOS COMISIONADOS MANDOS ACCIDENTALES.
LAS EVALUACIONES FORMULADAS A LOS ALMIRANTES SUBSECRETARIO DE MARINA, OFICIAL MAYOR, INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE MARINA, JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, MANDOS SUPERIORES EN JEFE, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y JUNTA NAVAL, ASÍ COMO AQUELLOS COMANDANTES, JEFES DE UNIDAD, O DIRECTORES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES QUE DEPENDAN DIRECTAMENTE DEL ALTO MANDO SERÁN EXCEPTUADOS DE REVISION EXHONERADOS LIBERADOS.
ÚNICAMENTE SE REUNIRÁ UN COMITÉ EVALUADOR PARA INTEGRAR LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: A DISPOSICION POR RESOLUCION DE ORGANO DISCIPLINARIO CAMBIO DE ADSCRIPCION DEPOSITO.
ÚNICAMENTE SE REUNIRÁ UN COMITÉ EVALUADOR PARA INTEGRAR LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE EN LAS SIGUIENTES CONDICIONES: EN SITUACION ESPECIAL POR ENCONTRARSE EN PROCESO JURIDICO PROFUGO DE LA JUSTICIA CAUSAR ALTA EN LA UNIDAD.
EL QUE SE ENCUENTRE EN PROCESO JURÍDICO Y SE DETERMINE SENTENCIA CONDENATORIA NO SE LE FORMULARÁ HOJA DE ACTUACION ARRESTO CAMBIO DE ADSCRIPCION.
REVISARA QUE EN LA EVALUACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DEL EVALUADO, SE CUMPLAN LOS PRINCIPIOS, PRECEPTOS DOCTRINARIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL FUNCION DE LOS REVISORES EL INSPECTOR DE MANDO JEFE DEL DETALL.
EN NINGÚN CASO UN EVALUADOR O INTEGRANTE DE COMITÉ EVALUARÁ A OTRO DE MAYOR GRADO O ANTIGUEDAD DE MENOR GRADO POSTERGADO.
TODA EVALUACIÓN DEBE SER REALIZADA POR UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO, QUE CONOZCA EL DESEMPEÑO DEL EVALUADO POR UN TIEMPO DE MAS DE 90 DIAS MAS DE 50 DIAS MAS DE 20 DIAS.
CUANDO EL EVALUADO NO ESTÉ DE ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR EL REVISOR, EL COMANDANTE, JEFE DE UNIDAD O DIRECTOR EFECTUARÁ UNA REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN DE ACUERDO A LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS QUE ESTABLECE EL PRESENTE MANUAL, TOMANDO EN CUENTA LOS ARGUMENTOS Y DOCUMENTACIÓN QUE PRESENTE COMO JUSTIFICANTE EL EVALUADO, TENIENDO UN PLAZO DE __________ PARA EMITIR SU RESOLUCIÓN, NOTIFICÁNDOLE POR ESCRITO SU DETERMINACIÓN. 96 HORAS 24 HORAS 12 HORAS.
EL PERSONAL QUE CUMPLE COMISIONES EN LAS AGREGADURÍAS NAVALES O EFECTUANDO CURSOS EN EL EXTRANJERO SERÁ EVALUADO POR: JEFE DE EDO MAYOR GRAL DE LA ARMADA ALTO MANDO SECRETARIO DE MARINA.
EL PERSONAL QUE CUMPLE COMISIONES EN LAS AGREGADURÍAS NAVALES O EFECTUANDO CURSOS EN EL EXTRANJERO SERÁ EVALUADO POR: AGREGADOS NAVALES SECRETARIA DE GOBERNACION SECRETARIA DE ECONOMIA.
LA EVALUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, SERÁ LLEVADA A CABO: MANDOS NAVALES COSEMAN JEFE DEL DETALL.
LA EVALUACIÓN DE ALMIRANTES, QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, SERÁ LLEVADA A CABO JEFE DEL EDO MAYOR GRAL DE LA ARMADA SECRETARIO DE MARINA ALTO MANDO.
CUANDO SE PRESENTE EL CASO DE QUE UN ALMIRANTE, CAPITÁN U OFICIAL EN SERVICIO ACTIVO SE ENCUENTRE COMISIONADO EN CUALQUIER OTRA ENTIDAD O INSTITUCIÓN DE UNA DEPENDENCIA DISTINTA A LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, ACTUARÁ COMO EVALUADOR DEL PERSONAL NAVAL SUBORDINADO O A SU CARGO, QUE SE ENCUENTRE COMISIONADO EN LAS MISMAS POSTERGACION AGREGADO NAVAL.
EL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE O HAYA ESTADO REBAJADO A DOMICILIO, SE LE EVALUARÁ CONSIDERANDO SU ÚLTIMA EVALUACIÓN, CON EXCEPCIÓN DEL QUE TENGA MÁS DE_______________ , A QUIEN SE LE EVALUARÁ DE FORMA ORDINARIA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE MANUAL. 90 DIAS EN SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO 24 HORAS EN LA CUADRA 60 DIAS DE ASUETO.
LA VALIDACIÓN DE LAS HOJAS DE ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO SE HARÁ ÚNICAMENTE CUANDO ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE LO REQUIERA NAVAL LO MANIFIESTE CIVIL LO REQUIERA.
SE ASENTARÁ AL ____________ LOS DATOS DE LOS INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DISCIPLINARIOS QUE VALIDARAN LAS HOJAS DE ACTUACIÓN. REVERSO DE LA ULTIMA HOJA AL PRINCIPIO DE LA HOJA EN EL BORDE DE LA PAGINA.
CUAL ES LA FUNCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE DISCIPLINA VALIDAR LA LEGALIDAD DE LA HOJA DE ACTUACION FIRMAR LA HOJA DE ACTUACION REVISAR EL PROCEDIMIENTO.
NINGÚN INTEGRANTE DE LA JUNTA DE ALMIRANTES, DEL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR Y ORDINARIO, VALIDARÁ LA HOJA DE ACTUACIÓN, DE SU CÓNYUGE, CONCUBINA(O) O PARIENTE HASTA EL CUARTO GRADO DE CONSANGUINIDAD, SEGUNDO DE AFINIDAD O PRIMERO CIVIL, DEBIENDO MANIFESTARLO Y OCUPARÁ SU LUGAR SOLO PARA ESTE FIN EL SUPLENTE DESIGNADO EL COMISIONADO EL AUTORIZADO.
EL ALTO MANDO O LOS MANDOS CORRESPONDIENTES DESIGNARÁN UN SUPLENTE EN LA AUSENCIA DE UN INTEGRANTE DEL ÓRGANO DE DISCIPLINA, YA QUE SE TRATA DE UN ÓRGANO DE CARACTER PERMANENTE INDIVIDUAL SENCILLO.
PERSONAL REALIZANDO ESTUDIOS EN PLANTELES MILITARES O CIVILES. LA VALIDACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, SERÁ LLEVADA A CABO ALMIRANTES POR LA JUNTA DE ALMIRANTES CLASES Y MARINERIA CAPITANES Y OFICIALES.
PERSONAL REALIZANDO ESTUDIOS EN PLANTELES MILITARES O CIVILES. LA VALIDACIÓN DE LA HOJA DE ACTUACIÓN DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES QUE REALICEN ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES CIVILES O PLANTELES MILITARES AJENOS A LA INSTITUCIÓN, SERÁ LLEVADA A CABO ORGANOS DE DISCIPLINA ORGANO COLEGIADO ORGANO CIVIL.
CUANDO EN UNA EVALUACIÓN LOS RESPONSABLES NO CUMPLAN CON LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE MANUAL Y ACTÚEN CON PARCIALIDAD AFECTANDO AL EVALUADO, SE HARÁN ACREEDORES A LAS SANCIONES DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES LEYES Y REGLAMENTOS DOCTRINA NAVAL.
DEBERÁ INFORMAR POR ESCRITO JUSTIFICANDO DETALLADAMENTE, EL MOTIVO POR EL CUAL NO SE GENERÓ LA EVALUACIÓN AL____________ , TRATÁNDOSE DE PERSONAL NÚCLEO ESTADO MAYOR GENERAL SECCION PRIMERA DE PERSONAL CUARTEL GENERAL ALTO MANDO DE LA ARMADA.
SE INFORMARA POR ESCRITO JUTIFICANDO DETALLADAMENTE EL MOTIVO POR EL NO SE GENERO LA EVALUAICON A LA ____________ CUANDO SEA PERSONAL DE ESCALA. DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL DIRECCION DE CONTRATACIONES JUNTA NAVAL.
CUANDO SE REQUIERA HACER ALGUNA MODIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN O EN SU CASO SU ELIMINACIÓN Y YA ESTÉ DADO DE ACUERDO EN EL SISTEMA, DEBERÁ SOLICITARLO AL ESTADO MAYOR GENERAL SECCIÓN PRIMERA PERSONAL, TRATÁNDOSE DE PERSONAL NUCLEO PERSONAL AUXILIAR PERSONAL NAVAL.
CUANDO SE REQUIERA HACER ALGUNA MODIFICACIÓN A LA EVALUACIÓN Y YA ESTE DADO DE ALTA DEBERÁ SOLICITARLO A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL CUANDO SEA PERSONAL DE ESCALA NUCLEO SERVICIOS.
DEBERÁ VERIFICAR QUE LOS FIRMANTES QUE INTERVIENEN EN LA HOJA DE ACTUACIÓN COMO SON EL EVALUADOR, REVISOR, CERTIFICADOR, COMANDANTE, JEFE DE UNIDAD Ó DIRECTOR, SE ENCUENTREN ACTUALIZADOS MODIFICADOS AUTORIZADOS.
EN CASO DE QUE ALGÚN ELEMENTO NO HAYA SIDO EVALUADO CONFORME AL CALENDARIO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE MANUAL, DEBERÁ INGRESAR AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DIGITAL DEL DESEMPEÑO EN EL APARTADO DE _____________ CARGANDO EL AÑO Y EL MOTIVO POR EL CUAL NO FUE GENERADA LA EVALUACIÓN. PERSONAL NO EVALUADO PERSONAL CALIFICADO PERSONAL CON OBSERVACIONES.
ESTE TIPO DE INFORMACIÓN SE REFIERE A TODA AQUELLA QUE DEBE SER REGISTRADA EN DATOS GENERALES ANEXO A “INFORME DE VIDA”. ES RESPONSABILIDAD DE CADA MANDO O DIRECCIÓN DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO, RECOPILAR TODO TIPO DE DOCUMENTACIÓN QUE SUSTENTE LO REGISTRADO EN CITADO INFORME. INFORMACION BASICA Y DATOS DEL SERVICIO INFORMACION CONFIDENCIAL ANEXOS DE VIDA.
SON DOCUMENTOS OFICIALES QUE SERVIRÁN AL EVALUADOR PARA ELABORAR LA HOJA DE ACTUACIÓN, LOS CUALES DEBERÁ RECOPILAR PARA CONTAR CON LOS ELEMENTOS QUE LE PERMITAN TENER UN MEJOR JUICIO DEL EVALUADO DOCUMENTOS DEL PROCESO DOCUMENTOS ANEXOS INFORMACION RELEVANTE.
ESTOS DOCUMENTOS NO DEBERÁN SER ANEXADOS A LA HOJA DE ACTUACIÓN, DEBIENDO ÚNICAMENTE PERMANECER INTEGRADOS EN EL EXPEDIENTE DE CUERPO DEL EVALUADO. DOCUMENTOS DEL PROCESO DOCUMENTOS GENERALES INFORMACION NAVAL.
ES UN FORMATO QUE SIRVE PARA REGISTRAR DE MANERA OPORTUNA, ORDENADA, CLARA Y CONCRETA LA INFORMACIÓN BÁSICA Y DATOS DEL SERVICIO DEL EVALUADO COMO ACTUACIONES Y DESEMPEÑOS SIGNIFICATIVOS DE CARÁCTER POSITIVO O NEGATIVO. DATOS GENERALES INFORMACION NAVAL DATOS OPCIONALES.
ESTA INFORMACIÓN DEBE ESTAR FUNDAMENTADA EN HECHOS CONCRETOS Y NO EN APRECIACIONES ABSTRACTAS O SUBJETIVAS. DATOS GENERALES COHECHO DATOS DISPERSOS.
SE DEBERÁ REGISTRAR LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES, DEBIENDO VERIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN, COTEJÁNDOLOS CON LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE SE REQUIERAN. INFORMACION BASICA INFORMACION GENERAL ANEXOS DE VIDA.
EN ESTE APARTADO SE DEBERÁ REGISTRAR ÚNICAMENTE LA INFORMACIÓN QUE SE HAYA GENERADO DURANTE EL PERÍODO A EVALUAR. DATOS DEL SERVICIO HOJA DE VIDA ACTA DE TIEMPO.
SE DEBERÁN ESTABLECER CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY PARA LA COMPROBACIÓN, AJUSTE Y CÓMPUTO DE SERVICIOS DE LA ARMADA DE MÉXICO. ABONO DE TIEMPO DE SERVICIO Y DEDUCCIONES HOJA DE VIDA ASCENSOS.
LOS CORRECTIVOS QUE SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN EL SISTEMA INTEGRAL DEL ESTADO MAYOR (SIEMA) SE VINCULARÁN AUTOMÁTICAMENTE AL SISTEMA DE EVALUACION DIGITAL DEL DESEMPEÑO EXAMEN NAVAL SISTEMA DE CONTRATACION.
ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE LEGALIZA EL DOCUMENTO DATOS GENERALES LA CERTIFICACION AUTORIZACION EVALUACION.
AVALA LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE DOCUMENTOS LEGÍTIMOS Y ACREDITA LA VERACIDAD DE LOS HECHOS ASENTADOS EN CITADO INFORME CERTIFICACION VALIDACION AUTORIZACION.
FIRMARÁ LA CERTIFICACIÓN CON EL VISTO BUENO DEL COMANDANTE, JEFE DE UNIDAD Ó DIRECTOR. JEFE DE LA OFICINA DEL DETALL O SU EQUIVALENTE COSEMAN JEFE DE LA SECCION PRIMERA.
ES EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL CUAL SE ACREDITA QUE LA EVALUACIÓN Y LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE ESTÁN APEGADAS A DERECHO. VISTO BUENO VALIDACION HOJA DE SEGURIDAD.
CONSTA DE CINCO CONCEPTOS, DESEMPEÑO DEL CARGO/COMISIÓN, EXPRESIÓN, LIDERAZGO, APTITUDES PERSONALES Y PROFESIONALES, Y DISCIPLINA. CARTILLA DE CALIFICACIONES CARTILLA NAVAL CARTILLA DE DERECHOS HUMANOS.
CAPACIDAD PARA DESEMPEÑAR CON EFICIENCIA LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL CARGO O COMISIÓN ASIGNADA ACORDE A SU CUERPO, SERVICIO O ESPECIALIDAD. DESEMPEÑO DEL CARGO O COMISION ASCENSO NIVEL JERARQUICO.
CAPACIDAD PARA DIRIGIR O PARTICIPAR EN LA ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DEL ALISTAMIENTO DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO, ASÍ COMO EN EL RÉGIMEN INTERNO Y DISCIPLINARIO. ORGANIZACION DIAGRAMA DE FLUJO CONSTITUCION.
CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR CON HONESTIDAD E INTEGRIDAD LOS MEDIOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN PUESTOS A SU DISPOSICIÓN. MANEJO DE RECURSOS MANEJO DE PERSONAL MANEJO DE ECONOMIAS.
CAPACIDAD PARA CUMPLIR LAS ÓRDENES Y DISPOSICIONES ÍNTEGRAMENTE, UTILIZANDO LOS MEDIOS DISPONIBLES E INFUNDIR EN SUS SUBALTERNOS EL ÁNIMO Y ENTUSIASMO NECESARIOS PARA CONTRIBUIR A LA MISIÓN DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. RESULTADOS/EFECTIVIDAD COMPRENSION/DISCUSION ANALISIS.
CAPACIDAD PARA TOMAR LA INICIATIVA ANTE CIRCUNSTANCIAS IMPREVISTAS, HACIÉNDOLO DE MANERA RESUELTA, RESPONSABLE Y COHERENTE CON LOS PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA NAVAL. EN LA TOMA DE DECISIONES NO ACTÚA CON LIGEREZA, APATÍA, NI DESIDIA. INICIATIVA/CIRCUNSTANCIAS EVENTUALIDAD COMISIONES DEL SERVICIO.
CAPACIDAD PARA EXIGIR Y MANTENER UN ALTO NIVEL DE ALISTAMIENTO Y OPERATIVIDAD EN EL PERSONAL, MATERIAL Y EQUIPO A SU CARGO; DE ESFORZARSE Y MANTENER UNA SÓLIDA FORMACIÓN PROFESIONAL, AMPLIA CULTURA GENERAL, ASÍ COMO DE ELEVAR SU NIVEL EDUCATIVO ADQUIRIDO, APLICANDO Y COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS TEÓRICO–PRÁCTICOS QUE LE PERMITAN DESEMPEÑAR CON EFICIENCIA EL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑA. COMPETENCIA PROFESIONAL ASCENSO CAPACITACION.
CAPACIDAD PARA COMUNICARSE EFECTIVAMENTE DE MANERA ORAL O ESCRITA ANTE PERSONAL SUPERIOR Y SUBORDINADO, ASÍ COMO EN ACTOS FUERA DEL SERVICIO. EXPRESION LENGUAJE DINAMISMO.
CAPACIDAD PARA INFLUIR Y DIRIGIR A LOS SUBORDINADOS EN FORMA TAL QUE SE OBTENGA DE ELLOS SU CONFIANZA, OBEDIENCIA Y RESPETO E INDUCIÉNDOLOS A COOPERAR LEALMENTE PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. MANDO/LIDERAZGO ORDEN NIVEL JERAQUICO.
CAPACIDAD PARA MANTENER CON SUS SUBORDINADOS UN CONTACTO PERSONAL QUE LE PERMITA CONOCER Y ATENDER SUS INQUIETUDES Y NECESIDADES, SIN AFECTAR SU AUTORIDAD, NI AL SERVICIO NAVAL. INTERES POR LOS DEMAS ANALISIS SUPERIOR REFLEXION.
AUNADA A LA FACULTAD Y AUTORIDAD CONCEDIDA, CONSISTE EN LA CAPACIDAD PARA ORDENAR, DIRIGIR Y COORDINAR ADECUADAMENTE A PERSONAL NAVAL SUBORDINADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN ASIGNADA A SU UNIDAD O ESTABLECIMIENTO. CAPACIDAD DE MANDO/DIRECCION ANALISIS DE SITUAICON FUNCIONES.
CAPACIDAD PARA INCULCAR A SUS SUBORDINADOS UNA DISCIPLINA BASADA EN EL CONVENCIMIENTO, A RAZONAR LAS ÓRDENES PARA FACILITAR SU COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN, ASÍ COMO A FORTALECER SU SENTIDO DE RESPONSABILIDAD Y ESPÍRITU DE SERVICIO. ESPIRITU DE SERVICIO/TRABAJO EN EQUIPO ANALISIS SUPERIOR TRABAJO NAVAL CONGLOMERADO.
CONOCIMIENTO O APRECIACIÓN QUE INDICA CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO PROCEDER PARA RESOLVER UN PROBLEMA O TRATAR UN ASUNTO DEL SERVICIO O FUERA DE ÉSTE, EN FORMA ADECUADA. TACTO ANALISIS PRESION.
CUALIDADES QUE CALIFICAN AL PERSONAL E INFLUYEN AL DESEMPEÑO Y CONDUCTA DEL MISMO. APTITUDES PERSONALES Y PROFESIONALES CUALIDADES NAVALES DONES PERSONALES.
CAPACIDAD DE ACTUAR ACERTADAMENTE PRODUCTO DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN Y DEL ESTUDIO DE LA MISIÓN, LA EXPRESA EN ORDENES Y DIRECTIVAS CUYA EJECUCIÓN DEBE DIRIGIR, COORDINAR Y SUPERVISAR. JUICIO AMPARO ORDEN.
CUALIDAD PARA ACTUAR CON ÉTICA, VALOR, CONFIANZA E INSPIRAR LO MISMO EN LOS DEMÁS ASI COMO RESPONDER DE LAS ACCIONES PROPIAS Y DE LOS SUBORDINADOS. EN EL DESEMPEÑO DE SU CARGO O COMISIÓN NO SE EXCUSA POR LA OMISIÓN O DESCUIDO DE SUS SUBORDINADOS EN TODO LO QUE PUEDA Y DEBA VIGILAR POR SI. RESPONSBILIDAD AMABILIDAD CORAJE.
ASPECTOS PERSONALES PARA PRESTIGIAR Y REPRESENTAR A LA INSTITUCIÓN A TRVES DE SUS ACCIONES CAPACIDAD Y COMPORTAMIENTO. PRESENCIA INDULTO FISICO.
NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR LA JUSTICIA Y LA MORAL Y POR OBJETO EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DISCIPLINA ORDEN JERARQUIA.
CON LA FINALIDAD DE PROPORCIONAR AL MANDO UNA REFERENCIA VÁLIDA PARA LA TOMA DE DECISIONES, ÉSTE APARTADO DEBERÁ SER FORMULADO INVARIABLEMENTE. APRECIACIONES PARA EL GRADO INMEDIATO SUPERIOR Y OBSERVACIONES CONTROL DE ARRESTOS HOJA DE VIDA.
EN EL APARTADO “OBSERVACIONES”, SE DEBERÁ DAR UNA INTERPRETACIÓN REAL DE LA EVALUACIÓN CON LOS VALORES Y CONCEPTOS QUE EN LA MISMA SE ESTABLECEN, DEBIENDO JUSTIFICAR CLARAMENTE DE FORMA OBLIGATORIA PARA AQUELLAS CALIFICACIONES QUE SE ENCUADREN EN EL NIVEL DE CALIFICACIÓN DE EXCELENTE DEFICIENTE OPORTUNO.
EN EL CASO DE QUE SE UBIQUE EN EL RANGO DE DEFICIENTE (20 A 74.5), SE DEBERÁ SEÑALAR LA OBSERVACIÓN CORRESPONDIENTE A LAS ACCIONES QUE DERIVARON EN DICHA CALIFICACIÓN CON VALORES DE DEFICIENCIA Y QUE REQUIEREN UN SEGUIMIENTO ADECUADO EN EL APARTADO INTERPRETACION DE LA EVALUACION ASIGNACION TECNICA OPERATIVIDAD.
TOMANDO COMO REFERENCIA LOS NIVELES DE CALIDAD Y SUS DEFINICIONES ESTABLECIDAS EN EL PÁRRAFO INTERPRETACIÓN, EVITANDO LIMITARSE A CONCEPTOS TALES COMO: SE ENCUENTRA LISTO PARA DESEMPEÑAR CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD O SE ENCUENTRA CAPACITADO PARA ASCENDER AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR”. EL PERSONAL SE ENCUENTRA EN ESTADO OPTIMO CUMPLE CON SUS ORDENES Y DISCIPLINA.
DEBERÁ ESTABLECER ADEMÁS, LAS CUALIDADES Y HABILIDADES ESPECIALES Y EN GENERAL CUALQUIER CARACTERÍSTICA QUE DEBA SER RECONOCIDA EN EL EVALUADO, ASÍ COMO DEBILIDADES O LIMITACIONES QUE SE OBSERVEN EN ÉL Y QUE NO SE ENCUENTREN COMPRENDIDAS EN LOS CONCEPTOS Y RUBROS ESTABLECIDOS PARA LA EVALUACIÓN. OBSERVACIONES ANOTACIONES DECLARACIONES.
PUNTAJE PARA UN NIVEL DE CALIDAD EXCELENTE EN LA HOJA DE ACTUACION 97 A 100 50 A 100 0 A 50.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor