Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 2016

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 2016

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el CCom., son actos de comercio: los compendios en dicho Código y cualesquiera otros de naturaleza análoga solo los regulados actualmente en el Libro II del CCom. todos los celebrados por un comerciante.
El principio de libertad de empresa: se reconoce en la CE, en el marco de una economía de mercado regida por el principio de libre competencia se reconoce únicamente en el TFUE carece de reconocimiento en el ordenamiento español.
Los Tribunales de lo Mercantil: únicamente pueden aplicar Derecho interno español tienen competencia para las acciones relacionadas con los concursos regulados por la Ley Concursal tienen competencia para todas las acciones relativas a los contratos de distribución .
Los Reglamentos comunitarios se publican: tanto en el DOUE como en el BOE únicamente en el BO de cada pía miembro de la UE únicamente en el DOUE.
Las normas del TFUE y los Reglamentos comunitarios relativos a la protección de la libre competencia: son directamente aplicables por los tribunales ordinarios españoles han de ser aplicados únicamente por el TJUE requieren en todo caso de desarrollo legislativo posterior para ser susceptibles de aplicación por cualquier tribunal, sea español o europeo.
La competencia para legislar sobre propiedad industrial y sobre las bases de la ordenación el crédito, banca y seguros, según nuestra CE: corresponde en exclusiva a las CC.AA corresponde en exclusiva al Estado es compartida entre el Estado y todas las CC.AA.
Según nuestro Derecho tiene la consideración de empresario: el factor o gerente de cualquier sociedad los socios de una sociedad de responsabilidad limitadas por el mero hecho de ser socios una sociedad anónima.
Son títulos-valores: las acciones y las obligaciones emitidas por la sociedades anónimas todos los créditos que un operador pueda tener frente a terceros únicamente la letra de cambio y el cheque.
A los contratos electrónicos les resulta de aplicación: lo dispuesto en el CC o en el CCom. por lo que respecta a su validez y eficacia, en tanto que están sujetos a las normas generales que rigen los contratos en el ordenamiento español únicamente la Ley de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico únicamente una Directiva comunitaria que no ha sido incorporada aún al ordenamiento español.
La empresa para el Derecho Mercantil: Es sinónimo de empresario a todos los efectos se entiende como el conjunto organizado de elementos destinados a la producción de bienes o servicios para el mercado es sinónimo de operador económico a todos los efectos.
Del empresario cabe afirmar con carácter general que: es la persona con capacidad jurídica en cuyo nombre se realiza la actividad empresarial tiene la responsabilidad frente a terceros limitada únicamente a los bienes y derechos integrados en su empresa está prohibido que un mismo empresario sea titular de varias empresas a la vez.
Las mercaderías: son bienes muebles son bienes inmateriales las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los acuerdos restrictivos de la competencia que sean de menor importancia (de minimis): reciben distinta regulación en Derecho comunitario europeo y en Derecho español, ya que en el primero no se excluyen directamente de la prohibición y en el segundo sí carecen de regulación específica tanto en Derecho comunitario europeo como en Derecho español las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con la prohibición de abuso de posición dominante en el mercado cabe afirmar que: la posición dominante puede corresponder a una empresa sólo o a varias empresas distintas resulta indiferente si ha existido o no una explotación abusiva de la posición dominante resulta indiferente la delimitación del mercado relevante.
Los actos de competencia desleal que falseen gravemente la competencia: están prohibidos en la Ley de Defensa de la Competencia cuando la distorsión afecte al interés público carecen de regulación el la Ley de Defensa de la libre Competencia únicamente están regulados en la normativa europea.
La caducidad de la petente: opera con carácter retroactivo y produce el efecto de considerar que la patente no tuvo nunca validez no opera con carácter retroactivo y se considera que la patente ha tenido una vigencia efectiva hasta el momento en que se produjeron los hechos u omisiones que dieron lugar a la caducidad las dos respuestas anteriores son erróneas.
La incompatibilidad entre dos marcas españolas, registradas en la OEPM, que no sean notorias ni renombradas: es obvia cuando son idénticos los signos y distinguen productos o servicios igualmente idénticos es automática cuando los signos son idénticos, aunque los productos o servicios que distingan sean totalmente diferentes es automática cuando los productos o servicios sean idénticos, aunque los signos sean totalmente diferentes.
D. Ernesto Mempet, ingeniero industrial y biólogo, ha inventado un procedimiento de tratamiento de residuos de plástico más eficiente que los actualmente conocidos. El Sr. Mempet: tiene atribuido un derecho de explotación exclusiva del procedimiento por el mero hecho de haber logrado la invención en sí sin que sea preciso su registro tiene atribuido un derecho de explotación como modelo de utilidad sin que sea preciso su registro tendrá un derecho de explotación exclusiva del procedimiento si solicita y obtiene una patente.
En aplicación del Convenio sobre la patente europea: se puede presentar una única solicitud de patente para obtener la protección de la patente en varios países comunitarios se puede presentar una única solicitud de patente para obtener una patente única cuyo ámbito de aplicación se extiende a toda la UE las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el procedimiento de concesión de marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas: se examina de oficio si la solicitud incurre tanto en alguna prohibición absoluta o como relativa se examina de oficio si la solicitud incurre en alguna prohibición absoluta no se examina de oficio si la solicitud incurre en alguna prohibición.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.