Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 2017

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 2017

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP septiembre 20

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las instituciones de la propiedad industrial surgen: como consecuencia de la Revolución industrial de los S. XVIII y XIX a la vez que el Derecho Mercantil, en la Edad Media a través de la codificación de los actos de comercio.
Del Derecho Comunitario Europeo en relación con el Derecho Mercantil cabe afirmar que: es directamente aplicable a los Estados miembros, cuando así resulte del contenido y naturaleza de la norma de cuya aplicación se trate, y tiene primacía sobre el Derecho nacional únicamente los Reglamentos de desarrollo de las normas de protección de la libre competencia del Tratado resultan de aplicación directa e inmediata, no así las propias normas del Tratado sobre esa materia los Reglamentos son únicamente aplicables cuando han sido reproducidos en normas nacionales.
En relación con la figura del "emprendedor" cabe afirmar que: puede limitar su responsabilidad por las deudas que traigan causa del ejercicio de la actividad empresarial o profesional siempre que cumplan determinados requisitos queda exento de dejar todo tipo de constancia en el Registro Mercantil queda exento de la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil.
En el comercio electrónico, los prestadores de servicios de intermediación, en relación con los contenidos de las informaciones a cuya difusión contribuyen: no responden con carácter general de la ilicitud de dichos contenidos, salvo que tengan conocimiento efectivo de la ilicitud responden de la ilicitud de los contenidos sólo si un órgano jurisdiccional ha declarado la ilicitud y se la ha comunicado responde de la ilicitud en todo caso.
En el momento en que un empresario individual cesa en su actividad empresarial: cesa también su obligación de conservar la documentación contable relativa a su empresa sigue obligado a conservar la documentación contable durante el plazo legalmente establecido sólo queda obligado a conservar la documentación contable relativa al último ejercicio.
D. Pedro Tent, empresario casado con Dña. Juana Sanz en gananciales, desarrolla su actividad a través de una fábrica de tratamiento de plásticos. Partiendo de estos datos, con carácter general, de las deudas generadas por la explotación de la fábrica, responden: todos los bienes comunes del matrimonio los bienes propios de D. Pedro, así como los bienes comunes adquiridos con las resultas de la actividad de D. Pedro siempre y en todo caso, los bienes que D. Pedro designe libremente.
Tienen la consideración de auxiliares del empresario: los fedatarios públicos que realizan actuaciones profesionales a petición del empresario los agentes o comisionistas aun cuando actúen por cuenta del empresario en virtud de un contrato que no tenga carácter laboral las dos respuestas anteriores son erróneas.
El factor está sujeto a la prohibición de competir con el empresario principal en negociaciones del mismo género que la empresa o establecimiento para cuya dirección ha sido nombrado. De dicha prohibición cabe afirmar que: decae si tiene autorización expresa del empresario principal decae si realiza dichas negociaciones a través de un tercero o asociado a otras personas o por medio de sociedad interpuesta tiene como consecuencia que los actos realizados infringiendo la prohibición implican que las ganancias y las pérdidas serán para el factor en todo caso.
El fondo de comercio y la clientela: son elementos integrantes de la empresa susceptibles de titularidad jurídica autónoma de forma directa son elementos integrantes de la empresa si bien no pueden ser susceptibles de titularidad jurídica autónoma de forma directa no se consideran elementos integrantes de la empresa.
Según el CCom., sus disposiciones se aplicarán: a los actos comprendidos en el Código y a los de naturaleza análoga a cualquier acto en el que intervenga un comerciante las dos respuestas anteriores son erróneas.
El orden de prelación de fuentes en materias mercantiles: está previsto en el CC está previsto en el CCom. e implica que los usos de comercio en materia mercantil regida por el CCom. se aplican, en general, con carácter preferente al Derecho Común está previsto en el CCom. e implica que los usos de comercio en materia mercantil regida por el CCom. se aplican siempre y en todo caso después del Derecho Común.
Las colusiones restrictivas de la competencias entre empresas: están prohibidas tanto por el Derecho nacional como europeo están prohibidas únicamente por el Derecho europeo están prohibidas únicamente por el Derecho nacional.
En relación con el abuso de posición dominante prohibido por las normas protectoras de la libre competencia: la posición dominante puede corresponder a una empresa sola o a varias empresas del mismo grupo se exige que la posición dominante sea de una sola empresa se exige que la posición dominante provenga de un acuerdo de varias empresas independientes.
La aplicación de las normas protectoras de la libre competencia: está encomendada a órganos administrativos tanto en el Derecho comunitario europeo como español, sin perjuicio de la aplicación por los Tribunales de lo Meercantil está encomendada a órganos administrativos tanto en el Derecho comunitario europeo como español, sin que quepa la aplicación por los Tribunales de lo Mercantil está encomendada exclusivamente a los Tribunales de lo Mercantil.
La Ley de Competencia Desleal: contiene una enumeración exhaustiva de los actos de competencia desleal contiene dos cláusulas generales prohibitivas y una regulación de supuestos concretos contiene únicamente una regulación de supuestos concretos, pero ninguna cláusula general.
El derecho sobre el diseño comunitario (dibujo o modelo comunitario) no registrado: tiene una duración de 3 años a partir de la fecha en la que el dibujo o modelo se haya hecho público por primera vez dentro de la UE tiene una duración de 3 años solo cuando el diseñador presente su creación en una exposición oficial u oficialmente recomendada, aunque no haya solicitado su registro tiene una duración de 5 años no renovables en ningún caso, salvo que solicite su registro como diseño comunitario o nacional.
En el procedimiento de concesión de marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas: se examina de oficio si la solicitud incurre en alguna prohibición absoluta o relativa se examina de oficio si la solicitud incurre en alguna prohibición absoluta no se examina de oficio si la solicitud incurre en alguna prohibición.
La venta a pérdida a bajo coste: se considera desleal si tiene por efecto desacreditar un producto ajeno se considera desleal en cualquier supuesto no se considera desleal en ningún supuesto, porque la fijación de precios es libre.
La protección de las nuevas variedades vegetales: está contemplada en la Ley de Patentes está contemplada en una Ley especial las dos respuestas anteriores son erróneas.
El Registro Mercantil Central: se ocupa de la asignación de las denominaciones sociales a las nuevas sociedades se ocupa de resolver las controversias que surjan entre las denominaciones sociales y los signos distintivos cuando exista riesgo de confusión entre ambos las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.