Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil 1 examen tipo A 1ªP Septiembre 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP Septiembre 2019

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªP Septiembre 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/11/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tribunales mercantiles en los orígenes del Derecho Mercantil se caracterizaban por ser una jurisdicción: basada en un criterio objetivo basada en criterios subjetivos para los comerciantes inscritos y para lo referido al ejercicio de su comercio que aplicaba un Derecho escrito.
En relación con el CCom. vigente cabe afirmar que: persigue delimitar de manera objetiva los actos de comercio estableciendo a tal fin una noción general en su art. 2º persigue delimitar de manera subjetiva los actos de comercio delimita los actos de comercio de manera coincidente a la definición doctrinal con una enumeración completa de los que tiene la consideración de tales.
Los tribunales de lo mercantil actuales tienen competencia para conocer: de toda la materia mercantil tal y como está delimitada por la doctrina de las acciones relacionadas con la propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad, sociedades mercantiles y cooperativas de todas las acciones relacionadas con la letra de cambio, el cheque y el pagaré.
D. Juan Pet es propietario de un local que ha arrendado a Sara Betán para los próximos 10 años. La Sra. Betán va a explotar un negocio de venta de material informático y en el contrato se prevé que puede ceder su contrato a otra persona que desee continuar con el negocio. En esa situación: la Sra. Betán puede constituir una hipoteca sobre el establecimiento mercantil únicamente el Sr. Pet puede constituir una hipoteca sobre el establecimiento mercantil ni el Sr. Pet ni la Sra. Betán podrán constituir hipoteca sobre el establecimiento mercantil al estar prohibido en nuestro ordenamiento.
Ernesto Alt ha diseñado una silla ergonómica con una forma muy novedosa y lo ha expuesto en una feria en Madrid. A fin de evitar la copia del diseño de la silla, el Sr. Alt: deberá registrar necesariamente su diseño en la Oficina Española de Patentes y Marcas si desea obtener una protección en el territorio español ya que solo se confiere protección para el diseño registrado podrá verse beneficiado de la protección que le otorga temporalmente el Reglamento de Dibujos y modelos comunitarios, aun cuando no registre su diseño deberá registrar su diseño en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas en inglés) delimitando España como país para beneficiarse de protección frente a copias en dicho territorio.
Si el titular de una patente comercializa en España los productos fabricados conforme a la patente: con carácter general, esos productos podrán circular libremente en los distintos países de la UE, sin que el titular de la patente pueda hacer valer su derecho al respecto esos productos podrán circular libremente solo en España, siendo precisa la autorización del titular de la patente para ser importados a otros países de la UE esos productos podrán circular libremente en la UE si el titular lo hizo constar así en la solicitud de la patente.
Como norma general, las marcas: solo pueden transmitirse con la empresa o con la parte de la empresa de la que forman parte pueden transmitirse con independencia y autonomía de la empresa en cuyo patrimonio se integran nunca pueden transmitirse salvo que vayan vinculadas a creaciones técnicas (patentes y modelos de utilidad).
En materia de obtenciones vegetales, el derecho exclusivo del titular se extiende: únicamente al material de multiplicación o propagación de la variedad tanto al material de multiplicación o propagación de la variedad como, en general, a los productos de la cosecha las dos respuestas anteriores son erróneas.
De los bienes inmateriales cabe afirmar: que atribuyen todos ellos un derecho exclusivo legalmente reconocido que existen algunos de ellos vinculados a la personalidad que no pueden transmitirse pero sí que se puede otorgar consentimiento o autorización para su uso en una actividad mercantil las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica: no será necesario previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos se aplica analógicamente lo dispuesto en el CCom. para la correspondencia telegráfica de manera que sólo producirá obligación entre las partes que hayan admitido esta vía previamente es precisa su confirmación por escrito.
Tiene la consideración de empresario o comerciante a los efectos del CCom.: una sociedad mercantil una cooperativa las dos respuestas anteriores son correctas .
De las obligaciones resultantes de la actividad empresarial responde un empresario individual: con todo su patrimonio, no solo con los bienes y derechos integrados en su empresa únicamente con los bienes y derechos integrados en su empresa únicamente con los bienes designados por él al inicio de su actividad.
Puede ser protegida como modelo de utilidad una invención que consista en: un procedimiento de construcción una composición farmacútica una composición química de una pintura de exteriores.
D. Antonio Pens y María Set están casados en gananciales, siendo empresario D. Antonio desde antes de casarse. En ese caso, de las deudas generadas por la actividad empresarial de D. Antonio responderán: los bienes privativos del Sr. Pens y los bienes comunes derivados de la actividad empresarial todos los bienes privativos de María Set por imperativo legal todos los bienes comunes y privativos de ambos cónyuges por imperativo legal.
La legalización de los libros obligatorios de contabilidad se realiza: en la delegación provincial del Ministerio de Hacienda en el juzgado de lo mercantil con competencia en el territorio donde tiene su domicilio el empresario las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si dos empresas de distribución de vinos espumosos españoles, con una cuota conjunta de mercado de un 62%, acuerdan no distribuir vinos portugueses ni italianos: incurren en una práctica colusoria prohibida por el TFUE solo incurren en una práctica colusoria prohibida por la Ley Española de Defensa de la Competencia las dos respuestas anteriores son erróneas.
La denominada política de "clemencia" en virtud de la cual se exime de la correspondiente multa a una empresa cuando sea la primera en aportar elementos de prueba de la existencia de un cártel: está prevista únicamente en el ámbito comunitario está prevista únicamente en el ámbito nacional está prevista tanto en el ámbito comunitario como en el ámbito nacional.
El viajante de comercio: es la persona física que promueve personalmente, de forma continuada, operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, fuera de los locales de la empresa sin asumir el riesgo y ventura de tales operaciones es la persona física o jurídica que promueve personalmente, de forma continuada, operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, fuera de los locales de la empresa sin asumir el riesgo y ventura de tales operaciones se rige por las mismas normas que los agentes comerciales.
Con carácter general, en los Registros Mercantiles territoriales son inscribibles: los empresarios individuales y sociales, así como determinados actos y contratos de los mismos que establezca la Ley únicamente los empresarios sociales y sus actos las dos respuestas anteriores son erróneas.
El aprovechamiento de la reputación ajena al referirse a una marca de otro producto para promocionar el propio: constituye un acto de competencia desleal constituye en sí mismo un acto contrario a la defensa de la competencia constituye una práctica lícita en todo caso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso