Mercantil 1 examen tipo A 1ºS febrero 2016

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ºS febrero 2016

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ºS febrero 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/09/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el CCom., son actos de comercio: todos los realizados por un empresario sólo los contratos celebrados entre dos empresarios los comprendidos en el CCom. y los de naturaleza análoga.
Los Tribunales de lo Mercantil tiene competencia para: las acciones relativas a las normas protectoras de la libre competencia todas las acciones relativas a la compraventa mercantil todas las acciones relativas a la letra de cambio.
El Derecho comunitario: es aplicable en los Estados miembros y tiene primacía sobre el Derecho nacional es aplicable en los Estados miembros pero no tiene primacía sobre el Derecho nacional requiere en todo caso de transposición al ordenamiento interno.
La venta a pérdida: constituye siempre un acto de competencia desleal es siempre lícita porque la fijación de precios es libre constituirá un acto de competencia desleal si concurren determinadas circunstancias previstas expresamente en la Ley de Competencia Desleal.
D. Ángel Josel, gerente de la empresa "Ordeplus del Norte, s.l.", dedicada a la venta de material informático, es conocido como tal por una publicidad exclusivamente de hecho. El Sr. Josel tiene la consideración de: empresario individual factor notorio factor notorio únicamente si tiene poderes de actuación inscritos en el Registro Mercantil.
Están obligados a formular cuentas anuales de una empresa: todos los empresarios únicamente las sociedades cotizadas únicamente las sociedades de capital.
El formato de un nuevo programa televisivo: constituye un bien inmaterial que se puede proteger mediante la competencia desleal o cláusulas de secreto o exclusiva en los contratos correspondientes constituye un bien inmaterial protegible por derecho exclusivo similar a las marcas carece de toda protección en nuestro Derecho.
La competencia legislativa en materia concursal corresponde en exclusiva: al Estado a las CC.AA que así lo hayan previsto en sus Estatutos de Autonomía a las CC.AA aunque no lo hayan previsto en sus Estatutos de Autonomía.
En relación con la noción de empresario cabe afirmar que: existe una noción legal de empresario en el CCom. vigente existe una noción legal de empresario en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios coincide totalmente con la noción actual de operador económico.
De los contratos celebrados por vía electrónica cabe afirmar que: requieren acuerdo previo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos para su validez han de constar en soporte papel para cumplir con la exigencia legal de su constancia por escrito el soporte electrónico de dichos contratos será admitido en juicio como prueba documental.
La Ley de Defensa de la Competencia: prohíbe los acuerdos entre empresas que restrinjan la competencia en todo o parte del mercado nacional, con determinadas excepciones prohíbe únicamente el abuso de posición dominante en el mercado prohíbe únicamente las ayudas públicas.
La legalización de los libros obligatorios de los empresarios se realiza por: el registro Mercantil central en todos los casos el registro Mercantil del lugar donde tenga su domicilio el empresario los Tribunales de lo Mercantil.
En relación con los viajantes de comercio y los agentes comerciales cabe afirmar que: pueden ostentar o no poder de representación del empresario les está prohibido ostentar poder de representación del empresario es consustancial a su naturaleza el que ostenten poder de representación del empresario.
La clientela de una empresa: puede transmitirse por medios indirectos se transmite siempre de forma automática al transmitirse la empresa las dos respuestas anteriores son erróneas.
La divulgación o explotación de secretos empresariales: no está contemplada en ningún texto legal está contemplada en la Ley de Competencia Desleal está contemplada en la Ley de Defensa de la Cometencia.
La Ley de Defensa de la Competencia prohíbe las prácticas colusorias: sólo si a estos efectos existe un acuerdo formal entre dos o más empresas sólo si a esos efectos existe un acuerdo formal de una asociación de empresas aunque no exista un acuerdo formal entre dos o más empresas o de una asociación de empresas.
En el año 2015, Ernesto Lampel, diseñador valenciano reconocido, ha diseñado y lanzado al mercado nacional una silla novedosa. El diseño no ha sido registrado. En tal caso: carecerá de protección al no existir ésta para los diseños no registrados, tanto en el Derecho nacional como comunitario gozará de protección contra copias durante 3 años a partir de la fecha en que el diseño se haya hecho público por primera vez gozará de la misma protección que si el diseño hubiera sido registrado.
En relación con la posibilidad de registrar la marca "Trébol" para productos de limpieza sería correcto afirmar: que esa palabra tiene un significado concreto, que pertenece al lenguaje común y es por ello inapropiable como marca, puesto que se trata de un signo genérico que esa palabra es perfectamente distintiva, y podrá registrarse si no hay otra marca inscrita igual o parecida registrada para distinguir productos idénticos o similares que la palabra trébol solo podrá registrase si va unida a otro elemento gráfico que confiera a la marca distintividad como conjunto gráfico-denominativo.
En el procedimiento de registro de marcas, la Oficina Española de Patentes y Marcas: examina de oficio si la marca que se pretende registrar es incompatible con otras ya registradas anteriormente, idénticas o parecidas para productos o servicios idénticos o similares no examina en ningún caso las semejanzas o parecidos con otras ya registradas, siendo los tribunales quienes decidirán la incompatibilidad en caso de conflicto examina la incompatibilidad con marcas registradas anteriores solo en el caso de que el titular de estas últimas presente oposición en el curso del procedimiento.
El "estado de la técnica" con el que ha de compararse una solicitud de patente para determinar si la invención descrita en la solicitud es nueva y tiene altura inventiva, está integrado por: únicamente todo lo que es conocido en ese momento en España únicamente todo lo que es conocido en ese momento en la UE todo lo que es conocido en ese momento en España y en el extranjero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.