Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2017

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2017

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Derecho Mercantil en sus orígenes -en la Edad Media- se caracterizaba por ser: un Derecho consuetudinario, aplicado por los tribunales mercantiles especiales un Derecho común codificado un Derecho codificado basado en el acto objetivo de comercio.
Los Tribunales de lo Mercantil tienen competencia para conocer de las acciones sobre: todas las materias que conforman el Derecho Mercantil sustantivo la letra de cambio, el cheque y el pagaré las dos respuestas anteriores son erróneas.
El principio de protección de los consumidores: está recogido tanto en el TFUE como en la CE únicamente está recogido en el TFUE las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la noción de operador económico del Profesor Bercovitz, es operador económico: cualquier persona, física o jurídica, que intervenga en el mercado cualquier persona jurídica que intervenga en el mercado las dos respuestas anteriores son erróneas.
La falta de transposición oportuna de las directivas: puede llevar aparejada la responsabilidad del Estado por los daños y perjuicios que ocasione a los particulares la falta de transposición carece de sanción alguna de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia las dos respuestas anteriores son erróneas.
De la contratación por vía electrónica automática, a través de pulsación de iconos o teclas que se indican en la página web, en cuanto a la regulación especial prevista en la materia (LSICE), cabe afirmar que: es de carácter imperativo siempre que un contratante sea consumidor es siempre de carácter potestativo es inderogable por la voluntad de las partes aunque ambas no sean consumidores.
Los libros de comercio y documentación contable: constituyen elementos privilegiados de prueba carecen de valor probatorio si no estuvieron sometidos a auditoria serán valorados por los Tribunales, en cuanto a su valor probatorio, conforme a las reglas generales del Derecho en el procedimiento correspondiente.
D. Juan Alt, empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil y dedicado a la venta al por menor de material informático, está casado en gananciales con Elena Sent, funcionaria. En tal caso, quedan obligados a las resultas del ejercicio del comercio a dicho empresario: todos los bienes comunes si hay consentimiento de ambos cónyuges todos los bienes comunes si hay consentimiento del empresario todos los bienes comunes y privativos de ambos, con independencia de si consta o no el consentimiento de ambos.
Dña. Juana Extal explota una fábrica de cuero de su propiedad, al frente de la cual está desde hace años como directo-gerente D. Francisco de la Sal. Dña. Juana no está inscrita en el Registro Mercantil. Teniendo en cuenta estos datos, si D. Francisco hubiera comprado una nueva máquina cortadora para la fábrica, del precio de la compra: respondería Dña. Juana con todo su patrimonio responderían Dña. Juana y D. Francisco respondería Dña. Juana, pero sólo con los bienes afectos a la fábrica.
El fondo de comercio: hace referencia al mayor valor que tiene el conjunto organizado que es la empresa y que excede de la suma de los valores de los elementos patrimoniales coincide totalmente con el valor de los elementos patrimoniales que integran la empresa se ha de fijar al margen de la cifra de negocios o los beneficios.
Sobre el titular de una marca registrada: pesa, entre otras, la carga de proceder a la renovación de la marca cada 10 años pesa únicamente la carga de usarla no pesa ninguna carga.
El régimen de las ayudas públicas en el Derecho de la UE y español: es totalmente idéntico es diferente en cuanto a que el europeo contiene una regulación más detallada que el español es diferente en cuanto que en ambos casos se parte de una autorización general con excepciones tasadas.
En materia de acciones por actos de competencia desleal, la publicación de la sentencia condenatoria: se prohíbe expresamente por la Ley de Competencia Desleal, al considerarse que afecta a la imagen de la empresa condenada en el mercado se permite expresamente por la Ley de Competencia Desleal carece de mención expresa en nuestra Ley de Competencia Desleal.
De la nulidad de la patente cabe afirmar que: ha de ser declarada judicialmente y produce el efecto de considerar que la patente no tuvo nunca validez produce idénticos efectos que la caducidad ha de ser declarada siempre totalmente, es decir, mediante la anulación de todas las reivindicaciones que definen el alcance de la patente.
En el caso de un trabajador que no ha sido contratado para investigar pero realiza una invención utilizando los medios de la empresa para la que trabaja: la invención corresponde siempre al empresario la invención corresponde siempre al trabajador la titularidad de la invención puede ser asumida por el empresario a cambio de una compensación económica al trabajador.
De la calificación del registrador de los documentos presentados a inscripción en el Registro Mercantil cabe afirmar: que si se procede a la inscripción, se presume que el acto inscrito es exacto y válido mientras no se declare su invalidez por una resolución judicial que la calificación de ser negativa (denegación de la inscripción), ha de serlo en la totalidad del acto que se pretende inscribir que no se ha previsto un plazo expreso en el que el registrador ha de emitir la calificación.
El viajante de comercio, colaborador de un empresario: promociona la realización de contratos del empresario con los clientes tienen una relación de carácter contractual mercantil con el empresario tiene la consideración a su vez de empresario independiente.
Si el titular de una patente en España y en otros estados de la UE, comercializa en España los productos fabricados conforme a su patente: esos productos, una vez comercializados por su titular o con su consentimiento, podrán circular libremente en toda la UE, sin que el titular de la patente pueda hacer valer su derecho al respecto esos productos podrán circular libremente solo en España, siendo precisa la autorización del titular de la patente para ser comercializados en otros países de la UE esos productos podrán circular libremente en los estados de la UE donde no los tenga patentados, pero no en donde tenga registrada la misma patente, salvo que dé su consentimiento expreso.
Para el ejercicio de acciones por violación de marcas nacionales son competentes en 1ª instancia: los Juzgados de lo Mercantil exclusivamente los tribunales de marcas comunitarias cualquiera de los dos tribunales enunciados en las respuestas anteriores, a elección del demandante.
El titular de una marca no registrada notoriamente conocida en España: tiene derecho a prohibir que los terceros utilicen en el tráfico económico sin su consentimiento cualquier signo idéntico o semejante para productos idénticos o similares carece de acciones hasta tanto no proceda al registro de la marca bien en la Oficina Española de Patentes y Marcas bien en la Oficina de la UE no puede oponerse al registro de una marca igual o semejante para productos idénticos o similares mientras no la tenga registrada.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.