Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2018

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2018

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo A 1ªS febrero 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El régimen de las sociedades mercantiles y el del Registro Mercantil: forman parte de la legislación mercantil que es competencia exclusiva de las CC.AA forman parte de la legislación mercantil que es competencia exclusiva del Estado constituyen materias respecto las que no hay pronunciamiento del TC en cuanto a la correspondencia de la competencia legislativa.
De la consideración como actos de comercio de aquéllos de "naturaleza análoga" a que se refiere el CCom. en su art. 2º cabe afirmar: la posible aplicación analógica de algunas normas mercantiles junto con la aplicación de disposiciones generales de comercio y las referentes a las prescripciones que existe un criterio claro para determinar cuáles puedan ser los actos de comercio por analogía que al tratarse de contratos mercantiles no se puede acudir al criterio de analogía del art. 3 del CC.
De la aplicación directa y el efecto inmediato de las normas de Derecho comunitario europeo cabe afirmar que así resulta: en el caso de las normas relativas a la Defensa de la competencia del TFUE al ser normas claras e incondicionales para todas las normas de los Reglamentos y de las Directivas con independencia de su contenido únicamente para normas de las Directivas con independencia de su contenido.
Las empresas, entendidas como organización de medios personales, materiales e inmateriales para la producción y comercialización de bienes y servicios en el mercado: tienen por sí mismas personalidad jurídica tiene que estar vinculadas a un empresario individual o social han de incluir un local en propiedad en todo caso.
De conformidad con el CCom. tendrían la consideración de empresario o comerciante: una persona física que se dedica a la ganadería una sociedad mercantil que explota una ganadería en ambos casos, tanto una persona física que se dedica a la ganadería como una sociedad mercantil que explota una ganadería.
En los contratos celebrados por correo electrónico se entiende que el contrato se perfecciona: dese el momento en que el aceptante emite la aceptación de la oferta realizada por el oferente desde que el oferente conoce la aceptación o, remitida por el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe las dos respuestas anteriores son erróneas.
Es notorio que el Sr. Sandro Sanz es gerente de una fábrica de puertas de madera. Su nombramiento no está inscrito en el Registro Mercantil, ya que D. Pedro Paz, dueño del negocio de la fábrica, tampoco está inscrito. En estas circunstancias: si el Sr. Sandro firma un crédito en nombre del dueño de la fábrica, éste quedará obligado por la firma de aquél si el Sr. Sandro vende un local de la empresa, el dueño quedará obligado por la firma de aquél si el Sr. Sandro recibe una partida de madera de una fábrica toledana para fabricar las puertas, el dueño quedará obligado por la firma del aquél.
La fecha de cierre de las cuentas anuales: es la del día de su formulación por el empresario es la del día al que se refieren las cuentas y que ha sido tenido en cuenta para su elaboración, reflejando la situación del empresario en ese día ha de coincidir con el último día del año natural.
Tienen que legalizarse por el Registro Mercantil: los libros que obligatoriamente deben llevar todos los empresarios todos los libros que de hecho lleven los empresarios aunque no sean obligatorios únicamente los libros que lleven los empresarios sociales.
Del fondo de comercio cabe afirmar que: únicamente podrá figurar en el activo del balance cuando se haya adquirido a título oneroso y se presume que salvo prueba en contrario tendrá una vida útil de 10 años en su cálculo ha de excluirse la cifra de negocios ya que el fondo de comercio es un valor autónomo carece de cualquier delimitación normativa.
A fin de considerar probada una práctica colusoria: puede apoyarse en indicios y presunciones sobre la existencia de concentraciones entre las empresas implicadas puede apoyarse en el mero paralelismo en la actuación de las empresas implicadas aun cuando dicha actuación obedezca a cambios en el mercado ha de constar un acuerdo expreso de las empresas implicadas.
De la posición dominante cabe confirmar que: está prohibida en sí misma tanto por el TFUE como por la Ley de Defensa de la Competencia es preciso que exista un abuso de dicha posición para su prohibición tanto por el TFUE como por la Ley de Defensa de la Competencia las dos respuestas anteriores son erróneas.
La denominada política de clemencia se refiere: a los supuestos en que se exime a una empresa o persona física del pago de la multa o ésta se reduce cuando haya aportado pruebas sustantivas para la investigación de la existencia de un cártel exige una relación de competencia entre el sujeto activo y pasivo del acto de competencia desleal recoge un listado exhaustivo de actos de competencia desleal.
La Ley de Competencia Desleal: parte de un criterio de buena fe objetiva en la cláusula general de los actos desleales exige una relación de competencia entre el sujeto activo y pasivo del acto de competencia desleal recoge un listado exhaustivo de actos de competencia desleal.
Con carácter general cabe afirmar que el derecho de patente: es un derecho de contenido negativo ya que el titular de la patente tiene derecho a impedir a los terceros la explotación de la invención patentada sin su consentimiento significa que le titular de la patente tiene, en todo caso y en virtud de la titularidad misma, derecho a explotar la invención patentada las dos respuestas anteriores son erróneas.
D. Juan Sens del Mar ha ideado una silla ergonómica para peluquerías, novedosa y muy original. Ha decidido no proceder aún a registrar su novedoso diseño. En tal caso: su diseño carece de toda protección al no haber procedido a su registro su diseño se beneficio del derecho a no ser copiado durante 3 años si se cumplen los requisitos que el Reglamento europeo sobre la materia prevé para esta protección su diseño se beneficia del mismo derecho que si hubiera decidido registrarlo aunque solo durante un año.
La falta de uso de una marca registrada: puede llegar a sancionarse con la caducidad de la misma carece de consideración por parte de la Ley de Marcas no incide en la posición jurídica del titular de la marca.
Las marcas: a diferencia de las patentes poseen una vida legal indefinida si se renuevan cada 10 años cumpliendo las previsiones legales al igual que el diseño industrial duran como máximo 25 años tiene una duración de 10 años y, cumplida esa fecha, caducan sin posibilidad de renovación.
En el Registro Mercantil se han de inscribir: todos los empresarios, sean individuales o sociales los factores o gerentes aun cuando no esté inscrito de empresario del que dependan las sociedades mercantiles.
De los viajantes de comercio cabe afirmar: que pueden ser personas físicas o jurídicas que su actividad de promoción es común a la actividad de los agentes comerciales aunque el viajante la ha de desempeñar personalmente y el agente tiene, entre otras diferencias con el viajante, la consideración de empresario independiente que su régimen está previsto en el CCom. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.