Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2016

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De lo dispuesto con carácter general en el CCom. (art. 2º), puede decirse que el orden de prelación de fuentes establecido es: Ley mercantil, Derecho común y usos Usos, ley Mercantil y Derecho Común Ley mercantil, usos y Derecho Común.
Los Tribunales de lo mercantil tienen competencia para conocer: solo en materia de las acciones establecidas por la Ley Concursal en materia de sociedades mercantiles en materia de cualquier contrato mercantil.
El CCom. vigente se promulgó: con anterioridad al CC con posterioridad al CC al mismo tiempo que el CC.
La ley de Defensa de la Competencia: prohíbe que una empresa ostente una posición dominante en el mercado prohíbe que una empresa que ostente posición de dominio en el mercado se niegue injustificadamente a demandas de compras de sus productos prohíbe la concentración de empresas que conduzca a una posición dominante en el mercado como consecuencia de la concentración.
Según el CCom. y como regla general, todo empresario: ha de llevar un libro Diario y un libro de Inventario y Cuentas Anuales únicamente ha de llevar un libro Diario únicamente ha de llevar un libro de Inventarios y Cuentas Anuales.
La competencia para legislar sobre propiedad industrial y sobre las bases de la ordenación del crédito, banca y seguros, según nuestra CE: corresponde en exclusiva al Estado es compartida entre el Estado y determinadas CC.AA es compartida entre el Estado y todas las CC.AA.
Dª Carmen Lafor explota un negocio de venta de ropa infantil en un local que le arrendó D. Florencio Sajo por un plazo de 5 años. Los 5 años se cumplirán dentro de 6 meses. En tal situación y según lo establecido en la LAU, Dª Carmen: tiene derecho a una prórroga forzosa por otros 5 años tiene derecho a una prórroga forzosa de al menos 1 año no tiene derecho a ninguna prórroga forzosa.
Para la válida celebración de contratos por vía electrónica: es necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos es necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos solo si uno de los contratantes es un consumidor no es necesario el previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electrónicos en ningún caso.
En materia de competencia desleal, una Asociación de consumidores y Usuarios: solamente puede ejercitar las acciones de cesación de los actos desleales solamente puede ejercitar las acciones para exigir los daños y perjuicios correspondientes en favor del conjunto de sus asociados puede ejercitar ambos tipos de acciones.
Si un fabricante de perfumes de marca impone a sus concesionarios los precios de reventa de los perfumes, tal actuación: constituye una práctica colusoria prohibida por la Ley de Defensa de la Compentencia no constituye una práctica colusoria prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia, porque esta Ley solo prohíbe las colusiones de carácter horizontal no constituye una práctica colusoria prohibida por la Ley de Defensa de la Competencia porque la propia Ley la permite de forma expresa.
D. Francisco Gales explota una empresa de venta de artículos de marroquinería en un local arrendado. Teniendo en cuenta estos datos, D. Francisco: no puede hipotecar su empresa en ningún caso, al no ser propietario del local puede hipotecar su empresa si tiene el derecho de cesión del local puede hipotecar su empresa aunque no tenga el derecho de cesión del local.
Como regla general, el empresario individual o social responde las deudas generadas por su actividad empresarial: con todo su patrimonio únicamente con los bienes integrados en la propia empresa únicamente con los bienes designados a tales efectos en el Registro Mercantil.
Según lo dispuesto en el CCom., en caso de un factor que notoriamente pertenezca a una empresa o sociedad conocida, los contratos celebrados por éste sin expresar que los celebra por cuenta de su principal: obligarán al empresario en todo caso, sea cual sea el contrato celebrado obligarán al empresario siempre que se trate de contratos referidos al giro o tráfico del establecimiento o empresa de aquel no obligarán al empresario en ningún caso.
Según la Ley de Competencia Desleal pueden incurrir en actos de competencia desleal: únicamente los empresarios cualquiera que participe en el mercado ofreciendo bienes o servicios únicamente los empresarios y los profesionales.
El hecho de que el titular de una marca registrada no la utilice sin causa justificada durante más de 5 años: puede determinar que se declare la nulidad de la marca puede determinar que se declare la caducidad de la marca carece de relevancia jurídica.
Los programas de ordenador se pueden proteger: mediante una patente de invención mediante un modelo de utilidad mediante las normas del Derecho de Autor.
Según la Ley de patentes, la novedad exigida para la concesión de una patente de invención es de ámbito: nacional comunitario mundial.
El diseño industrial: carece de regulación legal está regulado en la Ley de Patentes está regulado en una ley especial.
D. José Bermeo ha arrendado una cafetería, que viene explotando desde hace años, a Dª Eloisa Alma. Teniendo en cuenta estos datos, de las deudas que genere la explotación de la cafetería a partir del arrendamiento: responde únicamente Dª Eloisa responde en primer término Dª Eloisa y subsidiariamente D. José responden Dª Eloisa y D. José de forma solidaria.
Según la Ley de Marcas, el titular de una marca registrada tiene derecho a impedir que un tercero utilice esa marca o una confundible con ella: para cualquier clase de productos o servicios si la marca registrada es renombrada para cualquier clase de productos o servicios aunque la marca no sea renombrada solo para productos o servicios idénticos o similares tanto si la marca es renombrada como si no lo es.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso