Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2017

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2017

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/10/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El CCom. de 1885, vigente, delimita los actos de comercio: con una relación exhaustiva de todos ellos por referencia a los que están especificados en el propio Código y a cualesquiera otros de naturaleza análoga, sean o no comerciantes los que los ejecuten requiriendo siempre la participación de dos empresarios en su realización.
Los Tribunales de lo mercantil: tienen competencia para juzgar todos os actos realizados por los empresarios tienen competencia para juzgar en todas las materias que integran el Derecho Mercantil las dos respuestas anteriores son erróneas.
El Estado tiene competencia legislativa exclusiva: en propiedad intelectual e industrial únicamente en materia concursal y procesal las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con la prelación de fuentes en materias mercantiles cabe afirmar que: los usos de comercio se aplican con carácter preferente al Derecho común salvo que la norma civil sea imperativa o la propia ley mercantil se remita al Derecho común los usos de comercio se aplican con carácter preferente al Derecho común en todo caso el CCom. no prevé especialidad alguna.
Las normas sobre protección de la libre competencia del TFUE y los Reglamentos comunitarios dictados en su desarrollo: son directamente aplicables por los Tribunales ordinarios requieren de su transposición a leyes nacionales para ser aplicadas por los Tribunales ordinarios las dos respuestas anteriores son erróneas.
De la contratación por vía electrónica cabe afirmar que: está sujeta alas normas generales que rigen los contratos en nuestro ordenamiento carece de regulación especial en el derecho interno español al no haberse incorporado en plazo la Directiva que la regula las partes han de acordar la utilización de medios electrónicos para que los contratos así suscritos sean válidos.
La legalización de los libros obligatorios de los empresarios se realiza: por el Registro Mercantil del domicilio del empresario por cualquier notario del domicilio del empresario por el Juzgado de lo Mercantil del domicilio del empresario.
Dña. Juana Mentel, empresaria individual no inscrita en el Registro Mercantil y dedicada a la venta al por menor de muebles, está casada en gananciales con Enrique Fadén, que trabaja para el ayuntamiento. En tal caso, quedan obligados a las resultas del ejercicio del comercio de dicha empresaria: todos los bienes comunes si hay consentimiento de Dña. Juana todos los bienes comunes y privativos de ambos, con independencia de si consta o no el consentimiento de ambos las dos respuestas anteriores son erróneas.
El empresario: tiene que ser propietario de la empresa que explota puede ser arrendatario de la empresa que explota tiene que ser propietario al menos del local principal en el que se ejercite la actividad de la empresa que explota.
D. Ernesto, empresario dedicado a la actividad de trituración y tratamiento de plásticos, no está inscrito en el Registro Mercantil. En tal caso: D. Ernesto no tendrá la condición de empresario D. Ernesto no podrá inscribir en el Registro Mercantil ningún documento relativo a su empresa a D. Ernesto se le impondrá una multa pecuniaria por parte del Registro Mercantil por la falta de inscripción.
Si un factor realiza una operación que no es propia del giro o tráfico de la empresa de que se trate: no obliga al empresario salvo que éste consintiera obliga al empresario si es factor notorio obliga al empresario en todo caso.
Si varias empresas de distribución de frutas con una cuota conjunta del 70% del mercado español acuerdan no distribuir naranjas de Italia: ese acuerdo estaría prohibido por el art. 101 del TFUE solamente podrida declarar la nulidad d ese acuerdo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el acuerdo sería totalmente válido al haberse adoptado por un porcentaje superior al 50% de la cuota de mercado.
La Ley de Competencia Desleal: contiene únicamente una enumeración exhaustiva de los actos de competencia desleal contiene una norma destinada a la denominada cláusula general prohibitiva y la regulación de una serie de supuestos de competencia desleal las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si un bodeguero anuncia sus vinos como de "tipo Rioja", siendo elaborados en Málaga: incurre en un acto de competencia desleal es una actuación perfectamente lícita las dos respuestas anteriores son erróneas.
si un signo utilizado como marca induce a erro sobre la procedencia geográfica del producto, en tal caso: infringe una prohibición absoluta de la Ley de Marcas infringe una prohibición relativa de la Ley de Marcas las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de Marcas: pueden existir marcas sonoras solo pueden existir marcas denominativas combinadas o no con dibujos se prohíben las marcas tridimensionales.
Para la constitución de una nueva sociedad con una denominación determinada, el interesado: habrá de obtener un certificado del Registro Mercantil Central referido a la disponibilidad de dicha denominación habrá de obtener un certificado del Registro Mercantil territorial del domicilio proyectado para la sociedad y referido a la disponibilidad de dicha denominación habrá de obtener, además de un certificado del Registro Mercantil que corresponda, el certificado de ausencia de incompatibilidad con un signo distintivo precedente expedido por el registro de signos distintivos.
En relación con la Auditoria de cuentas cabe afirmar que: todos los empresarios han de someter sus cuentas anuales a auditoria externa la actividad de auditoria de cuentas solo pueden realizarse por las personas, físicas o jurídicas, que figuren inscritas en el Registro Oficial de Auditores de cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para considerar que existe una práctica colusoria prohibida: tiene que existir un acuerdo explícito entre las empresas afectadas puede bastar con que se produzca una práctica concertada o conscientemente paralela entre las empresas afectadas las dos respuestas anteriores son erróneas.
La hipoteca de empresa (establecimiento mercantil): no puede comprender nunca las mercaderías comprende las mercaderías si así se pacta expresamente las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.