Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2019

Descripción:
Mercantil 1 examen tipo C 2ªS febrero 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las patentes, los signos distintivos y los derechos de autor: constituyen bienes inmateriales tienen la consideración de mercaderías las dos respuestas anteriores son erróneas.
El CCom.: establece una enumeración exhaustiva de los actos de comercio admite la existencia de actos de comercio por analogía con los regulados en el propio Código las dos respuestas anteriores son erróneas.
La falta de transposición oportuna de las Directivas: produce como efecto que la Directiva es directamente aplicable produce como efecto que el Estado que ha incumplido es responsable de los daños y perjuicios causados supone la prórroga automática del plazo de transposición por un período de un año.
Por las obligaciones resultantes de la actividad empresarial, el empresario individual: asume la responsabilidad únicamente con los bienes y derechos integrados en su empresa asume la responsabilidad a título personal y con todos sus bienes presentes y futuros, según norma general del art. 1911 del CC asume la responsabilidad de forma distinta según tenga una o más empresas, ya que si tiene varias empresas, la responsabilidad derivada de cada empres está incomunicada con la derivada del resto.
En relación con los servicios cabe afirmar que: en el CCom. no existe una regulación general sobre los contratos cuyo objeto sea la prestación de servicios existe en el CC una regulación general muy completa y actualizada de los contratos cuyo objeto sera la prestación de servicios carecen de regulación alguna.
En relación con los contratos electrónicos cabe afirmar que: para que sea válida su celebración por vía electrónica es necesario el acuerdo previo de las partes la prueba de dichos contratos no queda sometida a las reglas generales del ordenamiento en materia de prueba la exigencia legal de que un determinado contrato conste por escrito, se entiende cumplida si el contrato o información se contiene en un soporte electrónico.
En caso de ejercicio del comercio por persona casada, los bienes propios del cónyuge del comerciante: pueden quedar obligados a las resultas del comercio con consentimiento expreso en cada caso pueden quedar obligados a las resultas del comercio en caso de falta de oposición expresa nunca pueden quedar obligados a las resultas del comercio.
En relación con el factor cabe afirmar: que el poder del mismo ha de inscribirse siempre en el Registro Mercantil que puede actuar con un apoderamiento no inscrito, esto es, a través de una publicidad de hecho que han de inscribirse siempre en el Registro Mercantil tanto él como el poder en virtud del que actúa.
En materia de concentraciones, el sistema comunitario europeo y el español: coinciden en considerar que las concentraciones constituyen un supuesto de restricción de la competencia que debe ser regulado autónomamente y coinciden también en que las concentraciones deben estar sujetas a control son dispares en cuento que en el sistema español se impone la notificación previamente de las concentraciones sujetas a control, pero no así en el sistema comunitario europeo las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si dos sociedades filiales de una misma sociedad matriz practican los mismos precios para los mismos productos, esa actuación en sí misma: constituye una colusión entre empresas que está prohibida constituye un abuso de posición dominante las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con el abuso de posición dominante prohibido por las normas protectoras de la libre competencia: la posición dominante puede corresponder a una empresa sola o a varias empresas del mismo grupo se exige que la posición dominante sea de una sola empresa se exige que la posición dominante provenga de un acuerdo de varias empresas independientes .
Según la Ley de Defensa de la Competencia la acción para exigir la responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de las infracciones de Derecho de la Competencia: prescribirá al año prescribirá a los 5 años prescribirá a los 3 años.
De llevanza y legalización de los libros obligatorios cabe afirmar que: en las sociedades mercantiles, además de los libros contables obligatorios, han de llevarse uno o varios libros de actas de los órganos colegiados, legalizándose tanto unos como otros queda prohibido legalizar voluntariamente otros libros que lleven los empresarios además de los obligatorios, como por ejemplo los libros de detalle diario las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las alusiones de una persona a sus pasadas conexiones comerciales con otra: puede ser enjuiciado como acto desleal por aprovechamiento de la reputación ajena si se cumplen las circunstancias previstas en la ley de Competencia Desleal será perfectamente lícito si la alusión es veraz, siendo éste el único requisito a considerar a tales efectos puede ser considerado una práctica colusoria conforme a la Ley de Defensa de la Competencia.
El titular de una marca registrada para accesorios de baño puede ejercitar una acción por violación de su marca: si un tercero suprime dicha marca de los accesorios fabricados por el titular de la marca sólo si un tercero utiliza esa misma marca para comercializar otro tipo de accesorios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Sobre el titular de una marca registrada: pesa, entre otras, la carga de proceder a la renovación de la marca cada 10 años pesa únicamente la carga de usarla no pesa ninguna carga.
La nulidad de la patente: puede ser declarada parcialmente mediante la anulación de una o varias reivindicaciones que sean las afectadas por las causas de nulidad pero dejando subsistentes las restantes ha de ser declarada totalmente, es decir, por la totalidad de las reivindicaciones de la patente las dos respuestas anteriores son erróneas.
Un empresario ha ideado un diseño de silla muy novedoso y desea tener un derecho exclusivo sobre su apariencia y forma. Para ello: puede solicitar un registro tanto en la OEPM como en la EUIPO, en este último caso para obtener una protección a nivel de la UE únicamente puede obtener un registro a través de la OEPM únicamente puede obtener un registro a través de la EUIPO, indicando para qué país o países solicita el registro.
Una denominación social concedida por el Registro Mercantil Central: resulta inatacable desde el punto de vista marcario, en tanto que hay una coordinación previa entre el Registro Mercantil Central y la OEPM puede plantear problemas de riesgo de confusión con signos distintivos inscritos en la OEPM, en tanto que ambos registros son independientes las dos respuestas anteriores son erróneas.
En las cuentas anuales la fecha de cierre: coincide necesariamente con la fecha de formulación de las cuentas es anterior a la fecha de formulación las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso