Mercantil 2 examen tipo A 1ªS junio 2014

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 2 examen tipo A 1ªS junio 2014

Descripción:
Mercantil 2 examen tipo A 1ªS junio 2014

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La regla general en materia de oponibilidad frente a terceros de los actos inscritos en el Registro Mercantil es que son oponibles: a partir de la fecha de inscripción a partir de la fecha de publicación en el BORME a partir de los 15 días posteriores a la fecha de inscripción.
La escisión de sociedades: implica siempre la extinción de la sociedad que se escinde no implica nunca la extinción de la sociedad que se escinde las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los socios industriales, que aportan a la sociedad solo su trabajo: pueden existir en todas las sociedades mercantiles pueden existir en la sociedad colectiva las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de empresario casado en régimen de gananciales, los bienes comunes derivados de la actividad empresarial: responden siempre de las deudas derivadas del ejercicio de la actividad empresarial responden de las deudas derivadas del ejercicio de la actividad empresarial solo si el empresario no está inscrito en el Registro Mercantil las dos respuestas anteriores son erróneas.
De la sociedad comanditaria por acciones puede afirmarse que es una sociedad: en la que los administradores responden personalmente de las deudas sociales en la que solo está dividido en acciones el capital aportado por los socios no administradores las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad anónima o de responsabilidad limitada de carácter unipersonal, el socio único: tiene prohibido realizar contratos con la sociedad puede realizar contratos con la sociedad con total libertad sin que la ley establezca ningún tipo de exigencia adicional las dos respuestas anteriores son erróneas.
Betel, S.L. es una sociedad de 3 socios que se constituyó en escritura pública en 2009. La sociedad viene desarrollando las actividades propias de su objeto social, pero no se ha inscrito en el Registro Mercantil. Teniendo en cuneta estos datos, la sociedad: es una sociedad nula es una sociedad interna las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el mismo supuesto enunciado en la pregunta anterior, en caso de insuficiencia del patrimonio social, de las deudas sociales, los socios: no responden con su patrimonio responden únicamente con lo aportado a la sociedad responden con todo su patrimonio.
Una sociedad anónima o de responsabilidad limitada inscrita en el Registro Mercantil: no puede ser declarada nula puede ser declarada nula únicamente por las causas legales previstas en la ley al afecto las dos respuestas anteriores son erróneas.
A y B quieren constituir una sociedad de responsabilidad limitada con 6.000€ de capital social dividido en 60 participaciones de 100€ de valor nominal cada una. Teniendo en cuenta estos datos, la sociedad podría constituirse: asumiendo A y B 20 participaciones cada uno que desembolsarían íntegramente y dejando sin asumir las 20 participaciones restantes asumiendo A y B 30 participaciones cada uno y desembolsando cada una de ellas en un 50% las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de aportaciones no dinerarias a una sociedad anónima, la Ley de Sociedades de Capital establece como regla general: que sean objeto de valoración por uno o varios expertos independientes que su valor será el que le atribuya el órgano de administración las dos respuestas anteriores son erróneas.
Un socio de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: puede obligarse a realizar determinados trabajos para la sociedad como única aportación de capital puede obligarse a realizar determinados trabajos para la sociedad como prestación accesoria a su aportación de capital las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima: puede emitir acciones por debajo de su valor nominal puede emitir acciones con prima las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad anónima: pueden emitirse acciones que alteren la proporcionalidad entre el valor nominal de las acciones y el derecho de voto pueden emitirse acciones que establezca el derecho a un dividendo preferente frente a otras las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de usufructo de acciones o participaciones sociales, el derecho de voto: corresponde siempre al nudo propietario corresponde al nudo propietario, salvo disposición contraria de los estatutos las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una de las diferencias entre las acciones y las participaciones sociales es que: las acciones son acumulables e indivisibles y las participaciones sociales no lo son las acciones pueden representarse mediante títulos o anotaciones en cuenta y las participaciones sociales lo tiene prohibido las dos respuestas anteriores son erróneas.
Romel, S.A. es una sociedad familiar que no cotiza en bolsa y su capital está divido en acciones nominativas. Teniendo en cuenta estos datos, en relación con la transmisión de las acciones los estatutos de la sociedad: no pueden establecer limitaciones a la libre transmisibilidad de las acciones pueden establecer únicamente un derecho de tanteo a favor de los socios pueden condicionar la transmisión a la previa autorización de la sociedad mencionando las causas que permitan denegarla.
En los estatutos de una sociedad de responsabilidad limitada, en materia de trasmisión de las participaciones por actos inter vivos: puede establecerse la libre transmisibilidad puede prohibirse la transmisión por un determinado plazo las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los quórum y mayorías establecidas en la LSC para la adopción de acuerdos en la junta general de una sociedad anónima: pueden reducirse en los estatutos para determinados acuerdos pueden reforzarse en los estatutos con carácter general o para determinados acuerdos no pueden modificarse en los estatutos en ningún sentido.
La denominada junta universal: tiene competencia para adoptar cualquier tipo de acuerdos solo tiene competencia para adoptar acuerdos en materia de nombramiento o cese de administradores las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si los administradores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada causan daños a la sociedad por una actuación negligente, la legitimación par el ejercicio de la acción social de responsabilidad: se atribuye por la Ley en primer término a la sociedad y subsidiariamente a los socios que representan un mínimo del 5% del capital social se atribuye por la Ley indistintamente a la sociedad y a cualquier socio o acreedor social las dos respuestas anteriores son erróneas.
La suscripción por una sociedad anónima de sus propias acciones: está expresamente prohibida por la ley está permitida siempre que no supere un determinado porcentaje del capital social las dos respuestas anteriores son erróneas.
Codex, S.A. ha aprobado en junta general debidamente constituida su transformación en sociedad de responsabilidad limitada. El acuerdo se adoptó con el voto a favor de socios que representan el 70% del capital social con derecho a voto. Teniendo en cuenta estos datos, un socio que no votó a favor del acuerdo: puede impugnar el acuerdo por no haberse adoptado por unanimidad tiene derecho a separarse de la sociedad ha quedado automáticamente separado de la sociedad.
La sociedad More, S.L. está incursa en causa legal de disolución por pérdidas. Teniendo en cuenta este dato, More, S.L.: ha de acordar necesariamente su disolución no tiene que acordar su disolución si adopta un acuerdo de aumento o reducción del capital social en la medida suficiente las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de liquidación de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada, el procedimiento para la enajenación de inmuebles: ha de consistir siempre en subasta pública pueden decidirlo libremente los liquidadores las dos respuestas anteriores son erróneas.
La extinción de una sociedad: se produce automáticamente con la disolución de la sociedad se produce con la cancelación de los asientos registrales de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
De las mutuas de seguros puede afirmarse: que sus socios ostentan la doble condición de socios y asegurados que tiene ánimo de lucro que no tienen la obligación de inscribirse en el Registro Mercantil.
El derecho de suscripción preferente de los accionistas de una sociedad anónima: existe en cualquier caso de aumento del capital con emisión de nuevas acciones no opera si el aumento se realiza por compensación de créditos las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los socios de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada tienen derecho a separarse de la sociedad sino han votado a favor de un acuerdo: de reducción del capital social de sustitución del objeto social las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de fusión de sociedades, los socios que hayan votado en contra del correspondiente acuerdo: tienen siempre derecho de separación tienen derecho de separación en el supuesto de que la sociedad resultante de la fusión tenga su domicilio en otro Estado miembro de la UE las dos respuestas anteriores son erróneas.
La emisión de obligaciones: está permitida a cualquier empresario está prohibida a las sociedades de responsabilidad limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si en una sociedad anónima se atribuye la administración a más de dos personas, es obligatoria la constitución de un consejo de administración: si la administración es de carácter solidario si la administración es de carácter mancomunado en todo caso.
La reducción del capital social de una sociedad anónima: implica siempre la correspondiente disminución del patrimonio social no implica disminución del patrimonio social si se trata de una reducción por pérdidas ni implica disminución del patrimonio social en ningún caso.
Covel, S.A. lleva más de dos años sin realizar actividad alguna como tal sociedad. Teniendo en cuenta este dato, Covel, S.A.: se ha extinguido se ha disuelto está incursa en una causa legal de disolución.
Las cuentas anuales de las sociedades de capital: tienen que ser verificadas por auditores de cuentas en todo caso no tienen que ser verificadas por auditores de cuentas si la sociedad puede presentar un balance abreviado no tiene que ser verificadas por auditores de cuentas en ningún caso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.