Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil 2 examen tipo C 2ªP septiembre 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 2 examen tipo C 2ªP septiembre 2014

Descripción:
Mercantil 2 examen tipo C 2ªP septiembre 2014

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/03/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la sociedad comanditaria simple, si un socio comanditario ha realizado íntegramente su aportación a la sociedad: puede ser administrador de la sociedad cesa su responsabilidad por las deudas sociales las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de una sociedad colectiva irregular de los contratos celebrado a nombre de la sociedad: responde únicamente el socio o socios que lo hayan celebrado responden el socio o socios que lo hayan celebrado solidariamente con la sociedad, y responden también el resto de los socios responde únicamente la sociedad.
En una sociedad colectiva: cualquier socio puede instar la disolución de la sociedad en cualquier supuesto cualquier socio puede instar la disolución de la sociedad en cualquier momento si la sociedad se constituyó por tiempo indefinido, siempre que lo haga actuando de buena fe ningún socio puede instar la disolución de la sociedad en ningún supuesto.
Como regla general la modificación de los estatutos sociales de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: ha de realizarse en una junta extraordinaria puede realizarse en cualquier clase de junta las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según el CCom. en caso de empresario casado en régimen de gananciales, los bienes comunes derivados de la acitividad empresarial: responden únicamente si hay consentimiento expreso del cónyuge del empresario inscrito en el RM responden si hay consentimiento expreso o presunto del cónyuge del empresario responden siempre.
El aumento de capital mediante elevación del valor nominal de las acciones o participaciones: ha de realizarse siempre con el consentimiento de todos los socios no precisa el consentimiento de todos los socios si el aumento se realiza con cargo a reservas no precisa el consentimiento de todos los socios en ningún caso.
Si se acuerda válidamente en una sociedad anónima un acuerdo de reducción del capital social: determinados acreedores sociales tendrán derecho a oponerse si la reducción implica devolución de aportaciones a los accionistas los accionistas que hayan votado en contra del acuerdo tendrán derecho de separación las dos respuestas anteriores son erróneas.
Entel, S.A. y Foster, S.L. ambas con domicilio social en nuestro país han acordado en sus respectivas juntas generales con todos los requisitos legales la absorción de Foster, S.L. por Entel, S.A. Teniendo en cuenta estos datos, los acuerdos de absorción: son nulos porque la ley no permite la absorción entre sociedades de distinta forma son válidos, pero los socios que hayan votado en contra tiene derecho de separación son válidos y ningún socio tiene derecho de separación.
En las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada los acreedores sociales para cobrar sus créditos: pueden dirigirse contra la sociedad, que responde con todo su patrimonio de las deudas sociales pueden dirigirse contra la sociedad y subsidiariamente cualquier socio las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad comanditaria por acciones la responsabilidad personal por las deudas sociales: no afecta a ningún socio afecta a los socios cuyo nombre figure en la denominación de la sociedad afecta al socio o socios administradores.
En relación con las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, la ley permite que la junta general delegue en los administradores la facultad de aumentar el capital social: en ambos tipos sociales únicamente en las sociedades de responsabilidad limitada únicamente en las sociedades anónimas.
La emisión de obligaciones por una sociedad anónima: está sujeta a un límite máximo en cualquier supuesto no está sujeta a un límite máximo si la emisión se realiza con determinadas garantías no está sujeta a un límite máximo únicamente en las sociedades cotizadas.
En las sociedades de responsabilidad limitada la transmisión de las participaciones a terceros ajenos a la sociedad: es libre, salvo disposición contraria de los estatutos ha de ser necesariamente restringida, estableciendo la ley un sistema restringido supletorio para el caso de que los estatutos no prevean nada al respecto está prohibida.
En relación con la sociedad anónima europea puede afirmarse: que se rige únicamente por una Directiva comunitaria que su estatuto está aprobado por un reglamento comunitario que no está regulada en el ámbito comunitario, sino únicamente en algunas normas nacionales.
En caso de transformación de una sociedad anónima de responsabilidad limitada, los socios que no hayan votado a favor del acuerdo de transformación: quedan automáticamente separados de la sociedad han de ejercitar activamente el derecho de separación las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los plazos para la impugnación de los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: varían dependiendo de si se trata de acuerdos ordinarios o de modificación de estatutos varían dependiendo de si se trata de acuerdos nulos o anulables son los mismos en cualquier supuesto.
Si los administradores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada incumplen los deberes que la ley les impone en caso de concurrencia de alguna causa legal de disolución: cesan automáticamente como administradores responden personalmente de todas las deudas sociales responden personalmente de las deudas sociales posteriores a la concurrencia de la causa de disolución.
La escisión de sociedades: está regulada en la Ley de Modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles está regulada en la Ley de Sociedades de Capital No está regulada.
La disolución de una sociedad anónima opera automáticamente: en caso de paralización de los órganos sociales si la sociedad ha sido declarada en concurso y se abre la fase de liquidación las dos respuestas anteriores son erróneas.
Figore, S.L. está incursa en causa de disolución por pérdidas. La junta general de la sociedad debidamente convocada y constituida para tratar de la disolución ha adoptado un acuerdo contrario a la disolución y no ha acordado la remoción de la causa de disolución. Teniendo en cuenta estos datos: la sociedad queda automáticamente disuelta los administradores han de acordar la disolución inmediata cualquier interesado puede solicitar la disolución judicial de la sociedad.
Las Agrupaciones de Interés Económico: están reguladas en una ley especial están reguladas en el CCom. las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si un socio de una sociedad anónima incurre en mora en el pago de los dividendos pasivos: queda privado del derecho de voto únicamente queda privado del derecho a percibir dividendos activos no queda privado de ningún derecho.
Para que pueda hablarse de fusión de sociedades: es imprescindible que se extinga al menos una sociedad es imprescindible que se extingan al menos dos sociedades las dos respuestas anteriores son erróneas.
D. Antonio Ferro, experto informático, quiere constituir con otras dos personas una sociedad de responsabilidad limitada para la explotación de un negocio de informática y su trabajo para la sociedad es de vital importancia. Teniendo en cuenta estos datos, D. Antonio: podría ser socio de la sociedad a cambio de aportar únicamente su trabajo podría ser socio de la sociedad asumiendo una o varias participaciones y obligándose a trabajar para la sociedad como prestación accesoria remunerada las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad anónima, la administración: puede atribuirse a tres administradores solidarios no puede atribuirse a un administrador único ha de atribuirse a un consejo de administración.
Las cuentas anuales de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada deben ser aprobadas: por la Junta Central por los administradores por los auditores.
Jutson, S.A. está integrada por 5 socios. Cada socio es titular de un 20% del capital social. Reunidos todos ellos con motivo de una celebración empresarial, han decidido por unanimidad constituirse en junta general para tratar de la sustitución del objeto social. Al final de la reunión se adoptó el acuerdo de sustitución con el voto a favor de 4 de los socios. Teniendo en cuenta estos datos el socio que no votó a favor del acuerdo: puede impugnarlo por no haberse adoptado por unanimidad tiene derecho a separarse de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con la sociedad anónima y de responsabilidad limitada, la designación de los administradores por tiempo indefinido: es posible legalmente en ambos tipos sociales es posible legalmente en ninguno de esos dos tipos sociales es posible legalmente únicamente en la sociedad de responsabilidad limitada.
Una de las diferencias entre las acciones de la sociedad anónima y las participaciones de la sociedad de responsabilidad limitada es que: las participaciones de igual valor nominal pueden otorgar distintos derechos de voto, mientras que en las sociedades anónimas de regla general es que las acciones de igual valor nominal deben otorgar el mismo derecho de voto las participaciones no son acumulables y las acciones sí lo son las dos respuestas anteriores son erróneas.
Durante la liquidación de una sociedad anónima, la representación de la misma corresponde: a los antiguos administradores a los liquidadores a los auditores.
En relación con el capital social de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada puede afirmarse que: ha de estar totalmente desembolsado desde el inicio en ambas sociedades no es necesario que esté totalmente desembolsado desde el inicio en ninguna de esas sociedades es necesario que esté desembolsado totalmente desde el inicio en las sociedades de responsabilidad limitada.
De las sociedades cooperativas puede afirmarse: que no se exige su inscripción en ningún Registro público que son sociedades de capital variable las dos respuestas anteriores son erróneas.
En las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada de carácter unipersonal, el socio único: ha de ser persona física ha de ser persona jurídica puede ser persona física o jurídica.
La Ley de Sociedades de Capital: regula los supuestos de sociedad en formación y de sociedad irregular regula únicamente el supuesto de sociedad en formación las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si una sociedad anónima obtiene beneficios en un determinado ejercicio: está obligada a repartir en ese ejercicio al menos una parte entre los socios no está obligada a repartir beneficios en ese ejercicio las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso