Mercantil 2 examen tipo C 2ªS junio 2014

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 2 examen tipo C 2ªS junio 2014

Descripción:
Mercantil 2 examen tipo C 2ªS junio 2014

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En caso de que el patrimonio de una sociedad no sea suficiente para satisfacer las deudas sociales, los socios: no responden con su patrimonio en ningún tipo de sociedad mercantil no responden con su patrimonio en las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada no responden con su patrimonio únicamente en las sociedades anónimas cotizadas.
Una sociedad anónima: pude emitir acciones por debajo de su valor nominal pude emitir acciones con derecho a percibir un interés las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si el consejo de administración de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada adopta un acuerdo contrario a la ley, el acuerdo: es impugnable por cualquier socio es impugnable por los socios que representen un 5% del capital social las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las obligaciones a diferencia de las acciones: no pueden documentarse en títulos o anotaciones en cuenta son una parte alícuota de un crédito frente al emisor las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los liquidadores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: han de ser siempre los antiguos administradores pueden estar designados en los estatutos de la sociedad han de ser designados siempre por la junta general.
Los socios de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada tienen derecho a separarse a de la sociedad si no han votado a favor de un acuerdo: de aumento del capital social de prórroga de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las sociedades de responsabilidad limitada: no pueden cotizar en bolsa pueden cotizar en bolsa si su capital es superior a determinada cifra las dos respuestas anteriores son erróneas.
Level, S.A., integrada por 5 socios, ha acordado en junta universal la sustitución de su objeto social. El acuerdo se adoptó con el voto a favor de socios que representan el 70% del capital social con derecho a voto. Teniendo en cuenta estos datos, un socio que no votó a favor del acuerdo: puede impugnar el acuerdo por no haberse adoptado por unanimidad puede impugnar el acuerdo por haberse adoptado en una junta universal las dos respuestas anteriores son erróneas.
A y B quieren constituir una sociedad anónima con un capital social de 120.000€ dividido en 120 acciones de 1000€ de valor nominal cada una. Teniendo en cuenta estos datos podría constituirse la sociedad: asumiendo A y B 60 acciones cada uno y desembolsando el 30% del valor nominal de cada una de ellas asumiendo A y B 30 acciones cada uno que desembolsarían íntegramente y dejando sin suscribir las 30 acciones restantes las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los administradores de una sociedad anónima: pueden ser nombrados por tiempo indefinido pueden ser nombrados por un plazo que no puede exceder de 6 años las dos respuestas anteriores son erróneas.
En los estatutos de una sociedad anónima: puede exigirse para la adopción de ciertos acuerdos una mayoría más elevada que la que establece la ley puede exigirse que para la adopción de determinados acuerdos sea necesaria la unanimidad las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los administradores de una sociedad anónima están obligados a convocar junta general: cuando lo solicité cualquier socio cuando lo solicite un socio o socios que posean al menos el 5% del capital social cuando l o solicite un socio que posea como mínimo el 10% del capital social.
En una sociedad anónima o de responsabilidad limitada a cambio de las acciones o participaciones, un socio: puede aportar una marca puede aportar su trabajo para la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
En caso de transformación de una sociedad anónima de responsabilidad limitada los socios que ostenten el derecho de separación: han de ejercitarlo activamente para quedar separados de la sociedad quedarán automáticamente separados de la sociedad, a no ser que se adhieran expresamente al acuerdo de transformación las dos respuestas anteriores son erróneas.
El derecho de suscripción preferente de los accionistas en una sociedad anónima: puede suprimirse en los estatutos con sujeción a determinadas exigencias legales puede suprimirse por acuerdo de la junta general con sujeción a determinadas exigencias legales no puede suprimirse ni en los estatutos ni por acuerdo de la junta general.
En caso de empresario casado en régimen de gananciales, si el cónyuge del empresario inscribe en el Registro Mercantil su oposición al ejercicio del comercio por parte de aquel, tal circunstancia: determina que no quede obligado por las deudas contraídas por el empresario ningún bien común determina que no queden obligados por las deudas contraídas por el empresario los bienes comunes que no se hayan obtenido por el ejercicio de la actividad empresarial no tiene incidencia sobre los bienes que queden obligados por las deudas contraídas por el empresario.
En una sociedad anónima administrada por un consejo de administración, si se producen vacantes anticipadas sin que existan suplentes: la ley permite que el propio consejo puede designar entre los accionistas las personas que hayan de ocuparlas con carácter provisional la ley prohíbe expresamente que el propio consejo pueda designar las personas que hayan de ocuparlas las dos respuestas anteriores son erróneas.
En las cuentas en participación, o aportado por el partícipe: pasa a un fondo patrimonial común pasa al dominio del gestor del negocio, salvo que otra cosa se diga en el contrato las dos respuestas anteriores son erróneas.
La reducción del capital de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: puede tener por finalidad la devolución de aportaciones a los socios solo puede tener por finalidad restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto en caso de pérdidas las dos respuestas anteriores son erróneas.
Según la Ley de sociedades de Capital, al retribución de los administradores: solo puede consistir en un suelto no puede consistir en la entrega de acciones puede consistir en una participación en los beneficios sociales.
El aumento del capital social de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: implica siempre la obtención de nuevos recursos para la sociedad no implica la obtención de nuevos recursos para la sociedad si el aumento se realiza con cargo a reservas las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la sociedad de responsabilidad limitada: a cada socio ha de corresponderle un voto, salvo disposición contraria de los estatutos a cada participación ha de corresponderle un voto salvo disposición contraria de los estatutos las dos respuestas anteriores son erróneas.
En el caso de que una sociedad anónima o de responsabilidad limitada esté incursa en cualquier causa legal de disolución: la sociedad entra automáticamente en liquidación los administradores han de acordar la disolución las dos respuestas anteriores son erróneas.
Los socios tienen prohibido hacer competencia a la sociedad: en la sociedad colectiva, salvo pacto en contrario en la escritura en las sociedades de responsabilidad limitada, salvo pacto en contrario en los estatutos las dos respuestas anteriores son erróneas.
En una sociedad colectiva integrada por socios capitalistas y socios industriales, si no se ha previsto nada sobre la administración de la sociedad, dicha administración, corresponderá: solo a los socios capitalistas solo a los socios industriales a todos los socios.
La sociedad comanditaria por acciones se distingue fundamentalmente de una sociedad anónima en que en la sociedad comanditaria por acciones: el capital social mínimo exigido es menor no está dividido en acciones todo el capital social, sino únicamente el correspondiente a los socios no administradores los administradores tienen un régimen jurídico peculiar frente al establecido para los administradores de la sociedad anónima.
Del socio comanditario de una sociedad comanditaria simple puede afirmarse: que o único que le diferencia de los socios colectivos es que responde limitadamente de las deudas sociales que está exclusivo de la gestación y representación de la sociedad las dos respuestas anteriores son erróneas.
La sociedad nueva empresa: está regulada en una Ley especial está regulada en la Ley de Sociedades de Capital las dos respuestas anteriores son erróneas.
Carey, S.A. posee acciones propias que suscribió hace unos meses en contravención de la prohibición establecida en la Ley de Sociedades de Capital. Teniendo en cuenta estos datos: la suscripción de esas acciones es nula Carey, S.A. deberá enajenar esas acciones en un determinado plazo las dos respuestas anteriores son erróneas.
La sociedades laborales: pueden adoptar cualquier forma mercantil pueden adoptar la forma de sociedad nómina o de responsabilidad limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
Una sociedad anónima y una sociedad de responsabilidad limitada quieren fusionarse. Teniendo en cuenta este dato, la fusión: no puede realizarse porque tal operación exige que las sociedades que se fusionan tengan la misma forma social sólo podrá realizarse absorbiendo la sociedad anónima a la sociedad de responsabilidad limitada las dos respuestas anteriores son erróneas.
Darel, S.L. está incursa en causa legal de disolución por pérdidas desde hace 2 años, sin que los dos administradores de la sociedad hayan realizado ninguna actuación al respecto. Teniendo en cuenta estos datos, un acreedor que ostente un crédito contra la sociedad desde hace un año: puede exigir su pago a los administradores puede exigir su pago a los socios las dos respuestas anteriores son erróneas.
Con carácter general en el caso de fusión de sociedades: los socios que no hayan votado a favor del acuerdo tiene derecho de separación determinados acreedores tiene derecho a oponerse a la fusión las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si una sociedad anónima o de responsabilidad limitada no deposita sus cuentas anuales en el Registro Mercantil: se expone únicamente a la imposición de multas se expone a que se produzca el denominado cierre registral las dos respuestas anteriores son erróneas.
Las acciones de una sociedad anónima: pueden ser nominativas o al portador por libre decisión de la sociedad han de ser nominativas si están parcialmente desembolsadas las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.