Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil 3 examen tipo C 2ªS febrero 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 3 examen tipo C 2ªS febrero 2016

Descripción:
Mercantil 3 examen tipo C 2ªS febrero 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/11/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El comprador adquiere la propiedad de la cosa vendida: cuando el vendedor la pone a su disposición en el momento en que se realiza el contrato cuando el vendedor se la entrega .
La promoción publicitaria: vincula al empresario en los contratos celebrados con consumidores, aunque al contratar no se haya hecho referencia a ella tiene siempre naturaleza contractual y forma parte del contenido del contrato en ningún caso vincula contratualmente al empresarios que la realice.
Las condiciones generales de la contratación: obligan como derecho objetivo cuando son formuladas por un empresario que ejerza poder sobre el mercado obligan sólo si han sido aceptadas al contratar obligan como derecho objetivo si se han formulado en ejecución de contratos previos de sindicación.
Si no se ha establecido plazo ni lugar para la entrega de la mercancía, según el CCom.: el vendedor deberá tenerla en su establecimiento a disposición del comprador dentro de las 24 horas siguientes al contrato el vendedor deberá entregarla en el domicilio del comprador dentro de los 10 días siguientes al contrato el comprador tiene derecho a exigir la entrega inmediata de las mercancías en el lugar en que se ha celebrado el contrato.
El resarcimiento por evicción supone que el vendedor responderá frente al comprador: de los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida de la posesión legal y pacífica de la cosa vendida de la conformidad de la cosa vendida con las muestras o la calidad prefijada en el contrato.
En el marco de los contratos de distribución, el pacto de exclusiva despliega sus efectos: frente a terceros no integrados en la red de distribución, por lo que el proveedor y el distribuidor podrán impedir que un tercero comercialice dentro de la zona de exclusiva el mismo producto objeto de pacto de exclusiva pero que ha sido adquirido en otro territorio distinto solamente entre las partes contratantes y sus herederos, por lo que serán ineficaces frente a terceros frente a las partes contratantes, sus herederos y terceros no integrados en la red de distribución.
El denominado privilegio del comisionista supone que: el comisionista no puede ser desposeído de los efectos que recibió en consignación, sin que previamente se le reembolse de sus gastos y derechos de comisión el comisionista no queda directamente obligado con las personas con las que contrata, quienes sólo tendrán acción directa contra el comitente el comitente tiene el derecho de separar de la masa los bienes que por su cuenta se encuentren en poder del comisionista en caso de concurso de este último.
Sobre el derecho del agente a la indemnización por clientela, cabe decir que: su cuantía tiene un límite fijado por la ley sólo tiene lugar en los contratos de duración indefinida se produce automáticamente en caso de resolución del contrato, salvo que la resolución sea imputable al agente.
En el marco de los contratos de distribución cabe afirmar que el distribuidor: actúa por cuenta ajena y no asume el riesgo de las operaciones en que interviene, salvo que expresamente se haya pactado lo contrario actúa por cuenta propia y asume el riesgo de las operaciones en que interviene actúa en nombre propio pero por cuenta ajena y asume el riesgo de las operaciones, salvo que se haya pactado lo contrario.
En relación con la resolución anticipada del contrato de obra por desistimiento unilateral del principal cabe afirmar que: exigen que el principal demuestre las justas razones de su desistimiento solo es posible si la obra no ha sido iniciada el principal puede desistir de la obra aunque se haya empezado, y a su libre voluntad, indemnizando al contratista.
El denominado depósito irregular: se produce cuando varias personas entregan a un único depositario cosas genéricas, autorizándole para mezclarlas en un depósito unitario se caracteriza porque el depositante sigue manteniendo el objeto en su posesión se caracteriza porque el depositario puede disponer en su beneficio del objeto de deposito, porque se hace dueño de lo que se le entrega.
El contrato de cuenta corriente: una de las partes sume la obligación de efectuar remesas a favor de la otra y ésta se obliga a comercializarlas las partes asumen la obligación de efectuarse remesas mutuamente ambas partes se obligan a renunciar a la inmediata exigibilidad del pago de las prestaciones que realicen.
Existe un préstamo participativo: cuando el prestamista reciba un interés variable en función de la evolución de la empresa del prestatario cuando la posición de prestamista es compartida por varias entidades de crédito cuando el prestamista puede perder el derecho a la devolución del préstamo.
En los servicios de paquetería y pequeños envíos, las operaciones de carga. son por cuenta del porteador, salvo pacto en contra son por cuenta del cargador, salvo pacto en contra corresponden, en todo caso al porteador.
Las cláusulas contractuales que modifiquen el régimen de responsabilidad del porteador previsto en la Ley de Transporte Terrestre de Mercancías: son ineficaces y se tendrán por no puestas, cualquiera que sea su contenido son ineficaces y se tendrán por no puestas si lo que pretenden es reducir o aminorar el régimen de responsabilidad del porteador previsto legalmente sólo se reputan ineficaces si el destinatario tiene la consideración de consumidor.
En el contrato de leasing la posición de la entidad de leasing se caracteriza porque: responde frente al cliente de los vicios que puedan aquejar al bien cedido compra el bien objeto del contrato por cuenta del cliente y es este quien adquiere la propiedad conserva la titularidad del bien, pero no asume los riesgos de su pérdida o deterioro.
El contrato en virtud del cual una entidad de crédito recibe una determinada suma de un cliente para ponerla a disposición de otra persona en efectivo, un lugar distinto, es un contrato de: transferencia directa transferencia externa giro.
La suma asegurada: es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización siempre que el siniestro sea total representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
En relación con el contrato de fianza puede afirmarse que el beneficio de excusión: no tiene lugar en caso de concurso del deudor constituye un elemento esencial del contrato sólo se aplica si la fianza es solidaria.
En el contrato de crédito documentario: El Banco se obliga irrevocablemente frente al vendedor-beneficiario al pago en efectivo (o bien a aceptar o negociar un efecto cambiario, por ejemplo) contra la recepción de los documentos exigidos, siempre que se cumplan los términos y condiciones que hayan establecido las partes el Banco garantiza, como regla general, el cumplimiento del comprador las dos respuestas anteriores son erróneas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso