Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2018

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2018

Descripción:
Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El empleo de los títulos valores como instrumento para la transmisión de créditos presente como ventaja frente a la cesión ordinaria de créditos, entre otras: que no es necesario notificar la transmisión del título al deudor que, con carácter general, el deudor no podrá negarse al pago a quien aparezca como legítimo tenedor del título-valor oponiendo excepciones o circunstancias que no consten en el título todas las respuestas enunciadas son correctas.
La entrega del título valor como medio para satisfacer la relación causal subyacente produce, salvo pacto en contrario: efectos pro soluto, de modo que queda extinguida siempre dicha relación causal con la entrega del título efectos pro solvendo, de modo que sólo se extingue la relación causal si el título es pagado o se perjudica mediante culpa del acreedor no produce ningún efecto en la relación causal, de modo que quien ocupe la posición de acreedor en dicha relación puede exigir el pago de la misma en cualquier momento.
En el pagaré la acción directa es la que se ejercita: frente al firmante y sus avalistas frente al aceptante y sus avalistas sólo frente al aceptante.
Si en un cheque el importe del mismo figura dos veces, una vez escrito en núemros y otr escrito en letra, siendo las cantidades diferentes: prevalecerá el importe escrito en letra prevalecerá el importe que sea menor el cheque es nulo.
Si se realiza un endoso de un título valor con la expresión "valor al cobro": se realiza un endoso de garantía y, en consecuencia, el deudor no podrá oponer al endosatario las excepciones derivadas de las relaciones entre el deudor y el endosante se realiza un endoso de apoderamiento por lo que el deudor podrá oponer frente al endosatario las excepciones que tuviera contra el endosante se realiza un endoso pleno del título valor.
El pagaré: sólo puede ser emitido a la vista se considerará pagadero a la vista cuando su vencimiento no esté indicado sólo puede ser emitido a fecha fija.
Presentada una letra de cambio a su pago, el aceptante ofrece tan solo un pago parcial. En tales circunstancias: el tenedor de la letra de cambio no podrá rechazar tal pago parcial el tenedor de la letra de cambio podrá rechazar tal pago parcial y requerir la totalidad de lo debido el tenedor de la letra de cambio no podrá rechazar tal pago parcial pero tendrá derecho a exigir la prestación de una garantía a favor de la cantidad restante.
Señale cuál de estas afirmaciones es correcta: el pagaré documenta una promesa de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contienen un mandato de pago el pagaré documenta un mandato de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contienen una promesa de pago el pagaré y el cheque documentan una promesa de pago mientras que la letra de cambio contiene un mandato de pago.
Si un cheque presentado oportunamente al cobro resulta impagado, el tenedor puede ejercitar: la acción cambiaria directa contra el librado si aceptó el cheque la acción de regreso contra el librador, aunque no se haya levantado protesto o realizado declaración equivalente solamente la acción causal derivada de la relación subyacente.
En las letras giradas a plazo desde la vista: el plazo de presentación a la aceptación será siempre de 1 año contado desde la fecha de emisión el librador podrá acortar o alargar el plazo de 1 año contado desde la fecha de emisión para la presentación a la aceptación el plazo de presentación a la aceptación será siempre de 6 meses contados desde la fecha de emisión.
La competencia para conocer del concurso de personas físicas no empresarios corresponde: a los juzgados de primera instancia a los juzgados de lo mercantil a los juzgados de paz.
Si la solicitud de concurso la presenta un acreedor: tiene que fundar necesariamente la solicitud en un título por el cual se haya despachado ejecución sin que del embargo resultasen bienes libres suficientes para el pago puede fundamentar su solicitud en el incumplimiento generalizado por el deudor del pago de los salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las 3 últimas mensualidades es suficiente con que justifique su condición de acreedor y el impago de su crédito.
La acción rescisoria concursal permite anular: solamente los actos fraudulentos realizados por el deudor concursado en los 2 años anteriores a la declaración de concurso los actos perjudiciales para la masa realizados por el concursado en contravención de las limitaciones patrimoniales impuestas al declararse el concurso la dos respuestas anteriores son incorrectas.
Como regla general y salvo que el juez decida otra cosa, cabe afirmar que en caso de concurso necesario: el concursado queda inhabilitado para el ejercicio del comercio se suspende el ejercicio por el deudor de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, siendo sustituido por los administradores concursales el deudor conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas ala intervención de los administradores concursales.
La administración concursal es nombrada: por el concursado por la junta de acreedores por el juez del concurso.
Tienen la consideración de créditos contra la masa: todos los créditos concursales únicamente los créditos nacidos durante el concurso entre otros, los créditos por salarios por los últimos 30 días de trabajo efectivo anteriores a la declaración del concurso y en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional.
En relación con la tramitación anticipada de convenio cabe afirmar que: la falta de aprobación judicial del convenio tramitado de forma anticipada conduce necesariamente a la apertura de la fase de liquidación la aceptación por los acreedores tiene lugar necesariamente por escrito, a través de adhesiones la propuesta anticipada de convenio puede ser presentada por acreedores que superen el 20% del pasivo.
Abierta la fase de liquidación, si el producto de la ejecución del bien es insuficiente para la satisfacción íntegra de un crédito con privilegio especial, en la parte no satisfecha el crédito comparte posición: con los créditos con privilegio general con los créditos ordinarios con los créditos subordinados.
La formación de la sección de calificación del concurso es necesaria: siempre siempre que se abra la fase de liquidación siempre que se haya aprobado un convenio.
El juez aplicará necesariamente el procedimiento abreviado: cuando la lista presentada por el deudor incluya menos de 50 acreedores cuando el deudor presente propuesta anticipada de convenio cuando el deudor al solicitar el concurso presente un plan de liquidación que contenga una propuesta escrita vinculante de compra de la unidad productiva en funcionamiento.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.