Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2019

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2019

Descripción:
Mercantil 4 examen tipo A 1ªS junio 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un título valor girado al portador: es necesaria la comunicación de la transmisión al deudor por parte del nuevo acreedor a fin de que éste quede legitimado para el ejercicio de los derechos bastará con la posesión del título para que el nuevo acreedor que lo posee quede legitimado para el ejercicio de los derechos es necesario que el legítimo poseedor además notifique el deudor el hecho de la transmisión a fin de que quede legitimado para el ejercicio de los derechos .
La declaración de aceptación insertada en la letra de cambio por el librado supone: el compromiso del librado de atender el pago de la letra de cambio cuando no lo hiciera el librador el compromiso puso y simple del librado de pagar la letra de cambio la intención del librado de atender el pago de la letra de cambio, sin obligarse cambiariamente a ello.
En una letra de cambio podrá pactarse una cláusula de intereses: en ningún caso, pues la Ley lo prohíbe expresamente en cualquier caso, pues los firmantes del título son libres para poder incorporar tal pacto ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La cláusula sin gastos insertada en un pagaré supone: una dispensa del levantamiento de protesto que se concede al tenedor del documento una dispensa de la necesidad de presentar el título a su vencimiento para exigir el pago de lo debido una dispensa de tener que pagar el tributo que prueba gravar la emisión del título.
e efecto de garantía en el endoso significa: que el endosatario garantiza que el título será atendido a su vencimiento que el endosante garantiza que el título será atendido a su vencimiento las dos respuestas anteriores son incorrectas.
En el aval: el avalista podrá limitar la cantidad de la que responde el avalista no podrá limitar la cantidad de la que responde, pues su declaración ha de ser pura e incondiconal el avalista podrá condicionar su responsabilidad a un hecho futuro e incierto.
Presentado un pagaré a su pago, el firmante ofrece tan solo un pago parcial. En tales circunstancias: el tenedor del pagaré no podrá oponerse a tal pago parcial el tenedor del pagaré podrá oponerse a tal pago parcial y requerir la totalidad de lo debido el tenedor del pagaré no podrá oponerse a tal pago parcial pero tendría derecho a exigir la prestación de una garantía a favor de la cantidad restante.
La acción causal: deriva de la declaración cambiaria que se hace constar en el título valor deriva de las relaciones subyacentes a la emisión y circulación del título valor dada la vigencia de un principio de abstracción, en los títulos valores no cabe hablar de acción causal, pues todas las que asisten al acreedor derivan del propio título.
El cheque: puede emitirse a plazo vista o a plazo desde una fecha solo puede emitirse a plazo desde una fecha solo puede emitirse a la vista.
Si se emite un cheque sin tener suficiente provisión de fondos en poder del librado: el cheque se considera nulo el cheque se considera perjudicado el librador deberá pagar al tenedor, además de la suma indicada en el cheque, el 10% del importe no cubierto por el cheque.
La función primaria que atiende el concurso de acreedores es: ser un instrumento para la conservación de empresas en crisis del modo más eficiente posible ser un instrumento de satisfacción de los créditos que titulen sus acreedores del modo más eficiente posible ser un instrumento para la depuración de las conductas que han llevado a la empresa a una situación de crisis.
Para que se declare al deudor en concurso de acreedores es necesario tal declaración judicial: sea actual, pues si no se han producido impagos carece de sentido tal declaración judicial sea actual o inminente, pues basta con que el deudor prevea que va a incurrir en tal estado sea únicamente inminente y no se haya producido, pues el concurso es un instrumento de prevención del estado de insolvencia.
Los actos llevados a cabo por el deudor concursado de modo contrario al régimen de intervención o de suspesión acordado en el auto de declaración del concurso son: actos sujetos a condición resolutoria implícita actos radicalmente nulos actos anulables.
Como consecuencia de la declaración de concurso: continuarán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado, pero sujetándose al régimen de intervención o de suspensión que se hubiera acordado con la declaración de concurso continuarán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado, sin que sufran límite alguno se extinguirán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado.
Los acreedores cuyo crédito esté garantizado con una garantía real: podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía en cualquier caso podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía solo cuando recayeran sobre un bien necesario para el desarrollo de la actividad empresarial del concursado podrán iniciar la realización forzosa de tal garantía solo cuando recayeran sobre un bien que no fuera necesario para el desarrollo de la actividad empresarial del concursado.
La Ley Concursal acoge una específica acción rescisoria con la que podrán impugnarse los actos celebrados por el deudor en los 2 años anteriores a su declaración de concurso y que se justifiquen: en el carácter perjudicial de dichos actos pues suponen una reducción del patrimonio del deudor luego declarado en concurso en el carácter fraudulento de tales actos pues no cabe admitir fraude alguno en contra del interés de los acreedores ninguna de las respuestas anteriores es correctad.
Los créditos contra la masa: son todos aquellos que se integran en la masa pasiva del concurso son todos aquellos que genera el concurso o a los que la Ley atribuye tal carácter son todos aquellos que derivan de las relaciones del deudor con las personas especialmente relacionadas con éste.
El pago de los créditos subordinados: se atenderá una vez satisfechos los créditos con privilegio y ordinarios, debiendo ser pagados por el orden legal de su reconocimiento, y dentro de cada número a prorrata se atenderá una vez satisfechos los créditos con privilegio pero antes que los créditos ordinarios, debiendo ser pagados por el orden legal de su reconocimiento, y dentro de cada número a prorrata se extinguirán como consecuencia de la declaración de concurso.
El convenio puede definirse como: un negocio derivado del acuerdo de voluntades entre el deudor y la colectividad de sus acreedores que, sin necesidad de aprobación judicial, tiene por objeto la satisfacción de los acreedores mediante el establecimiento de quitas y/o espera un negocio derivado del acuerdo de voluntades entre el deudor y la colectividad de sus acreedores que, sancionada por el juez, tiene por objeto la satisfacción de los acreedores mediante el establecimiento de quitas y/o esperas un negocio derivado del acuerdo de voluntades entre el deudor y la colectividad de sus acreedores encaminado a la liquidación ordenada del patrimonio del concursado.
En un procedimiento concursal no se formará la sección de calificación: cuando se abra la fase de liquidación cuando se alcance un convenio de los denominados no especialmente gravosos siempre que se apruebe un convenio anticipado.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.