Mercantil 4 examen tipo A 2ªP septiembre 2017

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 4 examen tipo A 2ªP septiembre 2017

Descripción:
Mercantil 4 examen tipo A 2ªP septiembre 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El pagaré: sólo puede librarse a fecha fija sólo puede librarse a fecha fija o a un plazo contado desde la fecha de emisión puede librarse a la vista o a un plazo contado desde la vista, entre otras formas de vencimiento.
En el caso de endoso de garantía, el endosatario del pagaré: no se verá afectado por las excepciones que el deudor pueda tener contra su endosante aunque no adquiere la propiedad del título, ejerce los derechos cambiarios en nombre propio las dos respuestas anteriores son correctas.
Según la Ley Cambiaria y del Cheque, en una letra de cambio el avalista: puede oponer al tenedor las excepciones personales que pudiera oponer su avalado contra aquél puede oponer al tenedor las excepciones personales que tuviera su avalado contra aquél únicamente si el avalado es el librado aceptante no puede oponer al tenedor las excepciones personales que tuviera su avalado contra aquél.
La entrega de un pagaré emitido a la orden a la persona designada como beneficiario produce los efectos del pago: cuando se haya perjudicado por culpa del acreedor desde el momento en que se entrega el título al beneficiario desde el momento en que el beneficiario lo endosa a un tercero.
El tenedor de una letra de cambio impagada tiene contra el librador: acción cambiaria directa, sin necesidad de protesto o declaración equivalente las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de un pagaré insatisfecho contra el firmante del pagaré la acción cambiaria de regreso si se ha levantado protesto o conseguido declaración equivalente.
La Ley establece como regla general que le daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: al librador al librado a ambos por igual.
Si se inserta un aval en la letra de cambio sin indicar expresamente a qué persona se avala, se entenderá que avala: al librado, sea o no aceptante al aceptante, y, a falta de éste, al librador a todos y cada uno de los que estén cambiariamente obligados al pago de la letra.
El cheque se asemeja en su estructura a la letra de cambio en el sentido de que: ambos incluyen una orden de pago ambos incluyen una promesa de pago ambos tienen que ser necesariamente pagados en un banco o entidad de crédito.
Prescriben a los 3 años contados desde la fecha de vencimiento del pagaré: todas las acciones cambiarias las acciones en vía de regreso contra los endosantes la acción en vía directa contra el firmante.
Los llamados títulos de tradición son: títulos que representan un orden de pago, como la letra de cambio títulos de participación muy antiguos y de escasa utilización en la actualidad títulos representativos de mercancías, como los resguardos expedidos por los almacenes generales de depósito.
Títulos representativos concursales son nombrados: por la junta de acreedores por el propio concursado por el juez.
La declaración de concurso de un empresario individual: conlleva necesariamente el cese de la actividad empresarial que venía ejerciendo como regla general no interrumpe el ejercicio de la actividad empresarial que venía ejerciendo, aunque excepcionalmente el juez podría acordar el cese de dicha actividad en ningún caso supone el cese o la interrupción de la actividad empresarial que venía ejerciendo.
En relación con el concurso de las sociedades mercantiles cabe afirmar que: el concurso de la sociedad lleva consigo en todo caso el concurso de los socios que sean personalmente responsables de las deudas sociales para realizar la solicitud de concurso voluntario es competente el órgano de administración o de liquidación de la sociedad la declaración de concurso de la sociedad obliga necesariamente a proceder a su disolución.
En virtud de la acción rescisoria concursal pueden rescindirse: los actos realizados por el deduor en contravención de las limitaciones patrimoniales impuestas al declararse el concurso los actos realizados fraudulentamente por el deudor dentro de los 5 años anteriores a la declaración del concurso los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los 2 años anteriores a la declaración de concurso, aunque no hubiera existido intención fraudulenta.
Como regla general cabe afirmar que en caso de concurso necesario: el concursado queda inhabilitado para el ejercicio del comercio el concursado conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio quedando sometido el ejercicio de éstas a intervención de los administradores concursales el concursado queda suspendido en el ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, siendo sustituido por los administradores concursales.
Si el deudor incumple el deber de solicitar su propio concurso, en caso de que se forme la sección de calificación, el concurso se calificaría como: culpable, salvo prueba en contrario culpable, sin admitirse prueba en contrario fraudulento, salvo prueba en contrario.
Abierta la fase de liquidación, si el producto de la ejecución del bien es insuficiente para la satisfacción íntegra de un crédito con privilegio especial, en la parte no satisfecha el crédito comparte posición: con los créditos con privilegio general con los créditos ordinarios con los créditos subordinados.
La Ley Consursal establece, como regla general, que están legitimados para el ejercicio de la acción rescisoria concursal. la administración concursal y subsidiariamente los acreedores que previamente hubieran solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción la administración concursal y cualquiera de los acreedores la administración concursal y la junta de acreedores previo acuerdo adoptado por mayoría.
En relación con el contenido del convenio cabe afirmar que la regla general es que las esperas de los créditos ordinarios: deben tener una duración mínima de 3 años no pueden ser superiores a 5 años pueden tener la duración que libremente hayan acordado concursado y acreedores.
La apertura de la fase de liquidación tiene como consecuencia: la inhabilitación del concursado la formación de la sección de calificación del concurso la obligación del juez de iniciar un proceso penal contra el concursado para depurar posibles responsabilidades penales.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.