Mercantil 4 examen tipo C 2ªS junio 2019

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 4 examen tipo C 2ªS junio 2019

Descripción:
Mercantil 4 examen tipo C 2ªS junio 2019

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los títulos valores emitidos en masa o en serie: son aquellos que se emiten de forma aislada e individual, en virtud de una previa negociación con quienes los fueran a adquirir son aquellos que se emiten de modo conjunto y en virtud de un solo negocio de emisión por cada serie ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La aceptación de una letra de cambio: es una declaración pura y simple, que no puede limitarse en relación con la cantidad por la que queda obligado cambiariamente el librado aceptante es una declaración pura y simple que, sin embargo, permite al aceptante limitar la cantidad a cuyo pago se obliga es una declaración pura y simple que, sin embargo, permite al aceptante limitar la persona a la que hará el pago.
Firmante en el pagaré es: toda persona que emite una declaración cambiaria y firma el título toda persona que, con su firma, garantiza que el título será atendido puntualmente a su vencimiento el emisor del título y promitente de pago.
En el denominado endoso sin mi responsabilidad: el emisor del título no garantiza que éste vaya a ser pagado a su vencimiento el endosatario no garantiza que el título vaya a ser pagado a su vencimiento el endosante no garantiza que el título vaya a ser pagado a su vencimiento.
La denominada "declaración equivalente" insertada en una letra de cambio: acredita que el tenedor de la letra ha presentado el título al pago a su vencimiento y no ha sido satisfecho acredita que el tenedor de la letra ha presentado el título al pago a su vencimiento y ha concedido un aplazamiento para su pago acredita que el tenedor de la letra ha presentado el título al pago a su vencimiento y ha condonado su pago.
La entrega de un pagaré a la orden para pago de una deuda preexistente a la emisión del título: produce inmediatamente los efectos del pago de esa deuda deja en suspenso la acción derivada de esa obligación primitiva extingue la obligación primitiva y hace nacer otra nueva.
Del aval del cheque cabe decir que: es nulo si no se indica a quien se avala a falta de indicación de la persona avalada se entenderá hecho el aval a favor del librador a falta de indicación de la persona avalada se entenderá hecho el aval a favor del librado.
Señale cuál de estas afirmaciones es correcta: el pagaré documenta una promesa de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contienen un mandato de pago el pagaré documenta un mandato de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contiene una promesa de pago el pagaré y el cheque documentan una promesa de pago mientras que la letra de cambio contiene un mandato de pago.
Como regla general un pagaré librado "a la vista" debe presentarse al pago: en un plazo máximo de 15 días contados desde la fecha de emisión en un plazo máximo de 60 días contados desde la fecha de emisión dentro del año siguiente a su fecha de emisión.
En el caso de que fuera pagado un cheque falso o falsificado: el banco librado será responsable por atender ese pago, salvo que mediara negligencia por parte del librador el banco librado será responsable por atender ese pago en cualquier caso, aun cuando el librador hubiera sido negligente con la custodia del talonario el banco librado no será responsable por atender ese pago en ningún caso.
Como regla general, en caso de concurso voluntario: queda interrumpida la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejercitando el deudor el deudor conserva las facultades de administración sobre su patrimonio quedando sometido el ejercicio de ésta a la intervención de los administradores concursales se suspende el ejercicio por el deudor de las facultades de administración y disposición sore su patrimonio, siendo sustituido por la administración concursal.
La insolvencia se define en la Ley Concursal: como un estado de desbalance, en la que el activo del deudor es inferior a su pasivo como un estado en el que al deudor le es imposible cumplir regularmente sus obligaciones como un estado del deudor caracterizado por su liquidez.
Si un acreedor instara la declaración de concurso: deberá fundamentar su solicitud en la existencia de alguno de los hechos reveladores de la insolvencia legalmente dispuestos bastará con que pruebe el estado de insolvencia del deudor mediante prueba testifical su solicitud no será admitida a trámite porque los acreedores no pueden instar la declaración del concurso de su deudor.
Declarado el concurso: cesa el deber de formular las cuentas anuales del deudor concursado no cesa el deber de formular las cuentas anuales del deudor concursado y, en su caso, de someterlas a auditoria cesa el deber de formular las cuentas anuales del deudor concursado solo cuando se hubiera acordado la suspensión de sus facultades de administración y disposición.
Como consecuencia de la declaración de concurso: no podrán iniciarse ejecuciones singulares contra el patrimonio del concursado pero podrán continuarse las que se hubieran iniciado no podrán iniciarse ejecuciones singulares contra el patrimonio del concursado y quedarán en suspenso las que se hubieran iniciado la dos respuestas anteriores son incorrectas.
La declaración del concurso: supone la suspensión del devengo de intereses, salvo que se trate de créditos con garantía real supone la suspensión del devengo de intereses, salvo que se trate de créditos salariales la dos respuestas anteriores son correctas.
El concurso se calificará como culpable: cuando el deudor hubiera causado o agravado su insolvencia concurriendo dolo o culpa grave cuando el deudor hubiera cometido cualquier delito cuando el deudor hubiera dejado impagados créditos laborales, tributarios y de seguridad social.
Los créditos con privilegio especial son: aquéllos a los que una Ley distinta a la Ley Concursal atribuye tal condición aquéllos que asisten a ciertos acreedores en relación con determinados bienes que se integran en la masa activa del concurso aquéllos que asisten a ciertos acreedores en relación con todos los bienes que se integran en la masa activa del concurso.
En relación con el convenio podemos afirmar que: en virtud del principio de autonomía de la voluntad, podrá alterarse la clasificación de los créditos prevista en caso de concurso de acreedores a fin de satisfacer el interés de los acreedores, podrá pactarse una liquidación global o una cesión de bienes en pago o para pago de deudas ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Como regla general, declarado el concurso: no procederá la compensación de créditos y deudas del concursado salvo que los presupuestos para tal compensación hayan tenido lugar con anterioridad a la declaración del concurso no procederá la compensación de créditos y deudas del concursado, salvo que los presupuestos para tal compensación hayan tenido lugar con posterioridad a la declaración del concurso nunca cabe la compensación de créditos y deudas del concursado en el concurso, ya que ello implicaría un trato de favor respecto de determinados acreedores que cobrarían íntegramente su crédito.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.