Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Mercantil 4 Uned Junio 2020 (2)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil 4 Uned Junio 2020 (2)

Descripción:
1 semana

Autor:
Pau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Una de las diferencias entre el endoso pleno de un título valor y la cesión ordinaria de créditos es que: El endoso implica que, salvo cláusula en contrario que conste en el título, el endosante garantiza el Para la validez del endoso es necesario elevarlo a documento público El endoso exige la notificación al deudor cedido para que la transmisión del título le sea oponible.
Los pagarés son endosables: Aunque se hayan emitido nominativamente, si no se ha incluido la expresión “no a la orden” u otra equivalente Siempre, reputándose nula cualquier cláusula que pretenda excluir o limitar esta forma de transmisión. Únicamente si se han emitido a la orden.
Si el banco-librado firma en un cheque bajo la mención "conforme" debe entenderse que el banco: Acepta el cheque y responde de su pago en términos similares al aceptante de una letra de cambio Garantiza el pago del cheque como avalista del librador Acredita la autenticidad del cheque y la existencia de fondos suficientes en la cuenta del librador, sin hacerse cambiariamente responsable del pago.
Son títulos-valores impropios: Los llamados títulos de legitimación Los títulos representativos de mercancías Las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada.
La cláusula de intereses incorporada en el cheque: Se tendrá por no puesta Es válida si el cheque está girado a la vista o a un plazo desde la vista Es válida si el cheque está girado a fecha .
En el cheque: El librado necesariamente ha de ser un banco o entidad de crédito Cualquier mención contraria al pago a la vista se tendrá por no puesta Las dos respuestas anteriores son correctas.
La Ley Cambiaria y del Cheque establece como regla general que el daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: Al librador Al librado A ambos por igual.
En las letras giradas a la propia orden coinciden los papeles de: Librado y librador Librador y tomador Librado y tomador.
El librado de una letra de cambio es obligado cambiario: Siempre Solamene cuando la letra no esté perjudicada Solamente si firma la letra aceptándola.
Si el librado se niega a aceptar la letra y se levanta el oportuno protesto por falta de aceptación, el tenedor: Puede ejercitar la acción cambiaria de regreso contra el librador sin tener que esperar al vencimiento de la letra Puede ejercitar la acción cambiaria directa contra el librado, aunque la letra no haya vencido todavía Tendrá que esperar al vencimiento de la letra para ejercitar la acción cambiaria directa contra el librado.
La propuesta de convenio: Nunca podrá ser condicionada. Puede ser condicionada en los supuestos de concursos conexos. Puede ser condicionada siempre.
Dentro del procedimiento concursal los créditos sometidos a condición suspensiva reciben el trato de: Créditos contingentes Créditos subordinados Créditos puros o no condicionados.
Para solicitar la declaración de concurso de una sociedad comanditaria simple, además del órgano de administración o de liquidación, están legitimados: Todos los socios a título individual Los socios que representen al menos el cinco por ciento del capital social Los socios colectivos.
Las operaciones ordinarias del tráfico a que se dedique el deudor concursado: No son rescindibles si se realizaran en condiciones normales Serán rescindibles si se realizaran dentro de los dos años anteriores a la declaración del concurso. Se presumen siempre perjudiciales para la masa.
Podrá solicitar propuesta anticipada de convenio: Cualquier deudor y los acreedores que superen el cincuenta por ciento del total pasivo Cualquier deudor, aunque hubiese pedido previamente la liquidación El deudor que no hubiese pedido la liquidación y no incurra en las prohibiciones establecidas expresamente en la Ley Concursal.
El juez del concurso tiene competencia exclusiva y excluyente sobre: La acción por la que se solicitan medidas cautelares en un procedimiento de filiación en el que el deudor concursado sea parte demandada que pueda tener transcendencia patrimonial La acción relativa a la suspensión del contrato del Consejero Delegado de la sociedad anónima concursada. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Abierta la sección de calificación del concurso de acreedores, la sentencia que ponga fin a dicha sección calificará el concurso como: Fortuito o culpable Penalmente punible o no punible Fortuito o fraudulento.
No procederá la apertura de la sección de calificación: Cuando el concurso termine mediante liquidación Cuando se apruebe un convenio por el que se establezca para todos los acreedores o para los de una o varias clases una quita inferior a la mitad del importe de sus créditos Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con los efectos de la declaración del concurso sobre los procedimientos declarativos en los que sea parte el deudor concursado cabe afirmar que: Los acreedores del concursado no podrán ejercitar acciones declarativas civiles individuales frente al concursado una vez declarado el concurso Las dos respuestas anteriores son erróneas Se acumularán de oficio al concurso todos los juicios declarativos que se encuentren en tramitación en el momento de declaración del concurso.
En relación con los efectos que produce la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: En el supuesto de concurso necesario se acordará con carácter general la intervención de las facultades patrimoniales del deudor En el supuesto de concurso voluntario se acordará con carácter general la suspensión de las facultades patrimoniales del deudor El juez podrá variar en cualquier momento la situación de intervención o de suspensión de las facultades patrimoniales del concursado a instancia de la administración concursal y oído el concursado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor