Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMERCANTIL 4 UNED JUNIO 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MERCANTIL 4 UNED JUNIO 2020

Descripción:
Junio 20

Autor:
Pau
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los pagarés son endosables: Únicamente si se han emitido a la orden Aunque se hayan emitido nominativamente, si no se ha incluido la expresión "no a la orden" u otra equivalente Siempre, reputándose nula cualquier clausula que pretenda excluir o limitar de esta forma de transmisión.
Una de las diferencias entre el endoso pleno de un titulo valor y la cesión ordinaria de créditos es que: El endoso exige la notificación al deudor cedido para que la transmisión del titulo le sea oponible. El endoso implica que, salvo clausula en contrario que conste en el título, el endosante garantiza el pago. Para la valide del endoso es necesario elevarlo a documento público.
Si el banco-librado firma en un cheque bajo la mención "conforme", debe entenderse que el banco: Acepta el cheque y responde de su pago en términos similares al aceptante de una letra de cambio garantiza el pago del cheque como avalista del librador Acredita la autenticidad del cheque y la existencia de fondos suficientes en la cuenta del librador, sin hacerse cambiariamente responsable del pago.
El librado de una letra de cambio es obligado cambiario: Siempre Solamente cuando la letra no esté perjudicada Solamente si firma la letra aceptándola.
La ley cambiaria y del cheque establece como regla general que el daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: Al Librador Al librado A ambos por igual.
En relación con la responsabilidad del avalista cambiario cabe decir que: Puede oponer las excepciones personales que tuviera su avalado frente al tenedor para negarse al pago de la letra El aval es nulo siempre que la declaración del avalado sea nula las dos anteriores respuestas son erróneas.
Si se inserta un aval en la letra de cambio sin notificar expresamente a que persona se avala, se entenderá avalado: el librado, sea o no aceptante el aceptante y, a falta de éste, el librador Todos y cada uno de los que estén cambiariamente obligados al pago de la letra.
son títulos-valores impropios: los llamados títulos de legitimación los títulos representativos de mercancias Las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada.
En relación con el cómputo del plazo para determinar el vencimiento de una letra de cambio emitida a un plazo de seis meses contados desde la fecha de emisión, la ley cambiaria y del cheque dispone que: En el cómputo del plazo se excluyen los días inhábiles Cuando el vencimiento de la letra se produzca en un día inhábil, el pago será exigible en el segundo día hábil siguiente Su vencimiento se determinará computándose los meses de fecha a fecha.
El tenedor de una letra de cambio impagada tiene contra el librador: Acción cambiaria directa, sin necesidad de protesto o declaración equivalente las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de un pagaré insatisfecho contra el firmante del pagaré las dos respuestas anteriores son erróneas.
Dentro del procedimiento consursal los créditos sometidos a condición suspensiva reciben el trato de: Créditos contingentes Créditos subordinados Créditos puros o no condicionados.
Para solicitar la declaración de concurso de una sociedad comanditaria simple, además del órgano de administración o de liquidación, están legitimados: Todos los socios a título individual Los socios que representen al menos el cinco por ciento del capital social Los socios colectivos.
Los créditos contra el concursado garantizados con hipoteca voluntaria son: Créditos subordinados Créditos con privilegio general Créditos con privilegio especial.
En el concurso de acreedores el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados se produce: En el momento de la declaración de concurso Cuando se realiza el reconocimiento y la clasificación de los creditos En el caso de que se abra la frase de liquidación.
La propuesta de convenio: Nunca podrá ser condicionada Puede ser condicionada en los supuestos de concursos conexos Puede ser condicionada siempre.
Abierta la sección de calificación del concurso de acreedores, la sentencia que ponga fin a dicha sección calificará el concurso como: Fortuito o culpable Penalmente punible o no punible Fortuito o fraudulento.
No procederá la apertura de la sección de calificación: Cuando el concurso termine mediante liquidación Cuando se apruebe un convenio por el que se establezca para todos los acreedores o para los de una o varias clases una quita inferior a la mitad del importe de sus créditos las dos respuestas anteriores son erróneas.
Señale cuál de estas afirmaciones no es correcta: El deudor puede solicitar la declaración de concurso en caso de insolvencia real o inminente Si un acreedor solicita la declaración de concurso de su deudor justificando su solicitud en un embargo infructuoso que haya dado lugar a una declaración administrativa previa de insolvencia, el juez declarará el concurso el primer día hábil siguiente Si un acreedor solicita la declaración del concurso de su deudor justificando su solicitud en el impago del deudor de sus obligaciones tributarias de los tres últimos meses, el juez necesariamente tendrá que declarar el concurso el primer día hábil siguiente.
El nombramiento de un auxiliar delegado será obligatorio: Cuando la administración concursal solicite prórroga para la emisión del informe Cuando lo pida el deudor concursado Cuando el concurso sea necesario.
En relación con los concursos conexos cabe afirmar que: No cabe la declaración inicial conjunta de concursos de varios deudores, sino que solamente podrán acumularse una vez declarados La acumulación de concursos podrá ser solicitada al juez por cualquier de los concursados La acumulación de concursos implica necesariamente la consolidación de inventarios y de listas de acreedores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso