Mercantil I. Sep. 2019 - Tipo B

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil I. Sep. 2019 - Tipo B

Descripción:
Examen septiembre 2019

Autor:
Laura L
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los Tribunales de lo Mercantil actuales tienen competencia para conocer: De toda la materia mercantil tal y como está delimitada en la doctrina. De las acciones relacionadas con la propiedad industrial, propiedad intelectual y publicidad, sociedades mercantiles y cooperativas. De todas las acciones relacionadas con la letra de cambio, cheque y pagaré.
D. Homer Simpson es propietario de un local que ha arrendado a D. Ned Flanders para los próximos 10 años. El señor Flanders va a explotar un negocio para zurdos, y en el contrato se prevé que puede ceder su contrato a otra persona que desee continuar con el negocio. En esta situación: El señor Ned Flanders puede constituir una hipoteca sobre el establecimiento mercantil. Únicamente el señor Homer Simpson puede constituir una hipoteca sobre el establecimiento mercantil. Ni el señor Simpson, ni el señor Flanders, podrán constituir hipoteca sobre el establecimiento mercantil al estar prohibido en nuestro ordenamiento.
Aegon I, primer Rey de los Siete Reinos, diseñó un trono a base de espadas afiladas, para que ningún Rey se sintiera nunca cómodo en él. Como le pareció muy novedosa, la expuso en una feria de Madrid. A fin de evitar la copia del diseño del trono, el Rey Aegon I: Deberá registrar necesariamente su diseño en la Oficina Española de Patentes y Marcas si desea obtener la protección en el territorio español, ya que sólo se confiere protección para el diseño registrado. Podrá verse beneficiado de la protección que le otorga temporalmente el Reglamento de Dibujos y Modelos comunitarios, aun cuando no registre su diseño. Deberá registrar su diseño en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO en sus siglas inglesas) delimitando España como país para beneficiarse de protección frente a copias en dicho territorio.
Si el titular de una patente comercializa en España los productos fabricados conforme a la patente: Con carácter general, esos productos podrán circular libremente en los distintos países de la UE, sin que el titular de la patente pueda hacer valer su derecho al respecto. Esos productos podrán circular libremente solo en España, siendo precisa la autorización del titular de la patente para ser importados a otros países de la UE. Esos productos podrán circular libremente en la UE si el titular lo hizo constar así en la solicitud de la patente.
Como norma general, las marcas: Solo pueden transmitirse con la empresa o con la parte de la empresa de la que forman parte. Pueden transmitirse con independencia y autonomía de la empresa en cuyo patrimonio se integran. Nunca pueden transmitirse salvo que vayan vinculadas a creaciones técnicas (patentes y modelos de utilidad).
Los Tribunales Mercantiles en los orígenes del Derecho Mercantil se caracterizaban por ser una jurisdicción: Basada en criterios objetivos. Basada en criterios subjetivos para los comerciantes inscritos y para lo referido al ejercicio de su comercio. Que aplicaba un Derecho escrito.
En relación con el Código de Comercio vigente, cabe afirmar que: Persigue delimitar de manera objetiva los actos de comercio estableciendo a tal fin una noción general de su artículo 2º. Persigue delimitar de manera subjetiva los actos de comercio. Delimita los actos de comercio de manera coincidente a la definición doctrinal con una enumeración completa de los que tienen la consideración de tales.
En materia de obtenciones vegetales, el derecho exclusivo del titular se extiende: Únicamente al material de multiplicación o propagación de la variedad. Tanto al material de multiplicación o propagación de la variedad como, en general, a los productos de la cosecha. Las dos respuestas anteriores con incorrectas.
De los bienes inmateriales cabe afirmar: Que atribuyen todos ellos un derecho exclusivo legalmente reconocido. Que existen algunos de ellos vinculados a la personalidad que no puede transmitirse pero sí que se puede otorgar consentimiento o autorización para su uso en una actividad mercantil. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Para que sea válida la celebración de contratos por vía electrónica: No será necesario previo acuerdo de las partes sobre la utilización de medios electronicos. Se aplicará analógicamente lo dispuesto en el Código de Comercio para la correspondencia telegráfica de manera que sólo producirá obligación entre las partes que hayan admitido esa vía previamente. Se precisa su confirmación por escrito.
Puede ser protegida como modelo de utilidad una invención que consista en: Un proceso de construcción. Una composición farmacéutica. Una composición química de una pintura de exteriores.
Hermione Granger y Ron Weasley se trasladaron a España a vivir por el buen tiempo, y aquí se casaron en gananciales (Hermione aquí no estuvo muy avispada, pero bueno, no vamos a juzgarla). Ron, sustituyendo a su hermano Fred en el negocio junto a su otro hermano George, es propietario de la empresa de bromas Sortilegios Weasley. En este caso, de las deudas generadas por la actividad empresarial, Ron responderá con: Sus bienes privativos y los bienes comunes derivados de la actividad empresarial. Todos los bienes privativos de Hermione, por imperativo legal. Todos los bienes comunes y privativos de ambos cónyuges, por imperativo lega.
La legalización de los libros obligatorios de contabilidad se realiza: En la delegación provincial del Ministerio de Hacienda. En el Juzgado de lo Mercantil con competencia en el territorio donde tiene su domicilio el empresario. Ambas son erróneas.
Si dos empresas de distribución de cervezas españolas, con una cuota conjunta de mercado de un 62%, acuerdan no distribuir cervezas alemanas ni belgas: Incurren en una práctica colusoria prohibida por el Tratado de funcionamiento de la UE. Sólo incurren en una práctica colusoria prohibida por la Ley Española de Defensa de la Competencia. Ambas son erróneas.
La denominada política de "clemencia" en virtud de la cual se exime de la correspondiente multa a una empresa cuando sea la primera en aportar elementos de prueba de la existencia de un cártel: Está prevista únicamente en el ámbito comunitario. Está prevista únicamente en el ámbito nacional. Esta prevista en ambos ámbitos.
Con carácter general, en los Registros Mercantiles territoriales son inscribibles: Los empresarios individuales y sociales, así como determinados actos y contratos de los mismos que establezca la Ley. Únicamente los empresarios sociales y sus actos. Las dos respuestas son erróneas.
El aprovechamiento de la reputación ajena al referirse a una marca de otro producto para promocionar el propio: Constituye acto de competencia desleal. Constituye en sí mismo un acto contrario a la defensa de la competencia. Constituye una práctica ilícita en todo caso.
Tiene la consideración de empresario o comerciante a los efectos del Código de Comercio. Una sociedad mercantil. Una cooperativa Ambas (una sociedad mercantil y una cooperativa).
De las obligaciones resultantes de la actividad empresarial, responde un empresario individual: Con todo su patrimonio, no sólo con los bienes y derechos integrados en su empresa. Únicamente con los bienes y derechos integrados en su empresa. Únicamente con los bienes designados por él al inicio de su actividad.
El viajante de comercio: Es la persona física que promueve personalmente, de forma continuada, operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, fuera de los locales de la empresa, sin asumir el riesgo y ventura de tales operaciones. Es la persona física o jurídica que promueve personalmente, de forma continuada, operaciones mercantiles por cuenta de uno o más empresarios, fuera de los locales de la empresa, sin asumir el riesgo y ventura de tales operaciones. Se rige por las mismas normas que los agentes comerciales.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.