option
Mi Daypo

mercantil II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
mercantil II

Descripción:
examen 2013

Autor:
arcangel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La obligación de aportar los dividendos pasivos o desembolsos pendientes: a.- Puede afectar tanto a los socios de las sociedades anónimas como a los de la sociedad de responsabilidad limitada b.- Únicamente puede afectar a los socios de la sociedad de responsabilidad limitada c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Las participaciones sociales de la sociedad de responsabilidad limitada: a.- No pueden estar representadas por medio de títulos o anotaciones en cuenta b.- Pueden negociarse en bolsa si la sociedad tiene un capital social superior a una cifra determinada c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Souco y cia es una sociedad colectiva debidamente inscrita en el Registro Mercantil, dedicada a la decoración de interiores. Está integrada por tres socios, dos de ellos, Da Elisa Cifuentes y D. Rubén Mata, aportaron a la sociedad bienes por un valor de 10.000 euros cada uno y el tercero, D. Fidel Souco, aporta únicamente su trabajo como decorador. La administradora única de la sociedad es Dl Elisa Cifuentes y no existen pactos sociales específicos sobre la distribución de pérdidas y ganancias. La sociedad viene teniendo pérdidas y su patrimonio es insuficiente para la satisfacción de los acreedores. Teniendo en cuenta estos datos, un acreedor de Souco y cia: a.- Puede exigir cl pago de su crédito únicamente a D. Fidel Souco b.- Puede exigir el pago de su crédito únicamente a Dl Elisa Cifuentes c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En el mismo supuesto enunciado en la pregunta anterior si Dª Elisa Cifuentes paga al acreedor: a.- Podrá exigir a los otros dos socios la parte correspondiente b.- No podrá exigir nada a D. Fidel Souco, porque éste no participa en las pérdidas c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En nuestro Derecho está admitida: a.- La sociedad anónima o de responsabilidad limitada unipersonal pero solo si la unipersonalidad es sobrevenida b.- La sociedad anónima o de responsabilidad limitada constituida como tal sociedad unipersonal c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En las sociedades de capital, la aportación de los socios al capital social: a.- Puede consistir en la aportación de un establecimiento b.- Puede consistir en prestar servicios a la sociedad c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Las prestaciones accesorias de los socios en la sociedad anónima o en la de responsabilidad limitada: a.- Han de ser gratuitas b.- Pueden ser remuneradas c. -Han de ser remuneradas .
Del capital social de una sociedad de capital puede afirmarse: a.- Que es el conjunto de bienes o derechos que la sociedad posea en un momento dado b.- Que es el dinero en metálico que la sociedad tenga en un momento dado c.- Que es una cifra que representa la suma de los valores nominales de las acciones o participaciones en que está dividido dicho capital social .
En las sociedades de responsabilidad limitada la regla general en materia de derecho de voto, es que: a.- A cada socio ha de corresponderle un voto b.- A cada participación ha de corresponderle un voto, salvo pacto en contrario c.- A cada participación ha de corresponderle un voto sin posibilidad de pacto en contrario .
La legitimación para impugnar los acuerdos de la junta general de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: a.- Es siempre la misma b.- Varía dependiendo de si se trata de acuerdos nulos o anulables c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Un sistema de representación proporcional de las minorías en cl Consejo de Administración: a.- Se prevé en la Ley de Sociedades de Capital tanto para las sociedades anónimas como para las de responsabilidad limitada b.- Se prevé en la Ley de Sociedades de Capital únicamente para las sociedades de responsabilidad limitada c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Un socio de una sociedad anónima cuyos estatutos no contengan pactos estatutarios específicos en materia de transmisión inter vivos de las acciones: a.- Puede transmitir sus acciones libremente a cualquier persona b.- Necesita el consentimiento de la sociedad para la transmisión de sus acciones a personas extrañas a la sociedad c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El hecho de que una sociedad anónima emita obligaciones implica que: a.- La sociedad se endeuda b.- La sociedad incrementa su patrimonio c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Según la Ley de Sociedades de Capital, el accionista de una sociedad anónima, cuyos estatutos no contengan pactos específicos sobre representación: a.- Puede hacer representar en la junta general por cualquier persona b.- Puede hacerse representar en la junta general sólo por otro accionista c.- Puede hacerse presentar en la junta general solo por un familiar .
Reunidos un día los cinco socios de Ibertrac, s.a., sin haber sido previamente convocados, deciden por unanimidad celebrar una junta general para tratar de la transformación de la sociedad en sociedad de responsabilidad limitada. Al final de la reunión se acordó la transformación con el voto a favor de tres socios que representaban el 60% del capital social. Teniendo en cuenta estos datos, D. Juan Belice, que votó en contra del acuerdo: a.- Puede impugnar el acuerdo por haberse adoptado en una junta que no fue debidamente convocada b.- Ha quedado separado automáticamente de la sociedad c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Rivas, s.a. tiene un capital social de 300.000 euros y su patrimonio neto se ha visto reducido a consecuencia de las pérdidas sufridas a 100.000 euros. En tal situación: a.- Rivas, s.a. tiene que disolverse b.- Rivas s.a. puede evitar la disolución si adopta un acuerdo de reducción del capital social a 100.000 euros c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En la sociedad anónima, la administración de la sociedad a.- Ha de estar atribuida siempre a un Consejo de Administración b.- Ha de estar atribuida a un Consejo de Administración en el caso de que la administración se confie de forma mancomunada a más de dos personas c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El transcurso del término fijado en los estatutos de una sociedad anónima es una causa legal de disolución que: a.- Opera automáticamente b.- Requiere el correspondiente acuerdo de la Junta general c.- Requiere una decisión de los administradores .
Si dos sociedades anónimas se fusionan por creación de una nueva sociedad anónima, las acciones de la nueva sociedad: a.- Han de atribuirse a los socios de las sociedades participantes en la fusión b.- Han de atribuirse a las sociedades participantes en la fusión c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Para la fusión de dos sociedades anónimas o de responsabilidad limitada: a.- Se requiere el acuerdo de las respectivas juntas generales b.- Se requiere únicamente que la fusión sea acordada por los respectivos administradores c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
La regla general en materia de separación de administradores en la sociedad anónima o en la de responsabilidad limitada es que la junta general puede cesar a los administradores: a.- Sin necesidad de justa causa y sin necesidad de que el asunto conste en el orden del día b.- Si necesidad de justa causa, pero el asunto debe constar en el orden del día c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Los acuerdos del Consejo de Administración de una sociedad anónima: a.- Requieren siempre una mayoría de dos tercios b.- Requieren una mayoría de dos tercios si se trata del nombramiento de consejeros delegados c.- No requieren en ningún caso una mayoría de dos tercios .
Si los administradores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada no convocan la junta general ordinaria para resolver sobre la aprobación de las cuentas y la aplicación del resultado: a.- Cualquier socio podrá solicitar la convocatoria judicial b.- Solo los socios que representen al menos un 5% del capital social podrán solicitar la convocatoria judicial c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
La disolución de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada: a.- Ha de ser acordada en todo caso por la junta general b.- Puede ser declarada judicialmente a instancias de cualquier interesado en determinados casos c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Los accionistas de una sociedad anónima tienen derecho de suscripción preferente: a.- En cualquier supuesto de aumento del capital social con emisión de nuevas acciones b.- En los aumentos de capital con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones dinerarias c.- En los aumentos de capital con emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones no dinerarias .
De las cuentas en participación puede afirmarse: a.- Que son una subespecie de la sociedad comanditaria por acciones b.- Que la relación entre el partícipe y el gestor no trascienden a las relaciones con terceros c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En caso de empresario casado en régimen de gananciales, los bienes comunes no derivados de la actividad empresarial: a.- Responden siempre de las deudas derivadas del ejercicio de la actividad empresarial b.- No responden en ningún caso de las deudas derivadas del ejercicio de la actividad empresarial c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En caso de reducción del capital social de una sociedad anónima: a.- Los acreedores han de dar su consentimiento expreso a la reducción b.- Determinados acreedores tienen en todos los casos un derecho de oposición c.- Determinados acreedores tienen un derecho de oposición en algunos casos .
La reducción del capital social: a.- Es siempre voluntaria tanto en la sociedad anónima como en la de responsabilidad limitada b.- Es obligatoria en la sociedad anónima cuando las pérdidas hayan disminuido el patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital social y transcurra un ejercicio social sin haberse recuperado c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El aumento del capital social en las sociedades anónimas o de responsabilidad limitada: a.- Implica en todo caso que la sociedad obtiene nuevos fondos b.- No implica la obtención de nuevos fondos si el aumento se hace con cargo a reservas c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Las Sociedades de Garantía Recíproca: a.- Están reguladas en una Ley especial b.- Están reguladas en la Ley de Sociedades de Capital c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El denominado 'capital autorizado" hace referencia: a.- Al capital máximo que no deben superar determinadas sociedades de capital b.- Al supuesto en el que la Junta general de una sociedad anónima delega en los administradores la facultad de acordar un aumento del capital social c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Los socios de una sociedad anónima tienen derecho de separación: a.- En el caso de no haber votado a favor de un acuerdo de reducción del capital social b.- En el caso de un acuerdo de reactivación de la sociedad disuelta c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Según la Ley de Sociedades de Capital las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada: a.- Están obligadas a constituir una reserva legal b.- Están obligadas en todo caso a repartir los beneficios obtenidos en cada ejercicio entre los socios c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
El nombramiento de auditores en las sociedades obligadas a la auditoría de cuentas: a.- Es competencia de la junta general b.- Es competencia de los administradores c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor