Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil III

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil III

Descripción:
Septiembre 19 tipoA

Autor:
AVATAR
María García Arlandis
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
28/01/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las operaciones de carga en los servicios de paquetería y pequeños envíos Son por cuenta del cargador, salvo pacto en contra Son por cuenta del porteador, salvo pacto en contra Corresponden en todo caso al porteador.
El contrato por el que una entidad de crédito recibe una determinada suma de un cliente para poner la disposición de otra persona en efectivo, en un lugar distinto, es un contrato de Giro Transferencia externa Transferencia directa.
Por el denominado privilegio del comisionista El comisionista no queda directamente obligado con las personas con las que contrata, quienes sólo tendrán acción directa contra el comitente El comisionista no puede ser desposeído de efectos que recibió en consignación, sin que previamente se le reembolse de sus gastos y derechos de comisión El comitente tiene el derecho de separar de la masa los bienes que por su cuenta se encuentren en poder del comisionista en caso de concurso de este último.
En caso de retraso en la entrega de las mercancías transportadas, la ley establece como regla general que Se indemnizará el perjuicio que se pruebe que ha ocasionado dicho retraso, sin ningún tipo de limitación La indemnización por los perjuicios derivados del retraso no puede superar el valor de la mercancía La indemnización de los perjuicios derivados del retraso no excederá del precio del transporte.
Una diferencia entre el contrato de cuenta corriente y la denominada cuenta corriente bancaria es que La denominada cuenta corriente bancaria no es una auténtica figura contractual La cuenta corriente bancaria es un contrato consensual y el contrato de cuenta corriente es un contrato formal En la cuenta corriente bancaria no hay recíproca concesión de crédito.
El contrato de cuenta corriente es un contrato Formal, siendo la llevanza entre los contratantes de una documentación contable que refleje su estado de cuentas un elemento esencial para la existencia del contrato Real, siendo las remesas mutuas elementos esenciales para su existencia Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En la comisión de compraventa el comisionista como regla general Responde frente al comitente de la solvencia del comprador si fue el comisionista quien eligió al comprador Responde de la solvencia del comprador si realizó la venta actuando en nombre propio No responde de la solvencia del comprador.
El Código de Comercio establece Que es mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas Que no son mercantiles las compras de efectos destinados al consumo del comprador Las dos respuestas anteriores son correctas.
Los depósitos bancarios de uso Son depósitos abiertos de numerario Son depósitos administrados Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con el contrato de agencia cabe afirmar que El agente está vinculado con el empresario por una relación laboral de carácter especial Salvo que expresamente se haya pactado lo contrario el agente asume el riesgo de las operaciones en que interviene Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El llamado depósito irregular Se caracteriza porque el depositario puede disponer en su beneficio del objeto de depósito, porque se hace dueño de lo que se le entrega Se produce cuando varias personas entregan a un único depositario cosas genéricas, autorizándole para mezclarlas en un depósito unitario Se caracteriza porque el depositante sigue manteniendo el objeto en su posesión.
Las operaciones de pasivo en sentido lato son Las de colocación e inversión de los recursos de que disponen las entidades de crédito Las que permiten a las entidades de crédito la captación de recursos Las de concesión de créditos a terceros de manera directa.
Las personas que realizan la actividad de mediación de forma independiente e imparcial y no mantienen vinculación con ninguna entidad aseguradora determinada Se consideran auxiliares externos y no tienen la condición de auténticos mediadores de seguros Son corredores de seguros Son agentes de seguros.
La forma escrita es exigida por el Código de Comercio Para la validez del préstamo Para la prueba de su existencia Para el pacto de intereses remuneratorios.
La propiedad de la cosa vendida es adquirida por el comprador En el momento en que se realiza el contrato Cuando el vendedor la pone a su disposición Cuando el vendedor se la entrega.
Si en un contrato de obras se pacta expresamente que la obra ha de hacerse a satisfacción del propietario (principal) La aprobación de la obra, si el propietario no da su conformidad, se entiende reservada al juicio pericial El pacto se reputa nulo por dejar el cumplimiento del contrato al arbitrio de una de las partes El propietario queda en total libertad para rechazar la obra si ésta no es de su conformidad.
En virtud del saneamiento por evicción el vendedor responderá al comprador De la posesión legal y pacífica de la cosa vendida De los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida De la conformidad de la cosa vendida con las muestras o la calidad prefijada en el contrato.
En el contrato estimatorio La entrega de la cosa no produce la transmisión de la propiedad Las dos respuestas anteriores son erróneas El accipiens actúa por cuenta y el nombre del tradens no asumiendo el riesgo de las operaciones que promueve o contrata.
En relación con la llamada contratación entre ausentes puede afirmarse que El Código de Comercio y el Código civil mantienen posiciones distintas sobre el momento en que debe entenderse perfeccionado el contrato El Código de Comercio dispone que hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o no puede ignorarla sin faltar a la buena fe Tanto el Código de Comercio como el Código civil consideran perfeccionado el contrato celebrado por correspondencia desde que se conteste aceptando la propuesta.
Conforme a la ley que regula el contrato de seguro, las cláusulas contractuales que no se ajusten a lo dispuesto en un precepto de carácter imperativo Son siempre causa de nulidad del contrato de seguro Son nulas cualquiera que sea su contenido pero no implican necesariamente la nulidad de todo el contrato Son válidas si son más beneficiosas para el asegurado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso