Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil III

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil III

Descripción:
Septiembre 19 reserva

Autor:
AVATAR
María García Arlandis
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
28/01/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El contrato con superposición de modos es aquel en el que Se emplea un vehículo de transporte por carretera que es posteriormente transportado por un modo distinto, por ejemplo en un ferry Las mercancías transportadas en el vehículo de transporte por carretera no deben haber sido transbordadas, esto es, no debe haberse producido operaciones de carga y descarga de las mismas, sino solo del vehículo de transporte terrestre Las dos respuestas anteriores son correctas.
El consignatario en el ámbito del contrato de transporte terrestre de mercancías Es la persona a la que se le deben entregar las mercancías transportadas Es parte del contrato de transporte Es siempre el cargador o remitente en el contrato de transporte.
El Código de Comercio como regla general Permite la concesión de términos de gracia o cortesía en relación al cumplimiento de las obligaciones mercantiles Establece que, en relación a los contratos que tuvieren un plazo señalado para su cumplimiento, los efectos de la morosidad empezarán a computarse el día siguiente de su vencimiento, sin necesidad de interpelación alguna Consagra expresamente el principio de solidaridad en relación al cumplimiento de las obligaciones mercantiles.
En el contrato de transporte multimodal Es necesario que intervengan al menos cuatro porteadores Existen tantos contratos de transporte como modos de transporte se incluyen en el contrato multimodal Necesariamente uno de los modos de transporte debe ser el terrestre.
En el contrato de cuenta corriente mercantil Las partes contratantes deciden qué créditos se anotarán en el marco del contrato de cuenta corriente mercantil, pudiendo pactarse de forma expresa la anotación de todos los créditos que dimanen de cualquier operación entre ellos o únicamente de algunas de ellas El negocio jurídico del que dimana en la remesa no se ve afectado por la existencia de la cuenta corriente Las dos respuestas anteriores son correctas.
Los instrumentos financieros derivados Se rigen, con las adaptaciones necesarias, por las reglas previstas en la Ley de mercado de valores para los valores negociables Son objeto de negociación desintermediada en régimen de mercado Las dos respuestas anteriores son correctas.
La sociedad de factoring Se encarga, como regla general, de gestionar el cobro de los créditos que le son asignados y llevar su contabilidad Siempre anticipa el titular del derecho de crédito el importe de los créditos (servicio de financiación) Financia al empresario o usuario la adquisición de un bien mueble o inmueble.
El arrendador financiero en el marco del contrato de leasing Conserva la propiedad del bien objeto del contrato de leasing No adquiere en nombre propio el bien objeto del contrato de leasing, que lo adquiere directamente el arrendatario financiero o usuario del bien que integra el objeto del contrato de leasing Esta legitimado para ejercitar las acciones derivadas del contrato de compraventa del bien que constituye el objeto del contrato de leasing si el bien presentar a vicios.
En el contrato de seguro, la prima Es el objeto del contrato de seguro Es el interés que tiene el asegurado en el bien expuesto al riesgo Es elemento esencial del contrato.
La suma asegurada Es la cantidad que tendrá que pagar el asegurador como indemnización Representa el límite máximo de la indemnización a pagar por el asegurador Puede ser inferior a la indemnización que tenga que pagar el asegurador si el valor real del interés asegurado es superior a dicha suma.
En el ámbito del contrato de mediación o corretaje, los mediadores Colaboran con los empresarios, a quienes están ligados por un vínculo jurídico permanente Se vinculan con los empresarios de forma estable y se obligan a obtener un resultado u obra determinada Realizan una actividad de carácter material, al aproximar a dos futuros contratantes.
En la venta automática El titular del local destinado al desarrollo de una actividad privada en el que esté situada la máquina de venta automática, responderá solidariamente junto con el titular de la máquina de venta automática en los supuestos de responsabilidad frente al comprador y respecto de las obligaciones derivadas de la venta automática Al tratarse de una venta no regulada en la legislación especial, rigen los pactos de las partes contratantes Ninguna respuesta es correcta.
Las sociedades de valores Son empresas de servicios de inversión autorizadas para actuar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, y realizar todos los servicios de inversión y auxiliares previstos en la Ley de mercado de valores Son empresas de servicios de inversión que no están autorizadas para negociar por cuenta propia Son empresas de servicios de inversión que solo están autorizadas para realizar servicios de gestión de carteras de inversión.
La responsabilidad del porteador en el marco del contrato de transporte terrestre Se basa en un sistema de responsabilidad por culpa con inversión de la carga de la prueba Está limitada en su cuantía Las dos respuestas anteriores son correctas.
El comprador adquiere la propiedad de la cosa vendida Cuando el vendedor la pone a su disposición En el momento en que se realiza el contrato Cuando el vendedor se la entrega.
Las cartas de patrocinio Nunca implican efectos jurídicos, puesto que son simples pactos entre caballeros carentes de fuerza o efectos jurídicos Pueden producir efectos jurídicos, lo que deberá analizarse caso por caso atendiendo al contenido concreto de cada carta de patrocinio Implican que siempre el emisor de la carta de patrocinio asume una posición idéntica a la que asume el fiador en el contrato de fianza mercantil.
El denominado depósito irregular Se produce cuando varias personas entregan a un único depositario cosas genéricas, autorizándole para mezclarlas en un depósito unitario Se caracteriza porque el depositante sigue manteniendo el objeto en su posesión Se caracteriza porque el depositario puede disponer en su beneficio del objeto de depósito, porque se hace dueño de lo que se le entrega.
En el marco de los contratos de distribución el pacto de exclusiva despliega sus efectos Frente a terceros no integrados en la Red de distribución, por lo que el proveedor y el distribuidor podrán impedir que un tercero comercialice dentro de la zona de exclusiva el mismo producto objeto de pacto de exclusiva pero que ha sido adquirido en otro territorio distinto Solamente entre las partes contratantes y sus herederos, por lo que serán ineficaces frente a terceros Frente a las partes contratantes, sus herederos y terceros no integrados en la Red de distribución.
Los resguardos de depósito en Almacén general de depósitos Son expresivos de la especie y cantidad de las mercancías Son representativos de la mercancía depositada Las dos respuestas anteriores son correctas.
El denominado privilegio del comisionista supone que El comisionista no puede ser desposeído de los efectos que recibió en consignación, sin que previamente se le reembolse de sus gastos y derechos de comisión El comisionista no queda directamente obligado con las personas con las que contrata, quienes sólo tendrán acción directa contra el comitente El comitente tiene el derecho de separar de la masa los bienes que por su cuenta se encuentren en poder del comisionista en caso de concurso de este último.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso