Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMERCANTIL IV. 15J1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MERCANTIL IV. 15J1

Descripción:
TEST JUNIO 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los llamados títulos de tradición se caracterizan porque: Incorporan derecho a obtener la restitución de mercancías. Para su transmisión sólo es necesaria la entrega del documento. Son documentos que sólo pueden circular bajo la forma y con los efectos propios de la cesión de créditos.
La entrega de un pagaré a la orden produce los efectos del pago: Cuando se hayan perjudicado por culpa del acreedor. Desde el momento que se entrega al tomador. Cuando se endosa a un tercero.
La expresión "peloteo de pagarés" hace referencia a una práctica que se produce cuando: Se libran los pagarés sin que exista una deuda que justifique su emisión. Antes el vencimiento de un pagaré se libra otro nuevo para el pago del originario. El pagaré es objeto de sucesivas transmisiones empleándose un mismo pagaré para saldar diferentes deudas.
El tenedor de un pagaré insatisfecho tiene contra el firmante del pagaré: Las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de una letra de cambio contra el librador Las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de un cheque contra el librador. Acción cambiaria directa, sin necesidad de protesto o declaración equivalente.
Si un pagaré figura escrito su importe en letra y en números y estos no son coincidentes: Será válida la cantidad escrita en letra. Será válida la cantidad menor. El pagaré no tendrá fuerza ejecutiva y habrá que determinar la cantidad correcta por otros medios de prueba.
Los pagarés serán endosables: Únicamente si se han emitido a la orden. Aunque se hayan emitido nominativamente, si no se ha incluido la expresión "no a la orden" u otra equivalente. Siempre, reputándose nula cualquier cláusula que pretenda excluir o limitar esta forma de transmisión.
El endosatario de un pagaré está sometido a las excepciones que el deudor pueda tener contra su endosante: Siempre. Si el endoso se hizo con la cláusula "sin mi responsabilidad". Si se trata de un endoso de apoderamiento.
En caso de endoso en garantía, el endosatario del pagaré: No se verá afectado por las excepciones que el deudor pueda tener contra el endosante. Adquiere la propiedad del título y ejerce los derechos cambiarios en nombre propio. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si en un pagaré no se dice nada sobre su vencimiento: Debe presentarse al pago dentro del año siguiente a su fecha. Debe presentarse al pago dentro del mes siguiente a su fecha. Debe presentarse al pago dentro del plazo de prescripción de las acciones cambiarias contra el firmante del pagaré.
El pagaré: Solo puede librarse a fecha fija. Tiene que librarse a fecha fija o a un plazo contado desde la fecha de emisión. Puede librarse a la vista o a un plazo contado desde la vista.
Según la Ley Cambiaria el avalista: Puede oponer al tenedor las excepciones personales que el avalado tenga contra el mismo. Puede oponer al tenedor esas excepciones únicamente si es avalista del aceptante. No puede oponer al tenedor este tipo de excepciones.
Si se inserta un aval en la letra de cambio sin indicar expresamente a qué persona se avala se entenderá que avala: Al librado, sea o no aceptante. Al aceptante y, a falta de éste, al librador. A todos y cada uno de los que estén cambiariamente obligados al pago de la letra.
El tenedor de una letra de cambio impagada tiene contra le librador: Acción cambiaria directa, sin necesidad de protesto o declaración equivalente. Las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de un pagaré insatisfecho contra el firmante del pagaré. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si el banco-librado firma en un cheque bajo la mención "conforme", debe entenderse que el banco: Acepta el cheque y responde de su pago en términos similares al aceptante de una letra de cambio. Garantiza el pago del cheque como avalista del librador. Acredita la autenticidad del cheque y la existencia de fondos suficientes en cuenta del librador, sin hacerse cambiariamente responsable del pago.
Si un cheque se presenta al pago antes del día indicado como fecha de emisión: Es pagadero el día de la presentación. No puede ser pagado hasta que llegue el día indicado como fecha de emisión. Queda perjudicado, perdiendo el tenedor sus acciones cambiarias de regreso.
Un endoso extendido sobre un cheque al portador: No produce ningún efecto cambiario. No convierte al título en un cheque a la orden, pero hace responder al endosante del buen fin del título como obligado en vía de regreso. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Si un cheque no es pagado y el tenedor levanta el oportuno protesto por falta de pago: Puede ejercitar la acción cambiaria de regreso contra el librador, los endosantes y los avalistas. Puede ejercitar la acción cambiaria directa contra el avalista del librado o la acción cambiaria de regreso contra el librador. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La ley establece como regla general que el daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: Al librador. Al librado. A ambos por igual.
Las acciones de las sociedades cotizadas: Deben representarse por medio de anotaciones en cuenta. Pueden representarse por medio de título o por medio de anotaciones en cuenta. Tienen que representarse por medio de títulos si son acciones nominativas y mediante anotaciones en cuenta si son al portador.
Si la declaración de concurso la presenta un acreedor: Basta con que acredite su condición de acreedor y que su crédito no ha sido satisfecho a su vencimiento. Tiene que demostrar que ha intentado previamente cobrar su crédito por vía judicial. Puede fundarla en el hecho de que el deudor ha dejado de pagar a sus trabajadores los salarios correspondientes a los cinco últimos meses.
Si el deudor incumple el deber de solicitar su propio concurso, en caso de que se forme la sección de calificación, el concurso se calificaría como: Culpable salvo prueba en contrario. Culpable, sin admitirse prueba en contrario. Fortuito, salvo que se pruebe que el deudor actuó fraudulentamente.
Tiene la consideración de concurso necesario: El declarado de oficio por el juez. El declarado a instancias del Ministerio Fiscal. El declarado a instancias de un acreedor.
La Ley Concursal establece que se encuentra en estado de insolvencia el deudor que: No puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles. Ha sobreseído de forma generalizada en el pago corriente de sus obligaciones. No tiene patrimonio suficiente para pagar todas sus deudas.
En relación con el concurso de las sociedades mercantiles cabe afirmar que: El concurso de las sociedades lleva consigo el de los socios que sean personalmente responsables de las deudas sociales. Para realizar la sociedad de concurso voluntario es competente el órgano de administración o de liquidación de la sociedad. La declaración de concurso de la sociedad obliga a proceder a su liquidación.
La declaración de concurso de un empresario individual: Conlleva el cese de la actividad empresarial que venía ejerciendo. Como regla general no interrumpe el ejercicio de la actividad empresarial que venía ejerciendo, aunque excepcionalmente el juez podría acordar el cese de dicha actividad. En ningún caso supone el cese de la actividad empresarial que venía ejerciendo, que siempre podrá ser continuada por la administración concursal.
Durante el concurso, para el ejercicio de la acción de responsabilidad que corresponde a la sociedad contra sus administradores por los daños causados a la misma, están legitimados: La junta general y la administración concursal. La administración concursal y los acreedores. Exclusivamente la administración concursal.
Una vez declarado el concurso, los acreedores: Pueden ejercitar acciones declarativas individuales con trascendencia patrimonial frente al concursado. No puede ejercitar ninguna acción declarativa contra el concursado. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados se produce: Al declararse el concurso. Al declararse el reconocimiento y la clasificación de los créditos. Al abrirse la fase de liquidación.
Uno de los efectos de la sentencia de calificación del concurso como culpable sobre las personas declaradas cómplices es: La postergación de los créditos que tuvieran como acreedores concursales, que se considerarán legalmente créditos subordinados. La pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedores concursales. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En virtud de la acción rescisoria concursal pueden rescindirse: Los actos realizados por el deudor en contravención de las limitaciones patrimoniales impuestas al declararse el concurso. Los actos perjudiciales para la masa activa realizados por el deudor dentro de los dos años anteriores a la declaración del concurso. Los actos fraudulentos realizados por el deudor con posterioridad a la declaración del concurso.
La masa pasiva del concurso está constituida por: Todos los créditos contra el deudor común. Los créditos contra el deudor común y los créditos contra la masa. Los créditos contra el deudor común que no tengan consideración de créditos contra la masa.
Los créditos por salarios de los últimos treinta días de trabajo efectivo interiores a la declaración de concurso y en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional se consideran: Créditos concursales con privilegio especial. Créditos concursales con privilegio general. Créditos contra la masa.
Si se declara el incumplimiento del convenio: Los acreedores afectados por el incumplimiento pueden instar la declaración del nuevo concurso del deudor. Los acreedores afectados por el incumplimiento pueden iniciar ejecuciones individuales para cobrar sus créditos. El juez procederá de oficio a la apertura de la fase de liquidación.
La apertura de la fase de liquidación tiene como consecuencia: La inhabilitación del concursado. La formación de la sección de calificación del concursado. La obligación del juez de iniciar un proceso contra el concursado para depurar posibles responsabilidades penales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso