Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMercantil IV junio 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mercantil IV junio 2020

Descripción:
Examens junio 2020

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/06/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En las letras giradas a la apropia orden coinciden los papeles de : Librado y librador Librador y tomador Librado y tomador .
Uno de los requisitos imprescindibles para la validez de un pagaré es: La utilización del modelo oficial de pagaré en papel timbrado La indicación del vencimiento del pagaré La indicación de la fecha en que se forme el pagaré .
La Ley cambiaria y del Cheque establece como regla general que el daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: Al librador Al librado A ambos por igual .
Son titulos-valores impropios: Los llamados títulos de legitimación Los títulos representativos de mercancías Las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada .
En el cheque: El librado necesariamente ha de ser un banco o entidad de crédito Cualquier mención contraria al pago a la vista se tendrá por no puesta Las dos respuestas anteriores son correctas .
Los pagarés son endosables: Únicamente si se han emitido a la orden Aunque se hayan emitido nominativamente, si no se ha incluido la expresión "no a la orden" u otra equivalente Siempre, reputándose nula cualquier cláusula que pretenda excluir o limitar esta forma de transmisión .
Si un pagaré se endosa con la cláusula "valor en garantía ": El endosatario no queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante El endosatario queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante El endosatario únicamente queda .legitimado para gestionar el cobro del pagaré como apoderado de su endosante .
Una de las diferencias entre el endoso pleno de un titulo valor y la cesión ordinaria de créditos es que: El endoso exige la notificación al deudor cedido para que la transmisión del título le sea oponible El endoso implica que, salvo cláusula en contrario que conste en el título, el endosante garantiza el pago Para la validez del endoso es necesario elevarlo a documento público .
Cuando el endoso esté en blanco, el tenedor podrá: Completar el endoso en blanco con su nombre o con el de otra persona Entregar la letra a un tercero, sin completar el endoso en blanco y sin endosarla Las dos respuestas anteriores son correctas .
Si se inserta un aval en la letra de cambio sin indicar expresamente a que persona se avala, se entenderá avalado: El librado, sea o no aceptante El aceptante y, a falta de este, el librador Todos y cada uno de los que estén cambiariamente obligados al pago de la letra .
Los actos realizados por el deudor en contravención de la limitación patrimonial originada por el concurso: Son nulos de pleno derecho Son anulables a instancia de cualquier acreedor Sólo pueden ser anulados a instancia de la administración concursal .
La declaración de concurso: Implica la disolución automática de la persona jurídica concursada No implica la limitación del ejercicio de las facultades patrimoniales del deudor No supone necesariamente la interrupción de la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejerciendo el deudor .
La propuesta de convenio: Nunca podrá ser condicionada Puede ser condicionada en los supuestos de concursos conexos Puede ser condicionada siempre .
Los créditos contra el concursado garantizados con hipoteca voluntaria son: Créditos con privilegio general Créditos subordinados Créditos con privilegio especial .
Podrá solicitar propuesta anticipada de convenio: Cualquier deudor y los acreedores que superen el cincuenta por ciento del total pasivo Cualquier deudor, aunque hubiese pedido previamente la liquidación El deudor que no hubiese pedido la liquidación y no incurra en las prohibiciones establecidas expresamente en la Ley Concursal .
En relación con los concursos conexos cabe afirmar que: No cabe la declaracion inicial conjunta de concursos de varios deudores, sino que solamente podrán acumularse una vez declarados La acumulación de concursos podrá ser solicitada al juez por cualquier de los concursados La acumulación de concursos implica necesariamente, la consolidación de inventarios y de listas de acreedores .
En relación con los efectos de la declaración del concurso sobre los procedimientos declarativos en los que sea parte el deudor concursado cabe afirmar que: Los acreedores del concursado no podrán ejercitar acciones declarativas civiles individuales frente al concursado una vez declarado el concurso Se acumularán de oficio al concurso todos los juicios declarativos que se encuentren en tramitación en el momento de declaración del concurso Las dos respuestas anteriores son erróneas .
Abierta la sección de calificación del concurso de acreedores, la sentencia que ponga fin a dicha sección calificará el concurso como: Fortuito o culpable Penalmente punible o no punible Fortuito o fraudulento .
Como consecuencia de la apertura de la fase de liquidación en el concurso de una sociedad mercantil Se declarará necesariamente su disolución La administración concursal será sustituida por los liquidadores societarios Las dos respuestas anteriores son erróneas .
En relación con los efectos que produce la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: En el supuesto de concurso necesario se acordará con carácter general la intervención de las facultades patrimoniales del deudor En el supuesto de concurso voluntario se acordará con carácter general la suspensión de las facultades patrimoniales del deudor El juez podrá variar en cualquier momento la situación de intervención o de suspensión de las facultades patrimoniales del concursado a instancia de la administración concursal y oído el concursado .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso