option
Mi Daypo

MERCANTIL IV UNED AVEX JUNIO 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MERCANTIL IV UNED AVEX JUNIO 2021

Descripción:
AVEX JUNIO 2021 UNED

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En las letras giradas al propio cargo coinciden los papeles de: Librado y librador Librador y tomador librado y tomador.
La acción causal: Deriva de la declaración cambiaria que se hace constar en el título valor Deriva de las relaciones subyacentes a la emisión y circulación del título valor Dada la vigencia de un principio de abstracción, en los títulos valores no cabe hablar de acción causal, pues todas las que asisten al acreedor derivan del propio título.
Si en una letra de cambio el importe por el que se emite figura dos veces, una vez escrito en números y otra escrito en letra, por cantidades diferentes: La letra de cambio es nula Prevalecerá el importe que sea menor. Prevalecerá el importe escrito en letra.
Si el librado se niega a aceptar la letra y se levanta protesto por esta causa El librado queda obligado al pago de la letra en los mismos términos que si hubiera aceptado la letra El tenedor podrá exigir el pago anticipado de la letra a los obligados en vía de regreso, sin necesidad de esperar al vencimiento. El tenedor tendrá que esperar necesariamente al vencimiento de la letra para exigir el pago a los obligados en vía de regreso.
Los títulos valores emitidos en masa o en serie: Son aquellos que se crean en virtud de una pluralidad de negocios de emisión. Son aquellos que se emiten de forma aislada e individual, en virtud de una previa negociación con quienes los fueran a adquirir. Son aquellos que se emiten de modo conjunto y en virtud de un solo negocio de emisión por cada serie.
La falta de constancia del lugar de emisión de una letra de cambio Determina que esa letra sea considerado nula. Se suple con la previsión legal según la cual se entiende emitida en el lugar que consta junto al nombre del librador. Se suple con la previsión legal según la cual se entiende emitida en el lugar que consta como lugar de pago.
El librado de una letra de cambio que ha denegado la aceptación de la misma: No está obligado cambiariamente a pagarla. Está obligado cambiariamente a su pago, pero solo si existe provisión de fondos. Queda obligado cambiariamente frente a cualquier tenedor de la letra si se ha levantado el oportuno protesto por falta de aceptación.
La cláusula sin gastos insertada en un pagaré supone: Una dispensa de la necesidad de presentar el título a su vencimiento para exigir el pago de lo debido. Una dispensa del levantamiento de protesto que se concede al tenedor del documento. Una dispensa de tener que pagar el tributo que pueda gravar la emisión del título.
La cláusula de intereses incorporada en el cheque: Se tendrá por no puesta. Es válida si el cheque está girado a la vista o a un plazo desde la vista. Es válida si el cheque está girado a fecha fija y determinada.
Si un pagaré es presentado oportunamente al pago, resulta impagado, no se levanta protesto ni se obtiene declaración equivalente, y no contiene ninguna cláusula especial al respecto, el tenedor Pierde todas las acciones cambiarías Pierde las acciones cambiarías de regreso, pero conserva la acción cambiaría directa. Solo podrá ejercitar la acción de enriquecimiento cambiario.
Como regla general, declarado el concurso Nunca cabe la compensación en el concurso, ya que ello implicaría un trato de favor respecto de tal acreedor, pues éste vendría a cobrar íntegramente su crédito El acreedor podrá compensar su crédito respecto del que asistiera al deudor siempre que con posterioridad a la declaración de concurso se dieran los presupuestos para tal compensación El acreedor podrá compensar su crédito respecto del que asistiera al deudor siempre que con anterioridad a la declaración de concurso se dieran los presupuestos para tal compensación.
La función primaria que atiende el concurso de acreedores es: Ser un instrumento para la conservación de empresas en crisis del modo más eficiente posible. Ser un instrumento de satisfacción de los créditos que titulen sus acreedores del modo más eficiente posible Ser un instrumento para la depuración de las conductas que han llevado a la empresa a una situación de crisis.
En relación con los efectos de la declaración del concurso sobre los procedimientos declarativos en los que sea parte el deudor concursado cabe afirmar que: Los acreedores del concursado no podrán ejercitar acciones civiles declarativas individuales frente al concursado una vez declarado el concurso. Se acumularán de oficio al concurso todos los juicios declarativos que se encuentren en tramitación en el momento de declaración del concurso Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En relación con los concursos conexos cabe afirmar que: No cabe la declaración inicial conjunta de concursos de varios deudores, sino que solamente podrán acumularse una vez declarados. La acumulación de concursos podrá ser solicitada al juez por cualquier de los concursados La acumulación de concursos implica necesariamente la consolidación de inventarios y de listas de acreedores.
El concurso de acreedores tendrá la consideración de necesario: Cuando la primera de las solicitudes de concurso presentadas hubiera sido la del propio concursado Cuando en los tres meses anteriores a la solicitud del deudor, el juez hubiera admitido a trámite otra solicitud de cualquier otro legitimado, que posteriormente hubiera desistido. Cuando el concurso es declarado de oficio por el juez del concurso.
El pago realizado por un deudor a su acreedor declarado en concurso de acreedores: No tiene en ningún supuesto efectos liberatorios para el deudor Tiene siempre efectos liberatorios para el deudor Tiene efectos liberatorios para el deudor si éste reside y paga en el extranjero, siempre que ignore la apertura del concurso en España.
Como regla general el convenio por el que se pone fin a la declaración del concurso será eficaz: Desde que lo apruebe la Junta de acreedores por las mayorías legalmente requeridas. Desde la fecha de la sentencia judicial que lo apruebe. Desde la fecha en que la sentencia judicial que lo apruebe sea firme.
De acuerdo con el Texto Refundido de la Ley Concursal, el juez del concurso podrá acordar la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa: Únicamente después de que, presentado el informe de la administración concursal, quede constatada tal insuficiencia Necesariamente con posterioridad a la declaración del concurso, no pudiéndolo hacer simultáneamente a la declaración. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El acreedor instante del concurso por el hecho de haber instado el procedimiento: Tendrá reconocido en todo caso un privilegio general de último grado por la totalidad del importe de sus créditos. Tendrá reconocido en todo caso un privilegio general de último grado hasta la mitad del importe de todos sus créditos. No tendrá reconocido privilegio alguno en relación con los créditos que sean calificados como subordinados.
Declarado el concurso de una sociedad mercantil, las acciones de responsabilidad contra los administradores de la sociedad deudora: Serán conocidas de forma exclusiva y excluyente por el juez del concurso Únicamente estará legitimada para su ejercicio la administración concursal. Todas las respuestas son correctas.
La aceptación de una letra de cambio Será pura y simple, pero el librado puede limitarla a una parte de la cantidad. Puede quedar condicionada al cumplimiento de los requisitos que establezca el librado al firmar la aceptación No puede quedar sometida a condición, ni el librado puede limitarla a una parte de la cantidad.
El pagaré puede emitirse: Nominativamente o a la orden, pero no al portador la orden o al portador, pero no nominativamente Nominativamente, a la orden o al portador.
En una letra de cambio podrá pactarse una cláusula de intereses: En ningún caso, pues la Ley lo prohíbe expresamente. En cualquier caso, pues los firmantes del título son libres para poder incorporar tal pacto Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
Si un pagaré se endosa con la cláusula “valor en garantía”: El endosatario no queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante El endosatario queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante. El endosatario únicamente queda legitimado para gestionar el cobro del pagaré como apoderado de su endosante.
En relación con el aval de un pagaré cabe afirmar que: El avalista puede oponer al tenedor las excepciones personales que le correspondieran al avalado. aval será nulo si la obligación garantizada resulta nula por cualquier causa. Si en el aval no consta la persona del avalado, se entenderá que el aval se ha realizado a favor del firmante del pagaré.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor