option
Mi Daypo

MERCANTIL IV UNED MAYO 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MERCANTIL IV UNED MAYO 2020

Descripción:
AVEX 2020 UNED

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con el cómputo del plazo para determinar el vencimiento de una letra de cambio emitida a un plazo de seis meses contados desde la fecha de emisión, la Ley Cambiaria y del Cheque dispone que: En el cómputo del plazo se excluyen los días inhábiles. Cuando el vencimiento de la letra se produzca en un día inhábil, el pago será exigible en el segundo día hábil siguiente. Su vencimiento se determinará computándose los meses de fecha a fecha.
La categoría de los llamados títulos de participación tiene como paradigma más genuino: Los billetes de lotería. Las participaciones de sociedades de responsabilidad limitada. Las acciones de sociedades anónimas representadas mediante títulos.
Una de las diferencias entre el endoso pleno de un título valor y la cesión ordinaria de créditos es que: El endoso exige la notificación al deudor cedido para que la transmisión del título le sea oponible. El endoso implica que, salvo cláusula en contrario que conste en el título, el endosante garantiza el pago. Para la validez del endoso es necesario elevarlo a documento público.
Cuando el endoso esté en blanco, el tenedor podrá: Completar el endoso en blanco con su nombre o con el de otra persona. Entregar la letra a un tercero, sin completar el endoso en blanco y sin endosarla. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Si un pagaré se endosa con la cláusula “valor en garantía”: El endosatario no queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante. El endosatario queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra su endosante. El endosatario únicamente queda legitimado para gestionar el cobro del pagaré como apoderado de su endosante.
Si se inserta un aval en la letra de cambio sin indicar expresamente a qué persona se avala, se entenderá avalado: El librado, sea o no aceptante. El aceptante y, a falta de éste, el librador. Todos y cada uno de los que estén cambiariamente obligados al pago de la letra.
Para que el pagaré valga como tal es necesario que conste el beneficiario: En el momento de la emisión. En el momento en que se vaya a hacer efectivo el crédito. Las dos anteriores respuestas son erróneas.
En relación con la responsabilidad del avalista cambiario cabe decir que: Puede oponer las excepciones personales que tuviera su avalado frente al tenedor para negarse al pago de la letra. El aval es nulo siempre que la declaración del avalado sea nula. Las dos anteriores respuestas son erróneas.
En las letras giradas a la propia orden coinciden los papeles de: Librado y librador. Librador y tomador. Librado y tomador.
El librado de una letra de cambio es obligado cambiario: Siempre. Solamente cuando la letra no esté perjudicada. Solamente si firma la letra aceptándola.
La propuesta de convenio: Nunca podrá ser condicionada. Puede ser condicionada en los supuestos de concursos conexos. Puede ser condicionada siempre.
Declarado el concurso de una sociedad anónima, el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra sus administradores por los daños causados a la sociedad corresponde: A la junta general y a la administración concursal. Exclusivamente a la junta general. Exclusivamente a la administración concursal.
Los actos realizados por el deudor en contravención de la limitación patrimonial originada por el concurso: Son nulos de pleno derecho Son anulables a instancia de cualquier acreedor Solo pueden ser anulados a instancia de la administración concursal.
En el concurso de acreedores el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados se produce: En el momento de la declaración de concurso. Cuando se realiza el reconocimiento y la clasificación de los créditos. En el caso de que se abra la fase de liquidación.
Dentro del procedimiento concursal los créditos sometidos a condición suspensivo reciben el trato de: Créditos contingentes Créditos subordinados Créditos puros o no condicionados.
En relación con los concursos conexos cabe afirmar que: No cabe la declaración inicial conjunta de concursos de varios deudores, sino que solamente podrán acumularse una vez declarados La acumulación de concursos podrá ser solicitada al juez por cualquier de los concursados. La acumulación de concursos implica necesariamente la consolidación de inventarios y de listas de acreedores.
Abierta la sección de calificación del concurso de acreedores, la sentencia que ponga fin a dicha sección calificará el concurso como: Fortuito o culpable Penalmente punible o no punible Fortuito o fraudulento.
Una especialidad del concurso consecutivo abierto tras el fracaso de un acuerdo extrajudicial de pagos de una persona física no empresario es: Que se abre directamente en la fase de liquidación Que se abre directamente en la fase de convenio Que se califica necesariamente como culpable.
En relación con los efectos de la declaración del concurso sobre los procedimientos declarativos en los que sea parte el deudor concursado cabe afirmar que: Los acreedores del concursado no podrán ejercitar acciones declarativas civiles individuales frente al concursado una vez declarado el concurso. Se acumularán de oficio al concurso todos los juicios declarativos que se encuentren en tramitación en el momento de declaración del concurso. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
El nombramiento de un auxiliar delegado será obligatorio: Cuando la administración concursal solicite prórroga para la emisión del informe Cuando lo pida el deudor concursado Cuando el concurso sea necesario.
Son títulos valores impropios: Los llamados títulos de legitimación. Los títulos representativos de mercancías Las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada.
El tenedor de una letra de cambio impugnada, tiene contra el librador: Acción cambiaria directa, sin necesidad de protesto o declaración equivalente Las mismas acciones cambiarias que tiene el tenedor de un pagaré insatisfecho contra el firmante del pagaré Las dos respuestas anteriores son erróneas.
La Ley Cambiaria y del Cheque establece, como regla general, que el daño que resulte del pago de un cheque falso debe imputarse: Al librador Al librado A ambos por igual.
No procederá la apertura de la sección de calificación: Cuando el concurso termine mediante liquidación. Cuando se apruebe un convenio por el que se establezca para todos los acreedores o para los de una o varias clases una quita inferior a la mitad del importe de sus créditos. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
En relación con los efectos que produce la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: En el supuesto de concurso necesario se acordará con carácter general la intervención de las facultades patrimoniales del deudor. En el supuesto de concurso voluntario se acordará con carácter general la suspensión de las facultades patrimoniales del deudor. El juez podrá variar en cualquier momento la situación de intervención o de suspensión de las facultades patrimoniales del concursado a instancia de la administración concursal y oido el concursado.
Como consecuencia de la apertura de la fase de liquidación en el concurso de una sociedad mercantil: Se declarará necesariamente su disolución. La administración concursal será sustituida por los liquidadores societarios. Las dos respuestas anteriores son erróneas.
Señale cuál de estas afirmaciones no es correcta: El deudor puede solicitar la declaración de concurso en caso de insolvencia real o inminente. Si un acreedor solicita la declaración de concurso de su deudor justificando su solicitud en un embargo infructuoso que haya dado lugar a una declaración administrativa previa de insolvencia, el juez declarará el concurso el primer día hábil siguiente. Si un acreedor solicita la declaración del concurso de su deudor justificando su solicitud en el impago del deudor de sus obligaciones tributarias de los tres últimos meses, el juez necesariamente tendrá que declarar el concurso el primer dia habil siguiente.
La cláusula de intereses incorporada al cheque: se tendrá por no puesta. es válida si el cheque está girado a la vista o a un plazo desde la vista. es válida si el cheque está girado a fecha fija y determinada.
Son títulos valores impropios los llamados títulos de legitimación. los títulos representativos de mercancias. las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada.
En la emisión de una letra de cambio el librador puede incluir una cláusula: por la que quede exonerado de responsabilidad por falta de aceptación y por falta de pago. por la que quede exonerado de responsabilidad por falta de pago, pero no por falta de aceptación. por la que quede exonerado de responsabilidad por falta de aceptación, pero no por falta de pago.
Uno de los requisitos imprescindibles para la validez de un pagaré es: la utilización del modelo oficial de pagaré en papel timbrado. la indicación del vencimiento del pagaré. la indicación de la fecha en que se firme el pagaré.
La declaración de concurso: implica la disolución automática de la persona jurídica concursada no implica la limitación del ejercicio de las facultades patrimoniales del deudor. no supone necesariamente la interrupción de la continuación de la actividad profesional o empresarial que viniera ejerciendo el deudor.
Los créditos contra el concursado garantizados con hipoteca voluntaria son: creditos subordinados creditos con privilegio general creditos con privilegio especial.
Si el banco-librado firma en un cheque bajo la mención “conforme”, debe entenderse que el banco: Acepta el cheque y responde de su pago en términos similares al aceptante de una letra de cambio. Garantiza el pago del cheque como avalista del librador Acredita la autenticidad del cheque y la existencia de fondos suficientes en la cuenta del librador, sin hacerse cambiariamente responsable del pago.
Son títulos-valores impropios: Los llamados títulos de legitimación Los títulos representativos de mercancías Las participaciones sociales de las sociedades de responsabilidad limitada.
Si el librado se niega a aceptar la letra y se levanta el oportuno protesto por falta de aceptación, el tenedor: Puede ejercitar la acción cambiaria de regreso contra el librador sin tener que esperar al vencimiento de la letra. Puede ejercitar la acción cambiaria directa contra el librado, aunque la letra no haya vencido todavía. Tendrá que esperar al vencimiento de la letra para ejercitar la acción cambiaria directa contra el librado.
Los pagarés son endosables: Únicamente si se han emitido a la orden. Aunque se hayan emitido nominativamente, si no se ha incluido la expresión “no a la orden” u otra equivalente. Siempre, reputándose nula cualquier cláusula que pretenda excluir o limitar esta forma de transmisión.
En el cheque: El librado necesariamente ha de ser un banco o entidad de crédito. Cualquier mención contraria al pago a la vista se tendrá por no puesta. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Podrá solicitar propuesta anticipada de convenio: Cualquier deudor y los acreedores que superen el cincuenta por ciento del total pasivo. Cualquier deudor, aunque hubiese pedido previamente la liquidación. El deudor que no hubiese pedido la liquidación y no incurra en las prohibiciones establecidas expresamente en la Ley Concursal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor