Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMERCANTIL IV UNED RESERVA 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MERCANTIL IV UNED RESERVA 2019

Descripción:
MERCA IV. UNED RESERVA 2019

Autor:
ANGELA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1ª) Los resguardos expedidos por los almacenes generales de depósito deben incluirse en la categoría de: a.- Los títulos de legitimación. . b.- Los títulos de participación. c.- Los títulos de tradición.
2ª) Si en una letra de cambio el importe por el que se emite figura dos veces, una vez escrito en números y otra escrito en letra, por cantidades diferentes: a.- La letra de cambio es nula. b.- Prevalecerá el importe que sea menor. c.- Prevalecerá el importe escrito en letra.
3ª) Señale cuál de estas afirmaciones es correcta: a.- El pagaré documenta una promesa de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contienen un mandato de pago. b.- El pagaré documenta un mandato de pago mientras que la letra de cambio y el cheque contienen una promesa de pago. c.- El pagaré y el cheque documentan una promesa de pago mientras que la letra de cambio contiene un mandato de pago.
4ª) Para que un documento se considere letra de cambio un requisito esencial que debe contener es: a.- La firma del librado. b.- La expresión ''páguese a la orden de". c.- La expresión ''letra de cambio''.
5ª) Tratándose de un librado solvente, si el cheque se presenta al cobro en tiempo hábil, no es pagado y no se levanta protesto ni se realiza declaración equivalente, el tenedor: a.- Pierde la acción de regreso contra los endosantes y contra el librador. b.- Puede ejercitar la acción directa contra el librado. c.- Puede ejercitar la acción de regreso contra el librador.
6ª) Si el librado se niega a aceptar la letra y se levanta protesto por esta causa: a.- El librado queda obligado al pago de la letra en los mismos términos que si hubiera aceptado la letra. b.- El tenedor podrá exigir el pago anticipado de la letra a los obligados en vía de regreso, sin necesidad de esperar al vencimiento. c.- El tenedor tendrá que esperar necesariamente al vencimiento de la letra para exigir el pago a los obligados en vía de regreso.
7ª) Si en una letra de cambio figura la cláusula "no a la orden'': a.- Dicha cláusula se tendrá por no puesta. b.- El tomador no podrá endosarla. c.- El librado queda exonerado de responsabilidad en el caso de que el librado no acepte la letra.
8ª) En un pagaré, si falta el lugar de emisión: a.- Ha de entenderse que el lugar de emisión es el de pago. b.- Se entenderá como lugar de emisión el que figure junto al nombre del firmante. c.- El título no podrá considerarse nunca como pagare.
9ª) La entrega de un pagaré a la orden para pago de una obligación dineraria produce los efectos del pago: a.- Desde el momento en que el acreedor acepta el pagare como medio de pago. b.- Solamente cuando resulta efectivamente pagado a su vencimiento. c.- Cuando es efectivamente pagado o cuando se hubiese perjudicado por culpa del acreedor.
10ª) Deben presentarse forzosamente a la aceptación: a.- Todas las letras emitidas sin aceptación previa. b.- Las letras cuyo pago se haya domiciliado en un banco. c.- Las letras giradas a un plazo desde la vista.
11ª) La declaración de concurso procede: a.- Respecto de cualquier deudor sea persona física o jurídica. b.- Solo respecto a los empresarios o comerciantes. c.- Solo respecto a los empresarios sociales.
12ª) Uno de los efectos de la calificación del concurso como culpable es: a.- La pérdida de cualquier derecho que las personas declaradas cómplices tuvieran como acreedores en el concurso. b.- La calificación como subordinados de los créditos de las personas declaradas cómplices. c.- La inhabilitación de las personas declaradas cómplices para el ejercicio del comercio hasta que no hayan sido íntegramente satisfechos todos los acreedores concursales.
13ª) Los créditos contra la masa: a.- Son todos aquellos que se integran en la masa pasiva del concurso. b.- Son todos aquellos que genera el concurso o a los que la Ley atribuye tal carácter. c.- Son todos aquellos que derivan de las relaciones del deudor con las personas especialmente relacionadas con éste.
14ª) Como consecuencia de la declaración de concurso: a.- Continuarán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado, pero sujetándose al régimen de intervención o de suspensión que se hubiera acordado con la declaración de concurso. b.- Continuarán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado, sin que sufran límite alguno. c.- Se extinguirán los apoderamientos previamente concedidos por el deudor ahora concursado.
15ª) Como regla general, declarado el concurso: a.- El acreedor podrá compensar su crédito respecto del que asistiera al deudor siempre que con anterioridad a la declaración de concurso se dieran los presupuestos para tal compensación. b.- El acreedor podrá compensar su crédito respecto del que asistiera al deudor siempre que con posterioridad a la declaración de concurso se dieran los presupuestos para tal compensación. c.- Nunca cabe la compensación en el concurso, ya que ello implicaría un trato de favor respecto de tal acreedor, pues éste vendría a cobrar íntegramente su crédito.
16ª) Podrá solicitar propuesta anticipada de convenio: a.- Cualquier deudor y los acreedores que superen el cincuenta por ciento del total pasivo. b.- Cualquier deudor aunque hubiese pedido previamente la liquidación. c.- El deudor que no hubiese pedido la liquidación y no incurra en las prohibiciones establecidas expresamente en la Ley Concursal.
17ª) Como regla general, la administración concursal está integrada por: a.- Un único miembro nombrado por el juez. b.- Un único miembro nombrado por los acreedores. c.- Dos miembros, uno nombrado por la junta de acreedores y otro nombrado por el juez.
18ª) Los actos realizados por el deudor en contravención de las limitaciones patrimoniales producidas por la declaración del concurso: a.- Pueden ser anulados a instancia de cualquier interesado. b.- Pueden ser anulados a instancia de los acreedores. c.- Solo pueden ser anulados a instancia de la administración concursal.
19ª) En relación con el devengo de intereses de los créditos concursales, la regla general es que:. a.- Desde la declaración del concurso quedará suspendido el devengo de los intereses, legales o convencionales. b.- La suspensión del devengo de intereses solamente se produce si así se establece en el convenio. c.- La suspensión del devengo de los intereses solamente se produce en el caso de que el concurso haya sido declarado fortuito.
20ª) La apertura de la fase de liquidación trae consigo necesariamente, si no se hubiera producido con anterioridad: a.- La disolución de la persona jurídica concursada. b.- La suspensión de las facultades patrimoniales del concursado. c.- Las dos respuestas anteriores son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso