option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Mesoamérica "Cultura Mexica"

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Mesoamérica "Cultura Mexica"

Descripción:
Mesoamérica

Fecha de Creación: 2020/11/25

Categoría: Historia

Número Preguntas: 20

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La Cultura Mexica emergió sobre un islote en el antiguo lago que existió en el valle de: México. Tula. Texcoco.

una de las ultimas tribus en arribar al Valle de México, se convirtió en la primera y más importante cultura que domino más allá de México-Tenochtitlan. Mayas. Nahuatlacas. Tlaxcaltecas.

Durante casi dos siglos de 1325 a 1521 forjaron un poder militar que sometió a diversos pueblos mesoamericanos, convirtiéndolos de esta forma en tributarios del imperio. Mexica. Azteca. Maya.

La Cultura Mexica fue quizá la civilización mesoamericana con una unidad política y una organización económica y social más sólida de toda Mesoamérica. Verdadero. Falso.

Los orígenes de los mexicas se remontan a la tierra mítica de: Chichén Itzá. Aztlán. Valle de México.

La profecía dada a el dios, dónde encontrarían un lugar donde asentar sus pasos definitivamente, para 1325, la ciudad de Tenochtitlan después de un peregrinar de cerca de 3 siglos, se funda según la leyenda, sobre un islote del antiguo lago al encontrar sobre este la señal del Dios: Huitzilopochtli. Tláloc. Coatlicue.

La Cultura Mexica se gobernaba de forma teocrática en los inicios, conforme la evolución de su cultura se dio, este tipo de gobierno cambio al sistema teocrático-militarista. TLATOANI. Tlatocan. Cihuacóatl.

Organización social Cultura Mexica. Pillis. Macehuales. Mayeques. Los esclavos.

La Cultura Mexica fue politeísta como lo fue toda Mesoamérica. Verdadero. Falso.

Lo religioso se encontraba en la poesía, el canto y la danza, en la creación del mundo y en el fin del mismo. Verdadero. Falso.

El gran poder de la ciudad de Tenochtitlan, se sustentaba en los tributos y en la compra y venta de diversos insumos que eran pagados mediante: El Trueque. La Moneda. Los Animales.

Dioses Mexicas. Tezcatlipoca. Tlaloc. Tonatiuh o Tonatiuhtéotl. Xochipilli. Coatlicue. Huitzilopochtli. Mictlantecuhtli. Quetzalcoatl.

La economía de la Cultura Mexica en un principio se basaba en: la agricultura y la pesca. la caza y recolección. ofrendas a Dioses.

La cultura Mexica cayó en el año: 1521. 1621. 1421.

Fueron diferentes los ecosistemas. Mesa Central. Selvas tropicales.

Los mexicas no recibían instrucción. Verdadero. Falso.

La mayoría de los mexicas varones ingresaban entre los 5 y 15 años a las escuelas y egresaban cuando estaban listos para casarse. Verdadero. Falso.

Los jóvenes nobles o pipiltin acudían a la escuela llamada: calmécac. casa de sacerdotes. templo de dioses.

Las niñas recibían generalmente instrucción directa de su madre y algunas jóvenes nobles acudían a los ichpochcalli donde recibían instrucción sobre las tareas domésticas, las relaciones sexuales y sobre todo a tejer, hilar y bordar. Recibían una instrucción muy rígida y se hacía mucha énfasis en mantenerlas castas y apartadas de los vicios sexuales. Verdadero. Falso.

En los Cuicacalco, escuelas vespertinas, se daba una enseñanza: artística con música y danza. de guerreros. de oficios.

Denunciar Test