Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Metereologia IFR

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Metereologia IFR

Descripción:
banco preguntas DGAC

Autor:
Kraken
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/12/2010

Categoría:
Ciencia
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SCEL 1100Z 02003 1300 BR 02/01 1017 HR 96%. El día y la noche anterior estuvieron despejados. Niebla por advección. Niebla de radiación. Niebla inducida por precipitación. Niebla helada.
¿Cuál es la principal causa de los cambios meteorológicos en la tierra? Variación de la temperatura. Variación de la presión. Variación con la topografía. Movimiento de las masas de aire.
Cualquier proceso que se produzca de tal manera que, aunque el gas cambie de volumen, presión o temperatura, no experimente variaciones en su cantidad de calor, se denomina: Gradiente vertical de Temperatura. Proceso adiabático. Isoterma fija. Aire saturado.
¿Cuál condición define un Anticiclón? Dorsal. Área de alta presión. Vaguada. Área de baja presión.
La Niebla de Advección es generalmente más extensa y mucho más persistente que la Niebla de Radiación. V F Soyu un cerdito asi que creo que la opción correcta es lechuga.
¿Qué característica encontramos en la Tropopausa? Vientos intensos y zonas de cortantes de viento Disminución de la temperatura. Mantos de Cirrus. Vientos débiles.
¿Cuál es la localización común de la inversión de temperatura? Tropopausa. Estratosfera. En la base de cúmulos. Ionosfera.
¿Dónde se localizan Las Corriente de Chorro En la Estratosfera. En los niveles bajos de la tropopausa polar. En la interrupción de la tropopausa (quiebre de la tropopausa ecuatorial y polar). En los niveles bajos de la Ionosfera.
¿Qué tipo de nubes se asocian a la Corriente de Chorro? Cumuloninbus donde el Jetstream cruza el frente frío. Nubes de desarrollo vertical. Nubosidad Cirriforme. Nubosidad Altostratos.
¿Cuándo una niebla de advección se ha desarrollado, ¿Qué factor puede ayudar a sudisipación? Inversión de Temperatura Viento con una intensidad hasta 10 kts. Calentamiento de la superficie. Enfriamiento de la superficie.
¿Qué es Turbulencia de Aire Claro (TAC)? La turbulencia que se encuentra en el aire donde no hay nubes presentes. La turbulencia encontrada en el centro de baja presión de un ciclón. La turbulencia del aire vecino a los Cirrus-estratos La turbulencia que se genera en la parte baja de la troposfera.
¿Qué tipo de nubosidad esta asociada a una turbulencia severa? Altocúmulos Nubes lenticulares. Cirrocúmulos. Nimbostratos.
Los valores de presión atmosférica más bajos en una tormenta los encontramos: Al producirse corrientes descendentes y fuertes chubascos. Cuando la tormenta se está aproximando. Se mantiene constante durante el paso del frente. Inmediatamente después de que los chubascos de lluvia han cesado.
¿Cuál de las siguientes indicaciones son con relación a Turbulencia Severa? En Ondas de Montaña a 250 kms en el lado de Barlovento cuando el viento es paralelo a la cordillera y es mayor a 50 kts. En Ondas de Montaña a 250 kms en el lado de Sotavento cuando el viento es perpendicular a la cordillera y es mayor a 50 kt En Ondas de Montaña a 250 kms en el lado de Barlovento cuando el viento es perpendicular a la cordillera y es mayor a 25 kts. En Ondas de Montaña a 250 kms en el lado de Sotavento cuando el viento es paralelo a la cordillera y es mayor a 25 kts.
¿Qué condición es necesaria para la formación de hielo estructural en vuelo? i.- Agua visible. ii.- Humedad visible. iii.- Temperatura 0° C hasta -10° C. iv.- Temperatura inferior a -15°C. Alternativas i, ii, iv. Alternativas i, ii, iii. Alternativas ii, iii, iv. Alternativas i, iii, iv.
Las nieblas Pre-frontales generalmente se encuentran: En el aire frío del frente cálido. En el aire cálido del frente frío. En el aire frío del frente frío. En el aire cálido del frente cálido.
La velocidad de formación de hielo depende de: i.- Densidad de las gotas de agua. ii.- Tamaño de las gotas de agua. iii.-Velocidad propia de la aeronave. iv.- Temperatura de la aeronave. v.- Estructura de la aeronave Alternativas i, ii, iii, iv. Alternativas i, ii, iii, v. Alternativas ii, iii, iv, v. Alternativas i, iii, iv, v.
¿Cuáles de los siguientes procesos liberan Calor Latente? Fusión, evaporación y sublimación (Paso de sólido a gas) Condensación, congelamiento y sublimación (Paso de gas a sólido) Aire que asciende (Convección) Aire que desciende en una alta (Subsidencia).
En una Corriente de Chorro, la zona de máxima turbulencia generalmente se encuentra en: En el núcleo del chorro En los lados polares del chorro. En el punto de oclusión del sistema frontal que lo acompaña. En el quiebre de la tropopausa.
La Troposfera es la capa de la atmósfera más importante desde el punto de vista aeronáutico, ya que en ella ocurren la casi totalidad de los fenómenos meteorológicos que de una u otra manera, afectan a las operaciones de las aeronaves. V F.
¿Qué fenómeno meteorológico está asociado con la Tropopausa? El término de la capa superior de la formación nubosa. Un cambio brusco en el gradiente de la temperatura. Ausencia de viento y turbulencia Un cambio muy lento del gradiente de la temperatura.
Las Corrientes de Chorro normalmente se encuentran a altitudes de: 10.000 a 20.000 pie 1.000 a 100.000 pies 5.000 a 10.000 pies 25.000 a 40.000 pies.
Durante un despacho operacional, se le informa que el cruce de cordillera, cuyaelevación promedio es de 16.000 pies está siendo afectado por una onda de montaña que la cruza perpendicularmente. Para poder cruzarla en vuelo, sin ser mayormente afectado por la turbulencia, Ud. debería hacerlo a: 17.500 a 18.000 pies 20.000 pies 22.000 pies 24.000 pies.
La Turbulencia en Aire Claro (T.A.C.) puede estar o no asociada con nubosidad, y es de tres tipos: onda de montaña, corriente de chorro y cizalle. V F.
¿Qué fenómeno meteorológico es el que produce las peores condiciones para una aeronave?. Las masas tormentosas. Las tormentas de frente caliente. Las líneas de turbonada fuerte. Las tormentas de frentes fríos.
Un Wind shear es: Un cambio en la dirección del viento y/o velocidad en una distancia muy corta Una corriente que puede actuar en sentido vertical u horizontal Una variación brusca de la intensidad de la corriente en sentido vertical Las alternativas A) y B) son correctas.
Una capa de nubes estratiformes puede estar mezclada con nubes convectivas (Cu y Cb) creando una amenaza invisible para vuelos IFR en aeronaves no provistas de radar meteorológico. V F.
¿Dónde puede encontrarse un Wind shear? En la vecindad de una tormenta. Solamente a bajos niveles. Cerca de un Jetstream, y sólo en sentido horizontal. A cualquier nivel y puede tener sentido horizontal y/o vertical.
Una inversión térmica, es una condición meteorológica que sólo se produce en: Aire estable Invierno. Verano. Aire inestable.
¿Cuál de los siguientes fenómenos hará que aumente la estabilidad de una masa de aire? El aumento de vapor de agua El aumento de temperatura en la base de la masa de aire. El enfrentamiento de la superficie de la tierra. El aumento del gradiente de temperatura.
¿Qué fenómeno meteorológico señala el comienzo del estado de madurez de una tormenta? Una brusca caída de la temperatura. El comienzo de lluvia en la superficie. La formación de un yunque en el tope Intensos vientos arranchados en la superficie.
Generalmente la turbulencia térmica está asociada a: Nubes del tipo Cirrus. Nubes del tipo Estrato. Nubes de tipo Cumuliforme. Ninguna de las alternativas es correcta.
El Gradiente Vertical de Temperatura es la variación de la temperatura en función de la altitud y equivale aproximadamente a 5° C por cada 1.000 pies. V F.
Un frente caliente (aire calido estable) presenta generalmente, la siguiente sucesión nubosa: CI, CS, AS, NS, ST. ST, NS, AC, CB, CI. CI, CB, AC, NS, ST. CB, NS, CI, CC.
Durante el despacho operacional, recibe una información meteorológica, en la cual se observa la formación de nubes del tipo cumuliformes en su ruta debido a corrientes conventivas. Por tal razón, deberá asumir que encontrará en su vuelo aire menos turbulento o calmo: Bajo la capa de nube Dentro de las nubes. Sobre el nivel de las nubes. No entre las nubes sino fuera de ellas.
El gradiente horizontal de presión determina la dirección e intensidad del viento, por lo tanto: El viento soplará, de una alta a una baja presión y su intensidad, será mayor cuando exista gran distancia entre las isóbaras. A mayor gradiente de presión horizontal, mayor será la intensidad del viento. El viento soplará de una baja a una alta presión, y su intensidad será mayor próxima esté una isobara de la otra. A menor gradiente de presión horizontal, mayor será la intensidad del viento.
Si la temperatura de aire exterior está sobre I.S.A. la altitud de densidad será: Menor que la altitud verdadera. Mayor que la altitud de presión. Mayor que la altitud verdadera pero menor que la altitud de presión. Menor que la altitud de presión, pero aproximadamente igual que la altitud verdadera.
Indique las características que corresponden a una condición de formación de hielo claro. Es el hielo que más se adhiere a la superficie de la aeronave. Se forma a temperaturas levemente bajo el punto de congelación. Es normalmente encontrada en nubes cumuliformes. Todas las alternativas son correctas.
Las formaciones de hielo más severas se producen a temperaturas entre: - 0° C y -8º C - 8° C y -14º C - 14° C y -30º C - 0º C y -20º C.
El mayor riesgo que crea la formación de hielo estructural en una aeronave, origina: Pérdida de la eficiencia aerodinámica. Pérdida de potencia de sus motores. Pérdida de visibilidad hacia el exterior. Indicaciones erróneas de los instrumentos.
¿Qué factores atmosféricos favorecen la formación de nieblas? Viento de superficie, baja presión y alta humedad. Un proceso enfriador, abundancia de núcleos de condensación y aire saturado. Un proceso frontal, alta humedad relativa y abundancia de núcleos de condensación. Un proceso enfriador, ligero viento de superficie, alta humedad relativa (pocadiferencia entre la temperatura y el punto de rocío), abundancia de núcleos decondensación.
Las nieblas producidas por una actividad frontal son generalmente el resultado de la saturación debido a: Evaporación de la humedad en la superficie. Enfriamiento nocturno. Evaporación de la precipitación. Enfriamiento adiabático.
El proceso mediante el cual se puede transformar el vapor de agua directamente en hielo o viceversa se denomina: Sublimación. Evaporación. Súper saturación. Condensación.
El punto de rocío es: La expansión entre la actual temperatura y la temperatura durante la evaporación. La temperatura a la cual los puntos de evaporación y condensación son iguales. La temperatura a la cual debe enfriarse una masa de aire para saturarse. La temperatura a la cual se forma niebla.
Un Wind shear puede tener distintos orígenes, tales como: i.- Tormentas. ii.- Influencias orográficas. iii.- Frente en las proximidades del aeropuerto. iv.- Inversión de temperatura. Alternativas i e ii. Alternativas i, ii e iii. Alternativas i, ii e iv Alternativas i, ii, iii e iv.
¿Qué fenómeno meteorológico señala el comienzo del estado de madurez de una tormenta? Una brusca caída de la temperatura. El comienzo de lluvia en superficie. Disminución de la fuerza de las corrientes descendentes. Las alternativas B) y C) son correctas.
Una línea de turbonada es una banda estrecha no frontal de tormentas activas que se desarrolla generalmente: Delante de un frente frío en aire inestable húmedo. Delante de un frente caliente en aire inestable. A lo largo de un frente estacionario. En zonas polares.
La formación de escarcha sobre las superficies aerodinámicas de una aeronave es probable: En aire estable, cielos despejados y con vientos ligeros. En aire inestable, cielos despejados y con vientos ligeros. En aire estable, cielos cubiertos y con vientos ligeros. En cualquier masa de aire bajo 0º.
En descenso desde FL 350, el piloto es autorizado para una aproximación VOR-DME a una pista cuya elevación es de 1.500 pies. La Torre de Control le indica un QNH de 30.32 HG y erróneamente coloca 30.62 HG. En consecuencia, la aeronave hará contacto. Antes de la pista. En la pista. Después de la pista. Ninguna alternativa es correcta.
Indicar las aseveraciones correctas: i.- QFE es la presión leída a la altura de una estación. ii.- Isóbaras son las líneas formadas por lugares geométricos de puntos que, al nivel del mar, tienen una misma presión. iii.- Para un aeródromo situado por debajo del nivel del mar, el QFE es mayor que el QNH. iv.- Para un aeródromo situado por debajo del nivel del mar, el QFE es menor que el QNH. Las alternativas i e ii. Las alternativas i, ii e iii. Las alternativas i, ii e iv. Las alternativas ii, iii e iv.
Las condiciones más favorables para que se forme Onda de Montaña son: i.- Masas de aire inestable. ii.- Masas de aire estables. iii.-Vientos sobre 20 a 25 nudos en la cima de la montaña. iv.- Los vientos deben ser paralelos a las montañas. v.- Los vientos deben ser perpendiculares a las montañas. Las alternativas i, iii y v. Las alternativas i, iii e iv. Las alternativas ii, iii y v Las alternativas ii, iii e iv.
El máximo de amplitud de las Ondas de Montaña, a menudo, están marcadas por las nubes Lenticulares Estacionarias, las que se sitúan perpendicular a la cadena montañosa, sobre las crestas de la ondulación V F.
Vientos más o menos perpendiculares al nivel de la cima de la montaña, sobre 40nudos, indican que se encontrará turbulencia: Ligera. Moderada. Severa. No es indicación de turbulencia.
¿Cuales son las fases de una tormenta? Nacimiento, crecimiento y disipación. Inicio, Madurez y término. Oclusión, madurez y disipación. Cúmulo, madurez y disipación.
¿En qué fase de la tormenta podría encontrar granizos? Madurez. Disipación. Oclusión. Cúmulo.
¿Cuál es la niebla más duradera? Niebla de Advección. Niebla Termal. Niebla Convectiva. Niebla de Radiación.
El borde anterior (lado de barlovento) de las nubes Lenticulares Estacionarias está claramente delimitado en cambio en el borde posterior (lado de sotavento) el contorno está desflecado. V F.
Las Ondas de Montañas se caracteriza por: i.- Vientos de más de 25 Kts. En la cima de las montañas. ii.- El viento debe ser más o menos perpendicular a la cadena montañosa. iii.- Formación nubosa de estancamiento Foehn a barlovento. iv.- Formación nubosa tipo lenticular a sotavento. v.- Las ondas pueden alcanzar la tropopausa. Alternativas i, ii, iii e iv. Alternativas i, ii, iii e v. Alternativas i, ii, iii, iv y v. Alternativas ii, iii, iv y v.
Algunos consejos para evitar las Ondas de Montaña se caracteriza por: i.- Volar a una altitud que sobrepase en un 50% las cimas de la montaña. ii.- Volar a una altitud que sobrepase en un 75% las cimas de la montaña. iii.-No volar con aeronaves de baja velocidad cerca o en las Ondas. iv.- No volar con aeronaves de alta velocidad cerca o en las Ondas. v.- Evitar nubes rotor. vi.- Volar sobre la región del muro de Foehn para ganar altitud. Alternativas ii, iv, v y vi. Alternativas i, iv, v y vi. Alternativas i, iii, v y vi. Alternativas i, iv, v.
Las nubes rotor se forman al lado sotavento de las montañas y son las causantes de las turbulencias más fuertes conocidas, pudiendo llegar a la perdida de control de la aeronave. V F.
¿Cuáles son las capas de la atmósfera? Troposfera, Tropopausa, Estratosfera, Estratopausa, Mesosfera, Mesopausa,Ionosfera y Exosfera. Troposfera, Tropopausa, Estratosfera y Estratopausa. Troposfera, Tropopausa, Estratosfera, Estratopausa, Mesosfera y Exosfera. Troposfera, Estratosfera, Mesosfera e Ionosfera.
¿Qué es línea de turbonada? Banda estrecha no frontal de tormentas activas que a menudo se desarrollan delante de un frente frió en aire inestable, pero se pueden desarrollar también, en un aire inestable lejos del frente. Banda estrecha no frontal de tormentas activas que a menudo se desarrollanposterior al frente frió en aire inestable, pero se pueden desarrollar también, en un aire inestable lejos del frente Banda estrecha de aire inestable, pero se pueden desarrollar también, en un aire inestable lejos del frente. Banda estrecha frontal de tormentas activas que a menudo se desarrollan delante del frente frió en aire inestable.
¿En una capa de estratos pueden haber Cb? V F.
Las características de la Ionosfera son: i.- La temperatura aumenta con la altitud. ii.- La temperatura disminuye con la altitud. iii.- Se encuentra por sobre la Mesopausa. iv.- Se encuentra por sobre la Estratopausa. v.- Contiene partículas electrizadas que dan lugar a las capas ionizadas que tienen la propiedad de reflejar las ondas radio eléctrica. vi.- Se producen las Auroras Boreales. Alternativas ii, iv, v y vi. Alternativas i, iv y v. Alternativas i, iii, v y vi. Alternativas ii, iii y v.
La humedad relativa es la relación entre la cantidad de vapor de agua contenida en el aire, a una determinada temperatura, y la cantidad máxima de vapor de agua que a la misma temperatura esa cantidad de aire podría saturarse V F.
La humedad específica es la razón entre la densidad de vapor de agua y la densidad del aire húmedo. Es la cantidad de vapor de agua en grs. contenida en 1 Kg de aire húmedo. V F.
Las líneas que unen puntos de igual presión atmosférica son las Isótacas. V F.
Las Ondas de Montaña pueden crear T.A.C V F.
Las T.A.C. pueden tener forma de Ondas de Montaña en las cercanías de la Corriente de Chorro. V F.
La turbulencia de estela se genera por el flujo de la masa de aire que pasa por las alas dela aeronave, la fuerza de los vórtices es proporcional al peso de esté y la dirección es hacia abajo y hacia adentro de la trayectoria de vuelo. V F.
Precipitación, vientos fuertes y ráfagas asociados en superficie junto con un rápido ascenso de la presión, son características del estado de madurez de una tormenta. V F.
Subsidencia es el movimiento ascendente del aire en la atmósfera, sobre un área más bien ancha, generalmente asociada con divergencia. V F.
¿Cuáles son las nieblas asociadas al frente cálido? Niebla de advección. Niebla frontal. Niebla de mezcla. Niebla de radiación.
La turbulencia es directamente proporcional a la velocidad y al área del ala de la aeronave e inversamente proporcional al peso de ésta. V F.
Una característica de la Tropopausa: Es una capa que está entre la Troposfera y al Exosfera. Está entre los 3 a 5 kms. Se produce un cambio brusco en la temperatura. Se encuentran partículas eléctricas en la atmósfera.
Las condiciones más favorables para la formación de Niebla de Radiación son: i.- Cielos despejados. ii.- Poco o nada de viento. iii.-Mínima diferencia psicrométrica. iv.- Viento de 15 kts. Alternativas i, ii e iv. Alternativas i, ii y iii Alternativas ii, iii y iv. Alternativas i, iii e iv.
El Foehn es el calentamiento de la masa de aire húmedo que sube y se condensa formando nubosidad (cúmulos), y baja a barlovento secándose adiabáticamente. V F.
La formación de hielo se produce por el choque contra la superficie de la aeronave degotas de agua sobrefundidas. V F.
Las nubes que contienen agua en estado de sobrefusión son muy frecuentes entre -15° y -25° C. V F.
La escarcha es un depósito de pequeños cristales blancos con aspecto de plumas o de nieve. Aparece por sublimación y la superficie de la aeronave debe tener una temperatura inferior a 0° C. V F.
La inversión térmica es un fenómeno que se produce en aire estable. V F.
La turbulencia térmica está asociada a un fenómeno convectivo. V F.
La gradiente horizontal de presión determina la dirección e intensidad del viento, por lo tanto: A mayor gradiente de presión horizontal mayor será la intensidad del viento. V F.
Si la temperatura exterior es mayor que ISA, la altitud de densidad será menor que la altitud de presión. V F.
Indique una de las características que corresponden a una condición de hielo claro: Es más adherente Es la forma más frecuente de hielo para temperaturas inferiores a -10° C. Se forma a temperaturas sobre el punto de congelación. Se encuentra en nubes cirro.
El riesgo de la formación de hielo en las hélices nos puede llevar a una Pérdida de Rendimiento. V F.
Algunos requisitos para la formación de niebla de radiación son: viento calma, despejado y aire enfriado. V F.
La altitud ideal de cruce de una cadena montañosa es la altura de los cerros más 10%. V F.
El gradiente de presión es el viento perpendicular a las isóbaras que va desde la alta presión a las de baja. V F.
La sucesión nubosa de un frente frío es Cu, Cb y St. V F.
El Viento Geostrófico es el viento perpendicular a las isóbaras en atmósfera libre. V F.
La Fuerza de Coriolis es máxima en los polos y disminuye cuando la latitud decrece llegando a ser nula en el Ecuador. V F.
Las condiciones para la formación de hielo claro son el efecto del impacto de gotas que fluyen gradualmente sobre la superficie de la aeronave, gotas grandes, temperatura levemente sobre el punto de congelación (0º a 10º C) y alta velocidad aérea verdadera de la aeronave. V F.
La formación de hielo granulado se produce cuando las gotas son pequeñas y la congelación se produce en forma casi instantánea, acumulando en gran cantidad de aire y su forma es irregular de superficie rugosa, y disminuye la eficiencia aerodinámica. V F.
El proceso adiabático es un efecto termodinámico en el cual se mantienen proporciones fijas de la variación de temperatura, volumen y presión en una parcela de aire sinintercambio de calor con el entorno. Este fenómeno permite la formación de nubes. V F.
Las condiciones meteorológicas de una Zona de Convergencia Intertropical son límite entre el sistema de vientos alisios de los hemisferios norte y sur. Está caracterizada por climas marítimos, por precipitación tipo chubascos y por nubes cumuliformes extendiéndose a grandes alturas. V F.
La Fuerza de Coriolis causa que el viento fluya paralelo a las isóbaras. Donde se evidencia que el gradiente de presión equilibra a la Fuerza de Coriolis. V F.
¿Qué aseveración es correcta? i.- QNE es la presión a la altura de la estación. ii.- Isobara es la línea que une puntos de presión barométrica igual o constante. iii.- Si el aeropuerto está bajo el nivel del mar, el QNH será menor que el QFE. iv.- Isótaca es la línea que unen punto de igual temperatura. v.- QFE es la presión al nivel del aeródromo. Alternativas ii, iii e iv. Alternativas i, iii y v. Alternativas i, ii, iv y v. Alternativas ii, iii y v.
La Fuerza de Coriolis causa que el viento fluya paralelo a las isóbaras y la fricción del aire con la superficie, provoca que el viento corte las isóbaras en un ángulo. V F.
En una atmósfera estable la temperatura disminuye 2° F por cada 1000 pies. V F.
La niebla de advección es el resultado del desplazamiento de una masa de aire húmedo y caliente sobre una superficie fría. V F.
La Niebla Helada se forma en tiempo frío cuando la temperatura es mucho más baja que 0° C y el vapor de agua se condensa en cristales de hielo. V F.
La Troposfera se caracteriza por que la temperatura: Permanece constante Es menor que la estratosfera. Disminuye con la altura. Ninguna de las anteriores.
Variaciones de temperatura diurna y/o topográfica crean vientos locales. V F.
En una inversión térmica, se cumple que la temperatura: Sigue la curva de la adiabática seca. Sigue la curva de la adiabática húmeda. Decrece con la altura. Aumenta con la altura.
La gradiente vertical de temperatura es el descenso de la temperatura con la altitud en la troposfera y corresponde a: 2º F por cada 1000 pies. 2º F por cada 2000 pies. 2º C por cada 1000 metros. 2º C por cada 1000 pies.
Considerando una atmósfera estándar, la temperatura que tendrá a una altitud de 18.000 pies será: - 18º C. 21º C por inversión. - 21º C. 48º F.
De los siguientes tipos de nubes, la que tiene mayor potencialidad en producir formación de hielo es: Cs. As. Ac. Ci.
Las principales causas que originan turbulencia son: i.- Corrientes convectivas. ii.- Obstrucciones al flujo de viento. iii.-Ascenso forzado y laminar. iv.- Cortante de viento. Alternativas i, ii e iii. Alternativas i, ii e iv. Alternativas i, iii e iv. Alternativas ii, iii e iv.
Existirá una Corriente en Chorro preferentemente en: i.- La baja troposfera. ii.- Las interrupciones de la tropopausa o proximidades. iii.- Zonas donde las isótacas estén juntas. iv.- Zonas donde las isótacas estén separadas. Alternativas ii e iii. Alternativas i e ii. Alternativas ii e iv. Alternativas i e iv.
Humedad relativa es la razón entre la cantidad existente del vapor de agua en el aire a una temperatura dada y la cantidad máxima que podrá existir a esta temperaturaexpresada en porcentaje. V F.
Las capas de la atmósfera tienen la característica de estar más cercanas a la tierra en el ecuador y más alejadas en los polos. V F.
La presión estándar a nivel del mar corresponde a: 1.013.2 Hpa 29.92 de HG. 1 ATM. Alternativas A) y B) son correctas.
En el hemisferio sur el viento alrededor de las bajas sopla en el sentido contrario a las agujas del reloj. V F.
¿Cuáles son las características de un frente cálido con aire estable en su interior? Buena visibilidad, chubascos y nubes estratiformes. Mala visibilidad, precipitación intermitente y nubes cumuliformes. Mala visibilidad, precipitación continua y nubes cumuliformes. Mala visibilidad, precipitación débil continua y nubes estratiformes.
La formación de hielo: i.- Aumenta el peso de la aeronave. ii.- Es un peligro no acumulativo. iii.- Reduce la sustentación. iv.- Hace que la velocidad mínima de sustentación disminuya. Alternativas i e ii. Alternativas ii e iii. Alternativas i e iii. Alternativas i e iv.
Las condiciones más favorables para que se produzca niebla de radiación son: i.- Masa de aire se desplaza sobre superficie más fría. ii.- Noche con cielos despejados. iii.-Viento calma o muy débil en superficie. iv.- En ausencia de inversión de subsidencia. Alternativas ii e iii. Alternativas i e ii. Alternativas i e iii. Alternativas i e iv.
En una aproximación, corrientes predominantemente descendentes tenderán a causar que la aeronave pueda tocar superficie antes del punto de contacto estimado. V F.
Para la formación de nubes se requiere: Enfriamiento, núcleos de condensación y vapor de agua. Humedad, calentamiento y subsidencia. Núcleos de condensación, advección y calentamiento. Las alternativas A) y B) son correctas.
El aire frío delante del frente caliente es más frío que el del frente frío. Si un frente frío alcanza a un frente cálido. Se formará: Un frente estacionario. Un frente en altura. Una oclusión de frente caliente. Una oclusión de frente frío.
En una atmósfera estable, una aeronave vuela en nubes con una temperatura exterior de -5° C. El piloto puede esperar: Formación de hielo estructural del tipo granulado. Formación de hielo estructural del tipo glaseado. Escasa formación de hielo estructural. Las alternativas A) y B) son correctas.
La turbulencia por onda de montaña sin indicativo visual, ocurre preferentemente en: En la zona central de Chile. No se da en Chile. El norte grande de Chile. Sobre Puerto Montt y Punta Arenas.
La turbulencia más fuerte que puede encontrar una aeronave es: Cerca de un Cb. Dentro de un Cb. En un TCU. Bajo un Cb.
Nivel de vuelo 100; viento de los 270° / 10 nudos. Nivel de vuelo 120; viento de los 270° / 45 nudos. En dicho espesor atmosférico hay: Cizalle de viento por cambio en la dirección del viento. Cizalle de viento por aumento de la temperatura. Cizalle de viento por cambio en la fuerza del viento. Hay pocas probabilidad que suceda cizalle.
Los tres principales tipos de frentes son: Frío, Cálido y Ocluido. Frío, Cálido y Mixtos. Frío, Cálido y en Altura. Frío, Cálido y Estacionario.
La Corriente en Chorro tiene su mayor velocidad del viento en el llamado: Lado frío de la atmósfera. Cerca de los 800 hectopascales. Núcleo de la corriente en chorro. En el borde de la corriente en chorro.
Por lo general la Corriente en Chorro viaja de: Norte a Sur. Este a Oeste. Sur a Norte. Oeste a Este.
El viento que llega desde la costa a los valles interiores lo hace por un proceso de: Advección. Subsidencia. Convección. Condensación.
Puede formarse niebla debido a: Enfriamiento del aire hasta el punto de rocío. Aumento de la humedad del aire cerca de la superficie. Las alternativas son A) y B) son correctas. Por enfriamiento del aire más cálido sobre una superficie seca.
Las nubes altas son: De agua. De agua y hielo. De hielo. Ninguna de las alternativas es correcta.
Las nubes medias son: Alto cúmulos y/o cirroestratos. Alto estratos y/o alto cúmulos. Cúmulo nimbos y estratocúmulos. Ninguna de las alternativas es correcta.
Adios cerditos. Sos re paleta loco, me ira re bien. Uta estoy pa la cagaa me ira como el copi y me agarrara Joao...
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor