option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Metodología del Aprendizaje

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Metodología del Aprendizaje

Descripción:
Metodología del Aprendizaje Test

Fecha de Creación: 2026/09/10

Categoría: Letras

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuántas sesiones de estudio por semana se recomiendan?. 5 o 6. 4 o 5. 2 o 3.

¿Cuánto debe durar una sesión de estudio?. De 1 a 3 horas. 30 minutos. 4 horas.

¿Dónde se recomienda estudiar?. En el mismo lugar, fresco y bien iluminado. En diferentes lugares cada día. Cerca de la televisión.

Para aprender eficientemente se requiere: Interés y atención. Memoria solamente. Creatividad.

¿Cuál es un estímulo innecesario que debe suprimirse?. Ruido. Discusión. Lectura.

¿Qué debe hacerse antes de abandonar un tema?. Dominarlo. Memorizarlo. Resumirlo.

Nunca debe memorizarse algo que: No se comprenda. Sea corto. Sea interesante.

¿Con qué debe iniciarse cada sesión de estudio?. Con el repaso de la sesión anterior. Con una lectura ligera. Con un examen.

¿Cuáles son las tres diferencias específicas entre estudiantes?. Inteligencia, personalidad y edad. Sexo, altura y peso. Fuerza, edad y salud.

La motivación es: La causa que determina la manera de actuar de una persona. Un hábito de estudio. Un método de lectura.

La comprensión se estimula mediante: La organización del material y la crítica de ideas. Sólo la memorización. El descanso.

Una función de la discusión es: Proporcionar nuevas ideas y comprensión. Evitar nuevas ideas. Eliminar dudas automáticamente.

Para pensar mejor primero se debe: Comprender pruebas y teorías. Evitar opiniones ajenas. Repetir argumentos.

¿Qué debe evitarse en una argumentación?. Palabras y frases emocionales. Ejemplos. Datos objetivos.

Leer significa: Interactuar con un texto y comprenderlo. Pronunciar palabras. Memorizar frases.

¿Qué tipo de lectura busca localizar información específica?. Revisión rápida. Lectura ligera. Lectura de estudio.

¿Qué es hojear?. Examinar de forma general un libro o artículo. Leer detalladamente. Revisar fórmulas.

La lectura de estudio es: Lenta y repetitiva para dominar el contenido. Rápida y superficial. Recreativa.

La lectura ligera tiene como propósito: Alejarnos de los problemas del mundo real. Investigar profundamente. Memorizar conceptos.

La mala lectura puede deberse a: Escaso vocabulario. Comprensión adecuada. Buena visión.

En el método 2IL2R, inspeccionar implica observar: Título, autor e índice. Conclusiones y anexos. Bibliografía y portada.

En el método 2IL2R, recordar consiste en: Fijar en la memoria las ideas principales. Hacer preguntas. Leer rápidamente.

Las notas deben ser: Breves, claras y comprensibles. Extensas y detalladas. Literarias.

¿Cuál sistema de archivo sigue el orden del alfabeto?. Sistema alfabético. Sistema cronológico. Sistema decimal.

Un concepto es: Una representación mental de un objeto o situación. Una opinión personal. Una teoría científica.

El ensayo es: La exposición del punto de vista personal sobre un tema. Una investigación experimental. Una obra teatral.

El razonamiento inductivo va: De lo particular a lo universal. De lo universal a lo particular. De lo complejo a lo simple.

El razonamiento deductivo va: De lo universal a lo particular. De lo particular a lo universal. De lo desconocido a lo conocido.

El primer paso para resolver un problema es: Analizar el problema. Comprobar resultados. Formular una conclusión.

La falacia causal consiste en: Suponer que un hecho causa otro sólo porque ocurren juntos. Generalizar observaciones. Repetir una idea dos veces.

Denunciar Test