option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Metodología Enfermera
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Metodología Enfermera

Descripción:
Grado Enfermería Loyola

Autor:
roees
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 21/06/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 33
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El segundo criterio para fijar prioridades en la fase de planificación es: Abordar los problemas que amenacen la vida del usuario Los que contribuyan a la aparición de otros o permanencia de otros Los que tienen una misma causa Los que sean prioritarios para él y su familia .
Cuál de los siguientes elementos es un paso de la etapa de planificación: Formulación de necesidades Determinación de objetivos y actividades Registro del plan de cuidados Todas las anteriores .
Cuál es el propósito de la clasificación de intervenciones enfermeras: Identificar, nominar, validar y clasificar los resultados e indicadores de usuario, susceptibles de ser alcanzados mediante intervención enfermera Definir y someter a prueba los procedimientos de medición de los resultados e indicadores Ordenar las actuaciones enfermeras en grupos, basándose en las relaciones entre ellas, asignándoles un nombre Ninguna de las anteriores .
De cuantas clases está compuesta la Clasificación de Resultados Enfermeros (NOC): 30 7 565 34.
Cada intervención enfermera debe llevar asociada: Nombre o etiqueta de la intervención (código nº) Definición Listado de actividades Todas las anteriores.
Según Virginia Henderson el dominio afectivo-voluntad contempla el siguiente verbo: Comprometer Practicar Realizar Identificar.
Cuál es el segundo paso en la etapa de ejecución: preparación para la acción realización de la actuación registro de la actuación y de sus resultados ninguna de las anteriores .
En la fase de ejecución: desarrollar y anotar un plan de cuidados individualizado, dirigido al logro de objetivos analiza los datos recogidos en la valoración e identificamos problemas, las áreas de posibles problemas o áreas que funcionan positivamente se ponen en práctica las intervenciones y actividades planificadas, para así lograr los objetivos propuestos se reúne información necesaria para comprender los problemas de salud y así poder tomar las decisiones pertinentes para elaborar el plan de cuidados .
Indica cuál NO es un dominio de la práctica enfermera: Función de enseñanza Función de diagnóstico y seguimiento del paciente Manejo eficaz de situaciones que cambian rápidamente Competencias administrativas y ocupacionales.
Indica cuál de estos es un elemento a tener en cuenta en el paso de "Realización de la actuación": Valore si posee los conocimientos y habilidades necesarios Reúna y organice los recursos materiales y humanos Prepare el entorno, incluyendo medidas de seguridad Ninguna de las anteriores .
Llevar a cabo las actividades planificadas, con eficacia y responsabilidad, valorando continuamente las respuestas de la persona, para determinar si continuamos con el plan propuesto o se modifica a la luz de los nuevos datos: Preparación para la acción Realización de la actuación Registro de la actuación y de sus resultados Ninguna de las anteriores .
El concepto de rol profesional y su influencia en la etapa de ejecución fue generado por: Virginia Henderson Hildegard Peplau Florence Nightingale Marjory Gordon.
¿Cuál NO es un dominio de la práctica enfermera? Función de diagnóstico y seguimiento del paciente Manejo eficaz de procesos que pueden cambiar a largo plazo Administración y seguimiento de intervenciones y regímenes terapéuticos Monitorización y garantía de la calidad de las prácticas sanitarias .
El sistema sanitario andaluz provee de actividades: Preventivas Diagnósticas Terapéuticas Todas las anteriores .
Una consulta de atención programada en atención primaria se registrará a través del módulo de Diraya: Urgencias de primaria Consultas externas Historia de salud de primaria Urgencias hospitalarias.
El objetivo de Diraya y todos los sistemas de gestión de la información sanitaria es: Integrar toda la información del usuario Facilitar los servicios y prestaciones del sistema sanitario Lograr que la información relevante esté estructurada Todas las anteriores .
El módulo de Estación Clínica de Cuidados de Diraya sirve a la enfermera para: Valoración inicial y posterior basado en las necesidades de Henderson o Patrones de Orem Informe de Alta y continuidad de cuidados Cuestionarios o escalas de valoración (integrado con gestor de informes en su versión App) Planificación basada e la NANDA y CIPE.
Cuál de las siguientes opciones No es una fase de la etapa de evaluación: Valorar la situación actual del paciente, tras nuestra intervención Finalizar el plan de cuidados Comparar la situación actual con los objetivos marcados Identificar las variables o factores que afectan al logro de los objetivos.
El proceso de evaluación es: Se define como la comparación entre el estado de salud del paciente y los resultados esperados Es importante porque nos retroalimenta Con ella valoramos si nuestras intervenciones han producido los resultados esperados Todas las anteriores .
Registrar los datos de la evaluación: califica la satisfacción del paciente estabiliza satisfacción del propio profesional crea bases de datos para investigaciones futuras reduce los cuidados en salud.
Indica la respuesta FALSA, en el tercer paso de la etapa de evaluación: comenzamos el plan de cuidados modificamos el plan de cuidados continuamos el plan de cuidados terminamos el plan de cuidados .
Para continuar con el plan de cuidados debemos: Examinar la lista de problemas: añadir o borrar Ver las prioridades son apropiadas Establecer nuevas prioridades Ninguna de las anteriores.
Comprobar si los objetivos y las intervenciones fueron las apropiadas: Evaluación en la valoración Evaluación en el diagnóstico Evaluación en la planificación Evaluación en la ejecución.
Comprobar cualquier cambio en el estado de salud y si precisa comprobar o recoger más datos: Evaluación en la valoración Evaluación en la planificación Evaluación en el diagnóstico Evaluación en la ejecución.
Fases de formulación del diagnóstico de Enfermería: Problema, etiología, signos y síntomas Análisis, prioridades, etiología, ejecución Problema, etiología, ejecución, signos y síntomas Todas son incorrectas .
En la etapa de planificación de los cuidados se incluyen las siguientes fases excepto: Recogida de datos Fijación de prioridades Establecimientos de criterios de resultados del paciente u objetivos esperados Registro del plan de cuidados.
Un diagnóstico enfermero se focaliza en: el problema, el riesgo y la promoción de la salud la evaluación, la promoción de la salud y el problema el problema, el riesgo y la evaluación la promoción de la salud, la evaluación y el riesgo.
Los NOC se organizan en: Intervenciones y resultados Objetivos y resultados Objetivos y actividades Resultados e indicadores .
Cuál de los siguientes es un NOC: 1813 Conocimiento: régimen terapéutico 7310 Cuidados de enfermería al ingreso 801 Ayuda con los autocuidados: baño/higiene 1802 Ayuda con los autocuidados: vestir/arreglo personal.
Señala la verdadera: 00161 DISPOSICIÓN PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS m/p las conductas son congruentes con los conocimientos manifestados 00161 DISPOSICIÓN PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS r/c las conductas son congruentes con los conocimientos manifestados A y B son correctas A y B son incorrectas .
¿Cuál de los siguientes enunciados No es una NIC? 1813 Conocimiento: régimen terapéutico 7310 cuidados de enfermería al ingreso 801 ayuda con los autocuidados: baño/higiene 1802 ayuda con los autocuidados: vestir/arreglo personal.
De los siguientes diagnósticos, selecciona el que NO se encuentra correctamente formulado según NANDA 2018-2020 000085. DETERIORO DE LA MOVILIDAD FÍSICA r/c disminución de la fuerza m/p limitación de la amplitud de movimientos 00126 CONOCIMIENTOS DEFICIENTES r/c: falta de exposición m/p verbalización del problema 00126 ANSIEDAD r/c cambio en el entorno m/p expresión de preocupaciones debidas a cambios en acontecimientos vitales 00126 ANSIEDAD m/p cambios en el entorno r/c expresión de preocupaciones debidas a cambios en acontecimientos vitales .
Para la planificación de las intervenciones en el proceso de enfermería, se deben de tener en cuenta: la valoración y el diagnóstico enfermero el diagnóstico enfermero y los resultados deseados los conceptos teóricos enfermeros y la valoración el diagnóstico enfermero y la evaluación.
Denunciar Test